Lo que debes callar desde el día de tu matrimonio

Aprender a callar cosas de tu matrimonio te hará más feliz.

Adriana Acosta Bujan

¡Tu esposo es muy posesivo!, ¡Tu esposa es muy despotricada!, ¡Tú elegiste casarte, ahora te aguantas! Muchas frases como estas solemos escuchar decir a nuestros padres, familiares y amigos cercanos, después de contarles una pelea típica matrimonial.

Sin embargo, debemos muchas veces aprender a callar las experiencias que vivimos dentro de nuestro matrimonio. Como decía mi abuela, los problemas se arreglan en casa, de lo contrario estarás propiciando que tus seres cercanos odien o desvaloricen a tu pareja.

Pero, ¿Qué debes callar?

  1. Desacuerdos con tu pareja

Recuerda que todos somos seres distintos e individuales, por tal razón, actuamos y pensamos diferente. Ésto lleva a tener frecuentes enfrentamientos con la pareja amada y por consiguiente peleas y discusiones.

Debes aprender a callar todos tus desacuerdos que tengas con tu pareja y arreglarlos de manera ecuánime y eficaz para el beneficio de ambos.

Advertisement

Sin duda, en muchas ocasiones, es bueno recibir el consejo de alguien que nos ama y que ya ha pasado por algo similar. Lo importante es que sepas en quién confías y que cuando cuentes tus problemas matrimoniales sea con el ánimo de buscar una solución y no sólo de criticar a tu pareja.

  1. Problemas financieros

A menos de asegurarte que tus familiares tienen la posibilidad de ayudarte económicamente, de lo contrario, mejor guarda el secreto.

Ya que podrás preocupar a tus seres queridos, incluso reflejarás tu carencia de organización y conocimiento para tener una estabilidad en tu hogar.

Algunas veces podrás escuchar opiniones externas, haciéndote sentir mal, ya que las personas suelen etiquetar al hombre de la casa, ya que su rol es proveer y cubrir todas las necesidades familiares.

Por lo común recibirás malos comentarios, sin realmente ofrecer soluciones. Recuerda que son cosas que se deben resolver en pareja.

Advertisement
  1. Los planes

Creo en lo que me decía mi abuela: “sí cuentas tus planes estos podrán cebarse y no realizarse”. Por ello, mejor suelo guardar el secreto sobre los planes o metas que tengo con mi esposo, hasta verlos cumplidos.

  1. Intimidad

Éste es un tema muy usual que se platica entre amigas, como una manera de empatizar y recibir información ya sea buena o mala. Pero en realidad tu intimidad nadie la tiene que conocer, es algo muy personal y que se disfruta sólo con tu pareja.

  1. Los defectos

Que si tu pareja es muy desorganizada, que deja la ropa tirada en el piso, que nunca limpia la casa, etcétera. Los defectos que tenga tu pareja, sólo le competen a ella, son cosas que puedes resolver manteniendo una buena comunicación.

A las personas no les debe interesar cuan defectuosa es tu pareja, al contrario mejor platica las virtudes y bondades.

Muchas cosas que pasan dentro de un matrimonio son mejor callar y mantenerse alejado de los comentarios de los demás. Ya que son experiencias y situaciones que solo le competen a ti y a tu pareja.

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias