Lo que ella hizo por amor a sus hijos, te dejará sin palabras

¿Serías capaz de crear un fuerte lazo con la nueva esposa del padre de tus hijos. Eso es lo que hizo Mariana. Descubre sus razones.

Myrna del Carmen Flores

Mariana experimentó todos los sentimientos negativos imaginables al escuchar a su esposo pidiéndole el divorcio. Hacía tiempo que pudo notar que su relación no estaba en su mejor momento, pero de cualquier forma, la petición de su esposo fue un duro golpe. No entraré en detalles. Basta decier que él inició una nueva vida con su actual pareja. Por supuesto, esta situación fue muy dolorosa para todos los protagonistas, incluidos los dos pequeños hijos. Sin embargo, Mariana no estaba dispuesta a que todo lo negativo recayera en ellos. La hija mayor tenía casi once años y el pequeño siete.

Tomar decisiones difíciles

Ella habría podido manejar la situación, de manera tal que los errores que él tuvo como esposo, quedaran claros en la mente de sus hijos. El amor que sienten por ella, habría sido suficiente para que se pusieran a su favor, aún a costa de sus propios sentimientos. Pero como padre, no existía una razón válida para considerar que no tuvieran derecho a disfrutar la relación padre-hijo, tanto los hijos como él mismo. El amor por su pequeños, fue más fuerte que su orgullo herido. Decidió llevar a cabo una reunión, en donde estuvieron presentes todas las personas a cargo de sus hijos: madre, padre, abuelos y de forma sorpresiva para algunos, la nueva esposa.

Fortalecer la unidad para educar en el amor

Entre todos decidieron ser un equipo que educara a los niños a través del amor. Hablaron de las reglas y ejemplos que se debían seguir. Así mismo, se acordó que nunca se permitiría que los niños los dividieran a través de excusas o mentiras. Frases como: “Es que en casa de mi papá sí me permiten…” deberían ser objetadas ante el niño, y discutidas entre los adultos.

Los resultados

Con todo su esfuerzo Mariana y su ex esposo han logrado que:

  • Sus hijos tengan una buena relación con ambos.

    Advertisement
  • Se sientan protegidos y llenos de amor.

  • No tengan que estar en medio de rencores y reclamos.

Por otro lado ellos lograron evitar que sus niños, al estar en una disputa constante, tuvieran problemas como:

  • Trastornos de ansiedad.

  • Trastornos del sueño.

    Advertisement
  • Conducta agresiva.

  • Miedo a ser abandonados.

  • Dificultad para expresar sus emociones.

La manera de lograrlo

Es complejo, y simple a la vez: aprender a dejar ir, dirían los psicólogos. No transformar el amor en odio. Enfrentar el orgullo al gran amor que sentimos por nuestros hijos. Sobre todo, entender que un esposo puede dejar de serlo, pero un padre lo será para toda la vida.

Admiro a Mariana por su gran valor. Sus hijos han crecido de una manera sana, en el plano físico y emocional. No fue fácil. Le costó doblegar su orgullo y superar el encono. Pero ha logrado mucho. Y tú, ¿serías capaz de dejar a un lado los prejuicios con el único fin de que tus hijos fueran felices?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Myrna del Carmen Flores

Myrna del Carmen Flores es maestra de inglés y madre de dos jóvenes. Puedes contactarla en