Lo que hay detrás de un “Tenemos que hablar”

¡No te pongas a temblar cuando escuches esta frase!, mejor averigua las cosas sorprendentes que vendrán a tu vida al escucharla.

Adriana Acosta Bujan

Tenemos que hablar”: escuchar esta frase me pone a temblar, me sudan las manos, los nervios están al tope y comienzo a imaginar millones de situaciones fatales.  Seguramente te habrá pasado lo mismo; porque tenemos muy arraigada la idea de que la frase solo se dice para cosas negativas y trae consigo situaciones que pueden salirse de control.

Incluso, parece tan negativa que no importa quién nos la diga, (esposo, hijos, padres, hermanos, jefes) siempre nos pondrá a la expectativa. Sin embargo, cuando reflexionamos detenidamente el contexto y analizamos quién es la persona que nos pide tiempo para hablar, todo puede cambiar para bien.

No siempre debemos pensar que todo estará mal, porque si nos enfrascamos con esa idea, seguramente lo que menos quieres que pase, sucederá. Recuerda que el poder de nuestra mente es muy fuerte, ya que nuestro cerebro solo se concentrará en aquello que pensamos sea bueno o malo, y el universo te concederá lo que piensas.

Por ello es que te comparto lo que hay detrás de un “Tenemos que hablar”, para que ahora en adelante no solo pienses en situaciones catastróficas, sino en cosas buenas o por lo menos cosas que se pueden solucionar con una buena plática.

Tienes razón ¡Vamos a hablar!

Ahora bien, antes de empezar a desglosar lo que hay detrás de esta frase, evita huir de la situación, enfréntala como viene y siempre ten la disposición y el tiempo para poder conversar. Evita crear historias falsas porque tu mente solo te conducirá a las desgracias.

Advertisement

Recuerda que muchas veces te sorprenderás, y ahora en adelante cuando escuches la frase “Tenemos que hablar”, será algo positivo, porque seguramente lo habías esperado escuchar hace tiempo. Comencemos:

1. Mejorar la relación de pareja

Tal vez la rutina, la monotonía y el aburrimiento están acabando con tu relación; por ello es que te sientes frustrada, decepcionada y agotada. En una situación así, es más fácil echar la culpa a la pareja sin realmente ser empáticos; no vemos nuestros propios errores y actitudes porque nuestro ego no nos lo permite.

Sin embargo, “tenemos que hablar” es una gran oportunidad para cambiar todo lo que no funciona en tu relación de pareja, es el momento de abrirte para expresar tus sentimientos y emociones, ser clara con lo que quieres y llegar a acuerdos para mejorar la relación.

Esa frase puede hacer que la relación se fortalezca, ya que ambos tendrá la oportunidad de decirse sin tapujos qué cosas creen que marchan mal; de esa manera lograrán comprometerse para seguir adelante. Recuerda que el amor verdadero siempre triunfa.

2. Amor y desamor

Algunas veces pasa que cuando estás enamorado la persona que te gusta no se decide a dar el siguiente paso al compromiso. “Tenemos que hablar” puede ser la frase que tanto esperabas escuchar, ya que tu pareja por fin ha tomado la decisión de formalizar contigo.

Advertisement

Así que estate atenta y comienza a visualizar esa plática amorosa; planea tenerla en un ambiente tranquilo, romántico, a solas, sin que nada ni nadie los interrumpa. Al final de cuentas, ya llevan algún tiempo conociéndose y estás lista para expresar tus sentimientos.

Ahora bien, si pasa todo lo contrario y esa persona quiere que sepas que “aún no está lista para el amor”, no te desilusiones, al contrario, agradece que ya no te quitará tiempo y oportunidades para encontrar la persona correcta.

3. Nuevas metas

También lo que hay detrás de un “Tenemos que hablar” es precisamente de acordar con tu pareja o jefe o quién sea, nuevas metas, objetivos y caminos. Es el momento de analizar a dónde tienen que dirigir sus esfuerzos para que vayan en la misma dirección.

Recuerda que todos tenemos que tener metas individuales, y en conjunto, reflexionar sobre ellas te dará nuevas ideas, te abrirá un mundo de perspectivas y oportunidades, que tal vez, no habías considerado o pensado.

4. Sorpresas inesperadas

Esta frase también puede remitirse a recibir grandes y maravillosas noticias, algo que no tenías contemplado. Escuchar a esa persona puede cambiar tu mundo y vida entera. Tal vez, quiera darte la sorpresa de la llegada de un hijo, el ascenso de un trabajo, de haber ganado dinero, te quiere invitar a viajar o solo quiere recordarte que te ama.

Advertisement

Recuerda que lo que hay detrás de la frase “Tenemos que hablar”, no siempre lo debemos pensar como algo negativo o catastrófico; al contrario, piensa en cosas bonitas, positivas y así podrás atraer buenas energías a tu vida.

Ten en cuenta que detrás de esta frase, existe una gran oportunidad para llegar a acuerdos, de expresar tus sentimientos, arreglar los malos entendidos y recibir grandes noticias. Ahora en adelante, analiza el contexto primero antes de ponerte nerviosa y desilusionada.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.