Lo que nadie nunca te ha dicho sobre el matrimonio

Seguramente antes de casarte pediste todo tipo de consejos a todos tus conocidos. Aquí te comparto cinco cosas que estoy seguro nadie te dijo todavía.

Aaron Anderson

Cuando eras más joven, miraste a tu alrededor y viste todas esas parejas felices que andaban caminando de la mano por ahí. Probablemente querías tener una relación como la de algunas parejas que conociste. Así que cuando estabas comprometido, hiciste tu tarea y pediste consejos para saber lo que se necesita para tener un matrimonio feliz. Seguramente leíste libros y hablaste con tus padres. Ellos compartieron consejos y palabras de sabiduría, pero hay un par de cosas que nadie te dijo. Sería genial tener un amigo que te pudiera contar lo que nadie más te dijo. Bien, como el consejero matrimonial de Denver que soy, eso es exactamente lo que voy a hacer.

No es el trabajo de tu cónyuge el lograr el “felices para siempre”

En los cuentos de hadas, el príncipe lucha contra dragones y brujas, por una mujer a la que ni siquiera ha visto, sólo para convertirse en su héroe y traerle un final de “felices para siempre”. En la vida real, es poco realista esperar que tu cónyuge sea todo lo necesario para proporcionarte un “felices para siempre”. El “felices para siempre” ocurre cuando los dos trabajan juntos para satisfacer las necesidades emocionales del otro. Tu pareja quiere trabajar para satisfacer tus necesidades porque tú también estás trabajando para satisfacer las suyas. Y ambos están trabajando para dar y recibir un “felices para siempre” mutuo.

El matrimonio es lo más gratificante, pero también lo más difícil

Cuando las cosas van bien en tu matrimonio, eres completamente feliz. Pero cuando no van bien, tu relación se vuelve aburrida y se desgasta, las peleas se instalan. Uno es casi miserable.

Tu felicidad en el matrimonio es tu propia responsabilidad

Claro, en un matrimonio se supone que tu cónyuge sea cariñoso y atento. Pero eso no quiere decir que depende de él que seas feliz. Tu felicidad depende de ti misma. Si no eres feliz en la vida o en tu relación, en última instancia tienes la responsabilidad de arreglarlo tú misma.

Los niños son la cosa más gratificante

Una persona me dijo una vez: “Si no hubiera tenido hijos ya me habría jubilado como millonario hace años… pero prefiero tener a los niños.” Nadie puede explicar la alegría absoluta y el amor que se siente al ser padre — hasta que te conviertes en uno.

Advertisement

Tu cónyuge va a cambiar, es la ley de la vida

Todo el mundo se casa con la preocupación de que su cónyuge se convertirá en alguien que no les gusta. La verdad es que tu cónyuge cambiará sin ninguna duda. En realidad, se supone que deben hacerlo. Es parte del círculo de la vida. Cuando tengas 50 años, no te gustarán las mismas cosas que cuando tenías 20. Y con suerte no te comportarás igual que cuando tenías 20. El punto es que continúes descubriendo a tu cónyuge a través de todos los cambios que ambos experimenten. De esta manera permanecerán enamorados, a pesar de que los dos sean diferentes de las personas que eran cuando se conocieron.

El saber estas cosas puede ayudarles a trabajar juntos en metas para mejorar la relación, lo cual traerá felicidad para ambos. También les ayudará a evitar malentendidos de cómo se supone que debe ser su relación.

Traducido y adaptado por Miriam Aguirre del artículo: 5 important things nobody told you about marriage de Aaron Anderson.

Toma un momento para compartir ...

Aaron Anderson

Aaron Anderson is a therapist and Director of The Marriage and Family Clinic in Denver, CO. He is a writer, speaker and relationship expert. Checkout his blog RelationshipRx.net for expert information on how to improve your relationship.