Lo que tu familia puede aprender del triunfo del Leicester City

El campeonato de un equipo de futbol tiene valiosas enseñanzas para la familia. Descúbrelas aquí.

Arturo Leonardo

En el 2016 el mundo del deporte se le entregó casi por completo al Leicester City. Aunque no te guste el mundo del futbol o no seas especialista, si no viviste en una cueva en el primer semestre del año seguro que en algún momento escuchaste hablar del Leicester.

Vamos por partes, ¿quién o qué es el Leicester? Bueno, es un equipo de futbol de una pequeña ciudad en Inglaterra. El chiste del Leicester es que, siendo un equipo “humilde” (esto es, que no es la gran potencia económica que son otros equipos de la Primera División Inglesa), logró ser campeón. La historia es fantástica porque familiarmente nos enseña algunas cosas:

.

1. Creer en los sueños, o mejor dicho, en un proyecto

El Leicester no fue improvisado, se construyó con base en una planeación de acuerdo al presupuesto que se tenía. Quizá no seas millonario y tengas muchas cuentas por pagar, pero si te acercas a alguien que te enseña a invertir en los puntos exactos, tendrás más posibilidades de triunfar.

2. Confiar en la experiencia

El equiipo tiene 133 años de existencia, tiempo en el que, vale la pena decir, no habían ganado ni un concurso de canicas. El tema con los llamados “Foxes” (su mascota es un zorro), es que el equipo confió en jugadores con cierta experiencia, ya no tan jóvenes.

Advertisement

Su entrenador es un hombre de 64 años de edad y la edad promedio de sus jugadores es de 28.2 años. Si eres un joven y estás leyendo esto, confía en tus hermanos mayores o en tus padres, seguro que sabrán algo que te servirá. También si ya eres un adulto, acércate a personas más grandes que tú: tendrán una visión diferente que podrá orientarte.

.

3. A veces hay que arriesgarse

La historia del Leicester tiene al delantero Jamie Vardy como el perfecto ejemplo de que a veces hay que arriesgarse, siempre confiando en el origen de una persona. Antes de ser futbolista, Vardy trabajó en una fábrica y pensaba que su sueño de ser profesional no se cristalizaría. Vardy caminó, en 4 años, de la séptima división inglesa hasta la primera, y no solo eso: también llegó a la selección nacional para debutar con un gol. En ocasiones se debe de confiar en los instintos, no solamente para saber en quién confiar, sino también para saber cuándo es el instante en que menos debemos rendirnos.

4. Trabajo en equipo

Se dice en algunos equipos que los conjuntos están formados por hombres (como forma de englobar al ser humano) no por nombres. Esto en la familia es una lección básica: se deben juntar los talentos de cada uno para salir adelante ante las tormentas y pruebas que pone la vida.

El Leicester ingresó a la Premier League con una nómina cinco veces menor que la del campeón vigente; sus jugadores eran “desconocidos” pero se unieron en un objetivo común y lograron llegar a lo más alto. Para finalizar, te diré que al inicio de la campaña, las probabilidades de que el Leicester ganara el título eran de 5 mil a uno. Como verás, no hay imposibles.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.