Lo tengo todo, pero no soy feliz

Algunas personas no son felices a pesar de tenerlo todo en la vida. Atrévete a ser quien tú quieres ser, aleja los miedos y descubre tu fuerza interior.

Adriana Acosta Bujan

Algunas personas aparentan tener todo en la vida, una familia amorosa, un buen trabajo, estabilidad financiera, salud, amigos; pero realmente se sienten insatisfechos con la vida que llevan. Es común sentirse así, ya que algunas veces creemos que no es suficiente lo que tenemos o simplemente no es lo que deseamos verdaderamente.

Este conflicto interno puede provocarnos grandes consecuencias emocionales y físicas, si es que no lo aceptamos y sanamos por completo; por ejemplo si no te sientes bien contigo mismo será complicado proyectar a los demás tranquilidad, estabilidad y bienestar, por lo que tal vez serás rechazado o incluso lo más grave es que puedas atentar contra tu propia vida por estar en un estado de depresión crónica.

Por esta razón que será conveniente hacer una introspección para conocer los verdaderos motivos por los que creemos no ser felices a pesar de tenerlo todo, ya que lo único importante es lo que sentimos.

Trabajo interno

Sentir insatisfacción y tristeza profunda es un sentimiento que invade a muchas personas hoy en día, tal vez por la situación en la que vivimos, la economía desplomada, las enfermedades a tope, la falta de sensibilización mundial, la inseguridad, la corrupción, entre otras razones.

Estos son factores que nos provocan sentirnos depresivos de manera inconsciente, ya que nuestro estilo de vida se dificulta por no obtener fácilmente lo que queremos.

Advertisement

Pero, ¿Por qué ocurre que no te sientes feliz?. Las respuestas que buscas las tienes dentro de ti, sin embargo, aquí te comparto algunas situaciones comunes por las que algunas personas creen no ser felices a pesar de tenerlo todo.

1. La opinión de los demás

Algunas personas se guían por las opiniones de los demás, son infelices por seguir patrones, ideologías y paradigmas que ha impuesto la sociedad tiempo atrás.

Estas personas son incapaces de ser como ellos quieren ser, por ello es que se limitan a soñar, se autosabotean y critican constantemente por seguir normas o reglas que van en contra de sus propias creencias e ideales, es decir, viven aparentando lo que no son.

Si realmente quieres ser feliz, entonces realiza una introspección y esfuérzate para romper con ideologías que no van contigo. Como decía mi abuela, “Haz lo que quieras hacer, al final, lo que hagas o no, es tu vida”

2. Miedo

Muchas veces sucede que el miedo a soñar, a arriesgarse, a innovar, a defender lo que creemos, nos convierten en personas estáticas, es decir, nos da miedo salir de nuestra zona de confort y por ello es que creemos no ser felices a pesar de tenerlo todo.

Advertisement

El miedo se siente como tener vacía el alma, sentir que te falta algo que no sabes qué es. Ese miedo provoca que te conformes con lo que tienes para no buscar maneras de alcanzar tus metas, simplemente porque te sientes incapaz de hacer cosas que crees son imposibles, porque te falta valentía para reconocer la fuerza interior que te ayudará a obtener lo impensable.

3. No sabes lo que quieres

Existen personas que cuando obtienen lo que quieren no se sienten satisfechas y buscan más cosas; tal vez por eso no se sienten realmente felices.

No esta mal querer más, sin embargo, dejar de disfrutar los logros obtenidos deja que tu felicidad sea más corta, así que es importante saber lo que quieres para tener un estado más largo de satisfacción personal.

En este punto también me refiero a esas personas no tienen metas concretas ya que las cambian constantemente, por tal motivo es que alcanzarlas se les dificultará por no tener claridad en sus sueños.

4. Expectativas irreales

Algunas personas pasan su vida soñando alto y no está mal, al contrario, sabemos que debemos pensar en cosas que creemos imposibles para atraer energías positivas a nuestra vida y así obtener lo que queremos.

Advertisement

Sin embargo, los sueños y metas que algunas personas se plantean van más allá de la realidad y las quieren obtener sin esforzarse, por ello es que no son felices.

Así que ¡sueña en grande!, pero trabaja en ello, sé perseverante, esforzado y constante para que tengas lo que quieres y te sientas feliz.

5. Depresión crónica

Algunas personas no son felices a pesar de tenerlo todo en la vida, pero puede suceder que en realidad no se sientan bien porque sufren alguna enfermedad como la depresión. Así que será recomendable acudir con un especialista para encontrar la ayuda pertinente y así lograr sanar.

Recuerda que la depresión provoca perder el interés en las actividades normarles de la vida cotidiana, hace sentir a la persona como improductivo, con baja autoestima y además genera una sensación de insatisfacción permanente ante la vida misma.

Ahora ya lo sabes, si puedes identificarte con algunos de estos aspectos, esfuérzate por cambiarlos para que encuentres la felicidad en las cosas que tienes.

Advertisement

Atrévete a ser quien tú quieres ser, aleja los miedos y descubre tu fuerza interior para conquistar tus sueños. Piensa en grande, pero de manera realista y objetiva, para que seas feliz.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias