Los 14 signos que indican que tu pareja está a punto de engañarte o dejarte

Si reconoces al menos 6 de ellos, entonces tu relación podría estar en peligro, según los expertos.

Fernanda Gonzalez Casafús

Dicen que las mujeres tenemos un sexto sentido para descubrir cuando los hombres son infieles. Tal vez ellos den señales más que obvias o tal vez las mujeres realmente tenemos el don de adivinarlos. Sea como fuere, la infidelidad es algo que rompe una pareja y deja a la relación en un mar de desconfianza. ¿Estás lista para saber si él está a punto de engañarte o dejarte?

Según Daily Mail, la experta en relaciones sentimentales, Tracey Cox revela los 14 signos que indican que tu pareja esta por serte infiel o tiene pensado abandonarte. Tal vez ya lo intuías, y esta lista viene a despejarte las dudas, o tal vez estés tan enamorada que no te des cuenta que él es fabulador. Según la especialista, si tus respuestas son afirmativas en al menos la mitad de los casos, entonces tú y tu pareja se merecen una charla.

1. Él habla de alguien todo el tiempo

Tal vez estés enamorada y no quieras pasar por una novia o esposa celosa, pero, ¿Te has preguntado por qué siempre cuenta acerca de esa persona que conoció? Siempre encuentra la excusa para mencionarla, y tal vez pienses que es algo inocente. Pero mantente alerta.

2. Algo falta en la relación

Muchas personas son infieles por naturaleza. Pero muchas otras escapan de la relación buscando algo que les falta. “Tanto hombres como mujeres tienen affaires para conseguir algo que no están recibiendo de la relación en la que están” dice la experta. Algunos buscan amor, otros simplemente diversión y otros la pasión que antes tenían. ¿Te has preguntado si algo de todo ello falta en tu relación? Si él ha mencionado algo que no le gusta de la relación, es un buen momento para dedicarse a repararlo antes de que lo encuentren fuera.

3. Está sospechosamente alegre

Tu intuición no falla. Él, que siempre viene algo gruñón del trabajo, o que en la semana le cuesta relajarse, ahora está increíblemente feliz. Tal vez notes que está más afectuoso que de costumbre, o te haga regalos inesperados. Puede ser signo de que siente culpa por algo, dice la especialista.

Advertisement

4. Estás dando todo por la relación

“La persona que da más en la relación es la persona menos probable que tenga un asunto o engañar. El problema es que pueden llegar a estar tan fijados en la relación, construyendo una casa agradable y un futuro financiero, que olvidan a la persona con la que lo están construyendo”, dice Tracey Cox. Eres una esposa solidaria y bondadosa, pero intenta ver a tu marido no sólo como un compañero de vida, sino como un amante, un hombre.

5. Tu instinto te lo dice

Muchas mujeres intuyen que sus maridos le son infieles. Hay muchas de ellas que no quieren ver la verdad entonces lo niegan a sí mismas, otras piensan que es sólo un pensamiento. Pero lo cierto es que, si tienes una intuición deberías seguirla, más aún si no eres celosa.

6. Él habla menos

Ya no te cuenta qué hace ni dónde va. Sus charlas son escuetas y está desconcentrado. No quiere proporcionarte demasiada información, pues tiene miedo de dejar entrever su infidelidad o sus sentimientos.

7. Cambió sus rutinas

Sale a correr en otro momento del día que el habitual. La cena con sus amigos se demora más de lo normal; sale inesperadamente a cualquier hora, o se perfuma más de lo habitual. Para tus antenas, pues algo puede estar sucediendo.

8. Cambió su apariencia

Ahora él se preocupa por lucir más delgado, o estar siempre peinado y con su barba prolija. Hasta renovó su armario y se anotó en el gimnasio. Puede estar buscando impresionar a alguien

Advertisement

9. Quiere más intimidad de lo habitual

Tal vez pienses “él no me podría estar engañando, porque quiere mantener relaciones sexuales más de lo habitual”. Según la especialista mientras más sexo practiquen fuera de casa, más intimidad querrá con su pareja dentro de su hogar, ya que la situación despierta su instinto. Sin embargo, no todas debemos alarmarnos; si él quiere más intimidad puede significar simplemente ¡que está loco por tí!

10. Encontraste algo

Una mancha en su ropa. Un perfume en su camisa. Un número de teléfono nuevo, gastos inexplicables en su tarjeta de crédito, o compras de cosas que no has recibido. Por más doloroso que pueda ser, es momento de enfrentar la situación.

11. Huele distinto

Llega a casa con un increíble olor a limpio y fresco. ¿Se ha bañado al salir de la oficina? ¿Te dice algo eso? O tal vez, cuando lo saludes notas un perfume de mujer que no es tuyo. están en problemas

12. Habla en códigos

Si él siempre se va lejos aduciendo que no tiene señal en su móvil, o cuando tú llegas dice “luego te llamo” o notas que se comporta de manera extraña, podría estar escondiendo algo.

13. Tus amigas lo sugieren

Tal vez no quieras verlo, pero ellas están tratando de decirte que lo vieron con alguien. Los hombres suelen cubrirse unos a otros, pero las mujeres sentimos la necesidad de decirlo. Si sientes que alguien está queriendo insinuar la infidelidad de tu marido, puede que sea cierto. Sólo investiga un poco más.

Advertisement

14. Tratas de no pensar en ello

Lo intuyes pero no quieres aceptarlo. Entonces tu cuerpo lo manifiesta; te enfermas, te duele la cabeza y todo porque tu cuerpo te pasa factura del dolor que sientes en el corazón. Afronta tus dudas y plantea la situación a tu pareja. La relación y tu salud emocional está en juego.

¿Cuántas has acertado?

Si bien no es un juego ni tampoco los consejos y advertencias pueden cumplirse a rajatabla, sí es cierto que estas actitudes pueden mejorarse con el diálogo en la pareja y la comunicación. Si uno de los dos está buscando alguna relación paralela es porque no logran llenar algún vacío emocional. La infidelidad no le hace bien a nadie y empequeñece a la relación. ¿Qué otra señal agregarías tú?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.