Los 6 beneficios de besar a quien amas

El besar y decir que amas a tu pareja va más allá de solo una expresión de amor. Trae muchos beneficios tanto para el matrimonio como para los hijos, tales como: mejorar la comunicación y beneficiar la salud.

Ruth Huppe

¿Qué diferencia puede hacer en tu día un beso de tu pareja? Un estudio realizado en los años ochenta reveló que los hombres que besan a sus esposas antes de irse al trabajo viven más tiempo, tienen menos accidentes automovilísticos y perciben un ingreso mayor, a diferencia de los hombres que no lo hacen.

Este estudio me recordó una película que vi hace mucho tiempo, llamada , que habla sobre una familia de judíos en los años sesenta. Muestra las consecuencias de la guerra en sus vidas, pero también repetidas veces recuerda lo importante que es la familia y la valía de decir cuánto amas a tus seres queridos, porque no sabes qué puede pasar en las siguientes horas.

Siempre he considerado que el tiempo que se me permite estar cerca de mi esposo es una bendición de Dios. Cada día lo vivo a su lado como si fuera el último. Para mi esposo y para mí es importante siempre expresarnos, hablarnos con palabras suaves y, claro está, decir que nos amamos en cada oportunidad y en especial cuando mi pareja viaja por cuestiones de trabajo.

Y tú, ¿acostumbras besar y decirle a tu pareja que la amas a diario, antes de salir al trabajo? El besar y decir que amas a tu pareja va más allá de solo una expresión de amor, puesto que trae numerosos beneficios (enumero únicamente seis) tanto para el matrimonio como para los hijos, tales como:

1. Crea más confianza en la relación

Solo un beso en la mañana y una palabra amorosa hace que tu pareja recuerde todo el día que alguien lo ama, y te hace experimentar la seguridad de que te corresponde. Es triste saber de matrimonios que pasan años sin expresar su afecto, y que muchas veces terminan en divorcio o viven una relación sin cariño e infeliz. No permitas que eso te suceda. Un beso sincero y una muestra de amor constante pueden llegar a salvar tu matrimonio.

Advertisement

2. Mejora la comunicación

Puede abrir los vínculos para mejorar la forma de hablar y la frecuencia de ella en la relación. Si tu pareja sabe que estás feliz y sientes el deseo de verlo después de un día largo llegará con ganas de hablar contigo y de pasar tiempo juntos.

3. Hace que crezca el amor por la pareja

Un “te amo” diario y un beso te hace suspirar, te hace soñar y te llena de alegría. ¿Cómo no sentir más amor por esa persona?

4. Te anima a comenzar tu día

Cuando todo sale mal en el trabajo o existen problemas económicos, de enfermedad o de cualquier otro tipo, algo tierno y sincero como esa acción cambiará tu perspectiva en esa jornada.

5. Los hijos aprenden cómo expresar amor al ver a sus padres hacerlo

Recuerdo ver a mis padres diciéndose que se me amaban cuando mi papá se iba por las mañanas al trabajo. Mi madre lo recibía con tanto gusto que nosotros, como hijos, lo hacíamos también, corríamos a sus brazos apenas entraba por la puerta. Ahora que yo tengo mi familia estoy haciendo lo mismo que mis padres y mi esposo, que tuvo padres que también expresaban su amor y cariño, de la misma forma lo hace conmigo.

6. Mejora tu salud

Besar a tu pareja mejora tu corazón, hace que tu cuerpo produzca adrenalina que hace a tu corazón bombear más sangre en tu cuerpo. Estudios científicos revelan que besar con frecuencia estabiliza la actividad cardiovascular, disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol. Existen muchos beneficios relacionados con tu salud y la de tu pareja, entre ellos están: la quema de calorías, el refuerzo del sistema inmune, la relajación natural y el combate al dolor corporal.

Advertisement

Nunca subestimes el poder del amor. Puedes alegrar una vida, fortalecer tu matrimonio, mejorar tu salud y enseñar a las generaciones futuras que el decir “te amo” y un beso hacen la diferencia. ¿Crees que es importante cada día besar y decir que amas a tu pareja?

Toma un momento para compartir ...

Ruth Huppe

Ruth Huppe estudio Nutrición en Guadalajara, México. Ruth también es esposa y futura madre.