Los 6 mejores alimentos para lucir una piel más joven y sin arrugas

Si has probado de todo, deberías revisar tu alimentación, pues allí está la clave


Fernanda Gonzalez Casafús

“Somos lo que comemos” dice una popular frase. En cierta forma, los alimentos que ingerimos dicen mucho de nosotros e impactan sobre nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Si ya has pasado por la farmacia en búsqueda de una milagrosa crema que borre o frene la aparición de las arrugas, entonces déjame decirte que primero debes revisar tu heladera.

El cuidado de la piel no es una mera cuestión estética sino también de salud. A todas las mujeres nos gusta que la piel del rostro se vea tersa, suave y luminosa. Y lo cierto es que, aunque gastemos fortuna en cremas con vitaminas, con ácido hialurónico, elastina y colágeno, la restauración de la piel tienen que venir primeramente desde adentro. Y eso se traduce en una alimentación saludable.

Imagina que comes varias veces a la semana comida chatarra, bebes varios tragos y bebidas gaseosas y bebes poca agua. ¿Cómo crees que lucirá tu piel? Todos los alimentos que llevamos a nuestra boca impactan positiva o negativamente en nuestro organismo. Es por ello que, como primera medida, si queremos lucir un rostro y una piel más joven, debemos seguir ciertas pautas alimenticias.

Los alimentos estrella para la piel

De acuerdo a Lily Soutter, nutricionista oriunda de Reino Unido, y según Mail Online, existen algunos alimentos específicos que, tras su consumo, benefician notablemente a la piel, logrando lucir un rostro más rejuvenecido.

En líneas generales, y antes de adentrarnos en el detalle de cuáles son esos alimentos, debemos recordar que una piel más joven se deberá a la reducción del consumo de azúcar, al aumento del consumo de agua, a una dieta rica en vegetales y frutas y baja en carbohidratos, y a una ejercitación saludable.

1. Vegetales amarillos y verdes

Si no se consume las porciones adecuadas y recomendadas de frutas y vegetales (unas 4 o 5 diarias) ello puede tener un impacto negativo en la piel. Según la nutricionista, un estudio transversal midió los niveles de hidratación de la piel y la elasticidad de 716 mujeres japonesas, y concluyó que una mayor ingesta de verduras verdes y amarillas se asoció con una disminución de las arrugas.

2. Kiwi

El kiwi tiene casi el doble de la cantidad de vitamina C por 100 g en comparación con las naranjas, la cual es un nutriente esencial requerido para la producción de colágeno. Y el colágeno es lo que mantiene a la piel flexible y joven; además, es un componente estructural de la piel y, a medida que envejecemos, disminuye la producción, lo que puede provocar la formación de arrugas y la flacidez de la piel. Por lo tanto, el kiwi no debe faltar el la dieta para una piel perfecta.

Advertisement

3. Salmón

Este tipo de pescado tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de poseer propiedades regeneradoras e hidratantes de la piel. Además, el Omega 3 es un ácido graso esencial que aporta grandes beneficios, como disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, y mejorar el metabolismo.

4. Batata

También llamada patata dulce, la batata tiene mala fama en las dietas por su alto contenido calórico y de azúcar. Sin embargo, este vegetal posee un antioxidante llamado betacaroteno que protege del daño solar, el cual es el causante número uno del envejecimiento de la piel. No quiere decir que dejaremos de usar protector solar si comemos batata, pero ciertamente puede contribuir bastante al cuidado de la piel. El betacaroteno no solo se encuentra en la batata, sino que también se encuentra en otras verduras de color naranja y verde como las zanahorias, la calabaza y las espinacas

5. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es una fuente rica de grasas monoinsaturadas saludables y el consumo regular se asocia significativamente con la elasticidad y la firmeza de la piel. Se recomienda elegir siempre el aceite de oliva para consumo, antes que cualquier otro aceite común. Además, es preferible optar por la opción que diga en su etiqueta “extra virgen”.

6. Té verde

Este tipo de té contiene polifenol, el cual ayuda a que el cuerpo se desintoxique, y protege a la piel de los rayos ultravioleta. Además, beber dos o tres tazas al día puede contribuir a mejorar la elasticidad e hidratación de la piel.

Además de la alimentación no te olvides de ésto

Ahora ya sabes que estos alimentos no deben faltar en tu dieta si quieres lucir un rostro resplandeciente. Pero no te olvides que si quieres mejorar los resultados, debes colocar protector solar diariamente en tu rostro (sí, en invierno también),así como beber poco alcohol, no fumar y llevar una vida libre de estrés. Parece difícil, pero todo lo que le haga bien a tu rostro le hará bien a tu salud y a tu estado de ánimo.

Y tú ¿cómo cuidas la piel de tu rostro a diario?

Toma un momento para compartir …

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.