Los 6 nombres sin género más bellos que puedes elegir para tu bebé

Modernos y muy bonitos. Encuentra algunas ideas geniales para seleccionar el nombre de tu bebé.

Adriana Acosta Bujan

Escoger el nombre de nuestro bebé no es cosa sencilla o algo que se deba tomar a la ligera, ya que el nombre definirá su personalidad, le dará una identidad y sentido de pertenencia. Y aunque muchos elegimos el nombre de nuestra pareja o de nuestros seres queridos como una manera de reconocer que los amamos y son importantes para nosotros, no deberíamos dejar de conocer otros que pudieran ir mejor con nuestra manera de ser y pensar.

Hoy está de moda elegir nombres que no definan ningún tipo de género (neutros), es decir, que no sean solo para mujeres u hombres, ya que suenan bien en cualquier persona sin precisamente definir si es un niño o una niña.

Además, elegir uno de este tipo también te facilitará la vida, ya que muchas parejas se esperan hasta el momento del nacimiento para conocer el sexo de su bebé y una vez conocido eligen el nombre, ¿por qué no seleccionarlo mucho antes?

Los nombres de moda

Ahora bien, te comparto algunos nombres hermosos y sus significados para que puedas elegir el que más te guste.

1. Alex o Alexis

Es un nombre originario de la antigua Grecia variante de Alejandro, que significa “El defensor del hombre “o “El que protege a los hombres”, por lo que se asocia como aquella persona valiente, que defiende la justicia, igualdad y se convierte en un líder por abogar por aquellos que son oprimidos injustamente.

Advertisement

Las personas que tienen este nombre por lo general se consideran como valientes, protectores y generosos, no tienen miedo por alcanzar sus objetivos, además que son buenos para escuchar y empatizar con los demás.

En cuanto a su personalidad, ellos suelen ser personas analíticas, racionales y justas, proyectan armonía y calma, son buenos para responder con firmeza mostrando seguridad en ellos mismos, en sus creencias e ideologías. Por lo general, son amigables y muy confiables.

2. Ariel

Es de origen hebreo y religioso, surge por el ángel que ayudaba al Arcángel Rafael a sanar a todos los seres humanos y animales del mundo, este tiene varios significados como “León de Dios”, “Altar de Dios “o “El que recibió el fuego de Dios”; por ello es asociado con la sanación, la fe y esperanza.

En cuanto a su personalidad, son personas soñadoras, metódicas, tranquilas y amorosas. Por lo regular, tienen buen temperamento, son muy cariñosos, bondadosos y siempre tienen una mente positiva; en pocas palabras, son personas que transmiten paz y serenidad.

Para ellos no hay imposibles, porque siempre alcanzan sus objetivos y materializan sus sueños; por eso es que son personas dedicadas, comprometidas, perseverantes y luchadoras.

Advertisement

3. Milan

Su origen es eslavo que significa “Unión”, “Querido”, “Lleno de gracia”, “Bien amado”, por lo que denota que suelen ser personas amadas, llenas de cariño y esperadas con amor. En cuanto a su personalidad, son aventureros, atrevidos, arriesgados e independientes. Por lo general alcanzan sus metas porque saben valorarse, amarse y tienen buen nivel de seguridad y autoestima.

Suelen buscar respuestas en cada situación, por lo que siempre arriesgan todo para alcanzar sus sueños hasta lograrlos. Son personas confiables, detallistas y empáticas.

4. René

Es de origen latino que significa “Nacido de nuevo “o “Renacido”, lo cual denota al florecimiento, a las nuevas oportunidades, a los cambios entre otras ideas. Las personas que tienen este nombre prefieren estar en soledad que acompañados, ya que les gusta meditar y encontrar respuestas profundas sobre la vida, su existencia y el propósito que tienen que cumplir para ser felices.

Son personas nobles, amorosas e innovadoras, les gusta estar inventando y creando, explotando sus habilidades. También suelen ser personas leales y con gran influencia en otros, es decir, son buenos líderes, ellos son incapaces de traicionar la confianza de alguien y mucho menos a sí mismos.

5. Daniel o Daniele

Su origen es hebreo y bíblico por los profetas Jacob y Raquel que le asignaron este nombre a su primogénito. Su significado es “Juez o justicia”, “Dios es mi juez”, este nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo, así que denotan a las personas sabias, inteligentes, metódicas y sobre todo que tienen el don de proteger y defender las causas justas.

Advertisement

En cuanto a su personalidad podemos decir que son personas nobles, valientes, bondadosos, inteligentes y sociables, por lo regular son tranquilos y empáticos, son buenos para escuchar a los demás y encontrar soluciones para resolver los problemas.

Son influyentes, tienen buenas ideas, por lo que las personas que buscan consejos acuden a ellos. Tienen el don de ser buenos guías.

6. Sasha

Es de origen griego que significa “El protector de los hombres”, remite a ser personas con autoridad, de la nobleza o con algún tipo de poder. En cuanto a su personalidad, ellos se distinguen por ser personas pasionales, valientes, poderosos y porque no idealizados o alabados por otros, ya que suelen dar órdenes.

Les gusta ganar, llegar a acuerdos, solucionar problemas y luchar por la justicia. Son buenos para defender a los que aman y no escatiman para hacer cualquier cosa por ver el bienestar de ellos mismos y el ajeno. Son muy inteligentes, buenos líderes, organizados, independientes y ambiciosos, por lo regular siempre alcanzas sus metas y sueños.

Ahora ya lo sabes, estos nombres son poderosos y verdaderamente geniales, con grandes significados. Así que no dudes en elegir alguno de estos para tu futuro bebé.

Advertisement

Lee también: 40 nombres de bebés inspirados en Dios que te enamorarán

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.