Los expertos confirman que el uso del WhatsApp y Facebook provocan rupturas amorosas. Contesta este quizz y descubre sí éstas aplicaciones arruinan tu relación

Contesta el QUIZZ y descubre cómo va tu relación amorosa


Adriana Acosta Bujan

En la actualidad todas las personas utilizamos whatsApp o Facebook para hablar con nuestra pareja, por ser aplicaciones instantáneas, gratuitas y rápidas, nos permite reforzar el amor y mantenernos presentes.

Un estudio deCyberPsychology and behavior Journal, confirmó que el uso de las aplicaciones como whatsApp o Facebook han producido 28 millones de rupturas de parejas en todo el mundo, ya que causan conflictos como celos y desconfianza.

Te comparto: 9 cosas que NUNCA debes publicar en Facebook

Los especialistas aseguran que las aplicaciones son herramientas perfectas para reforzar la primera fase de enamoramiento, pero con el paso del tiempo, cuando la pareja se obsesiona por estar en permanente contacto con su pareja o en controlar todo lo que haga, genera conflictos y rupturas amorosas.

Te invito a leer:¡Alerta roja en las redes sociales!

¿Cuáles son los motivos que generan conflictos?

1. El check y doble check

Todos conocemos el uso del whatsApp, por lo menos las funciones sencillas que demuestran cuándo la pareja ha recibido y leído el mensaje que mandamos; es muy sencillo, cuando mandas el mensaje aparece una (palomita que indica check), cuando la persona lee el mensaje aparece doble check en color azul.

Mandar mensajes a la pareja genera nervios y ansiedad, muchas suposiciones suelen aparecer en nuestra mente como por ejemplo: ¿Por qué tarda tanto en contestar?, ¿Por qué no contesta?, ¿Con quién estará hablando?, ¿Por qué no ha leído la notificación?, ¿Será que su teléfono no funciona?, ¿Estará con alguien? Lo que genera conflicto es saber que la pareja ha recibido el mensaje y no ha contestado.

Advertisement

2. La ultima hora de conexión, si está o no en línea

La pareja cuando no tiene seguridad, es común que se percate de la ultima hora de conexión, si está o no en línea, si su pareja realizo algun cambio de fotografía en su perfil o cambio en su estado, esto refleja inseguridad, desconfianza y ansiedad. ¡Todo por una aplicación!

Suele pasar que la pareja llegue a tener conflictos al percatarse que su mensaje fue leído y contestado mucho tiempo después de haberse mandado, incluso puede generar inquietud cuando vemos a la pareja que está en línea y que no habla.

Recomendaciones

Para evitar conflictos asegúrate de:

  • Leer bien el mensaje y entenderlo (no supongas o mal interpretes)

  • Escribe correctamente (usa signos de puntuación para utilizar el tono del mensaje) NO USES MAYÚSCULAS (refleja enojo)

  • No mirar el WhastApp de tu pareja

  • Olvídate de estar al pendiente de su última hora de conexión

  • No te equivoque de conversación

  • No te tomes nada personal

  • Nunca trates de arreglar un problema por medio de una aplicación, mejor de manera personal

    Advertisement

Contesta estas preguntas y averigua sí whatsApp o Facebook están arruinando tu relación

1. Tu pareja te deja en visto ¿Cómo reaccionas?

a) Me molesto

b) No me agrada mucho pero seguro se encuentra ocupado

c) No me doy cuenta de la hora que le mande el mensaje

2. Después de mandarse mensajes para despedirse y dormir, te das cuenta que sigue conectado, ¿Qué es lo primero que piensas?

a) Está hablando con otra mujer

b) Que se trata de trabajo

c) Tiene insomnio

3. ¿Cada cuando revisas el whatsAppde tu pareja?

a) Todos los días

b) Cuando tengo curiosidad o sospecho algo extraño

c) Nunca

4. Tu pareja cambia de fotografía en su perfil o estado, una que nunca habías visto ¿Cómo reaccionas?

a) Nunca había visto la fotografía, seguro fue un viaje con su ex y lo está recordando

b) Tengo que aceptar que mi pareja tenía vida antes, aunque es raro que no me la mostrará antes

c) Le digo que se ve más delgado. ¡el amor engorda!

5. Estas en plena platica muy emocionada, tu pareja contesta con expresiones como “aja, mmm, no, sí) y con emoticones, ¿Qué piensas?

a) La lo aburrí y no le interesa mi conversación

b) Está ocupado

c) Me ignora porque está hablando con alguien mas

6. Estas con tu pareja, cuando de repente llega un mensaje, al leerlo sonríe y se pone feliz ¿Qué piensas?

a) Su sonrisa es sospechosa, seguro sí preguntó no me va a contestar

b) Le habrán contado un chiste o sus amigos lo están sonsacando

c) Seguro es un meme divertido, espero me lo reenvié

Resultados

Mayor cantidad de “a”: indica que tienes problemas en tu relación, no hay confianza y seguridad. Te invito a comunicarte con tu pareja para conocer tus inquietudes y dudas. Trabaja en tu amor propio, puede ser que tengas baja autoestima y eso genere desconfianza.

Mayor cantidad de “b”: indica que tu relación tiene altos y bajos, que aún no han podido entablar confianza. Alguno de los dos se rehúsa a demostrar su amor. Seguramente existen algunas actitudes que no te gustan de tu pareja, es importante conversar y establecer límites.

Mayor cantidad de “c”: indica que tu relación va excelente, las aplicaciones no son un problema, existe confianza y seguridad en la relación, un verdadero compromiso y un éxito seguro.

Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias