Los expertos dan a conocer la HORA EXACTA del día en la que eres más productiva ¡Aprovéchala!

¡Vuélvete más productiva y logra tus objetivos del día!, los expertos dan a conocer las horas que debes hacerlo.


Adriana Acosta Bujan

A lo largo de mi matrimonio he aprendido que cada persona es diferente, cuando se trata del horario en el cual se es más productivo, algunas personas (me incluyó) suelen levantarse muy temprano para trabajar, dejando parte de la tarde para relajarse y descansar, otras personas, (como mi marido), suelen hacerlo totalmente al revés, prefieren trabajar de noche.

Esta situación puede provocar algunos desacuerdos en la relación de pareja, sin embargo, deberás saber que existe una explicación científica. Según lo publicado en la revista Science, una investigación fue realizada por Jeffrey J. McDonnell de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, donde descubrió que existen dos horas del día cruciales en las cuales se puede potenciar el rendimiento de las personas.

El estudio

El profesor McDonnell, realizó su investigación con 200 alumnos, de los cuales a la mitad del grupo les pidió realizar tareas en las dos primeras horas del día, después de despertarse y al segundo, les pidió que realizarán sus tareas a lo largo del día. Así demostró que las horas más productivas son las primeras dos horas después de despertar, puesto que el primer grupo fue más eficiente y preciso en cumplir con sus objetivos.

Cuando el trabajo requiere reflexión, será conveniente realizarlo cuando nada o nadie provoque una distracción, así como también es importante priorizar tareas por la mañana, es cuando la mente está despejada y así podrás organizar todos tus pendientes. El informe además sostiene que hacer ejercicio las dos primeras horas después de despertar, ayudan activarse y rendir mejor el resto del día.

Los especialistas recomiendan planificar por la noche anterior las tareas pendientes y complejas, para que al despertar tengas mayor concentración y lucidez, para cumplir con tus objetivos de manera eficaz.

¿Cómo funciona el cerebro al despertar?

Recuerda, las dos primeras horas después de despertar son las más importantes, según lo publicado en ABC Ciencia, cuando despertamos el cerebro activa miles de millones de células nerviosas con rapidez, activando muchas sustancias químicas como por ejemplo: Acetilcolina, , histamina, serotonina, noradrenalina y dopamina, que son fundamentales para activar la memoria, pensamiento y el aprendizaje.
Sin embargo, sí deseas aprovechar al 100% el funcionamiento de tu cerebro deberás modificar algunos malos hábitos que pueden dañar tu productividad y rendimiento.

Romper la concentración cada instante

Es muy fácil perder la concentración pensando en mil cosas, por ejemplo: qué serán de tus vacaciones, qué prepararás de comer, quién recogerá a los niños después del colegio, qué tienes que comprar, etcétera. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de California, aseguran que el cerebro necesita 23 minutos y 15 segundos consecutivos para volver a concentrarse.
Muchas de las distracciones pueden llevarnos a perder más de una hora de productividad. Por lo que se recomienda enfocarse en el trabajo el mayor tiempo posible, para poder rendir de manera efectiva. Evita tener distractores como tu celular (recibiendo notificaciones), la televisión encendida, o un espacio de trabajo caótico.

Advertisement

Nunca pospongas tu alarma

El experto en Medicina del sueño de European Sleep Research Society, Francisco Segarra, afirma que las consecuencias al no despertarse al sonar la alarma, puede llevar a la persona a la pérdida de memoria, tener menor capacidad de reacción y disminución del rendimiento durante el día. Incluso aseguran que dormir la cantidad de horas necesarias es ideal para tener un descanso reparador.
Recuerda despertar al primer sonido de tu alarma, encender las luces y comenzar a realizar tus actividades, de esa manera, estarás diciéndole a tu cerebro que es un nuevo día y qué es momento de activarse.

Las desveladas

Cuando las personas no logran dormir lo suficiente, lo más probable es que su salud se vea afectada, por ejemplo: pueden desarrollar trastornos del sueño como insomnio, Síndrome de Apnea del Sueño, estrés entre otros padecimientos.

Para lograr un descanso reparador es fundamental establecer un horario rutinario para dormir y levantarse, también se recomienda dormir una siesta que dure menos de 45 minutos al día, evitar tomar cafeína (café, té, refrescos o dulces) y realizar ejercicio antes de acostarse, así como apagar la luz y todos los dispositivos digitales.

Aplica a tu vida las recomendaciones de los expertos, en un instante percibirás mayor armonía, salud, estabilidad, rendimiento físico e intelectual, logrando conquistar todos tus sueños y anhelos. Aprovecha las dos primeras horas del día y conviértete en una persona productiva.

Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias