Los expertos revelan las 3 FORMAS más eficaces para evitar (por completo) la INFIDELIDAD en tu relación

No imaginas de qué depende que ni tú, ni tu pareja, lleguen a ser infieles en el matrimonio (no sufras más, la técnica es SÚPER eficaz)

Erika Otero Romero

Creo que todos podemos dimensionar como es una relación afectiva sana y estable, de la misma manera que podemos discernir de qué depende la felicidad de la misma; es por eso que cuando una pareja está en problemas la mayoría de las veces lo primero que se nos viene a la cabeza es que alguno de los dos fue infiel, lastimosamente pocas veces nos equivocamos.

Una pregunta genial que nos hacemos es ¿cómo evitar que la infidelidad intervenga en una relación? Pues a la larga de este artículo trataré de darle respuesta.

Un estudio

El portal psicología y mente manifestó que hace poco fue publicada por la revista científica The Journal of Sex Research, una investigación que quería saber precisamente qué factores intervenían para que una infidelidad dañara una relación.

Para lograr saberlo pusieron a prueba varias teorías para poder explicar la manera como se comporta una persona que tiene pareja, dentro de un ambiente donde si quisieran podrían tener una relación extra marital.

El punto, es que esas teorías han tratado de dilucidar qué es lo que hace que las parejas permanezcan unidas a través del tiempo, esto fue lo que se concluyó:

Advertisement

Teoría de la moral

Esta teoría implica que una pareja que tenga creencias fuertes en lo que es bueno y malo dentro de una relación, va a dar prioridad a esos valores y va a actuar en consecuencia.

Teorías economicistas

Estas teorías argumentan que es mucho más efectivo y práctico para una persona tener una relación estable, pues ésta les proporciona muchos más beneficios pese a los sacrificios que en pos de ella se deban hacer.

En cambio, pensar en tener una “aventura” implica buscar a alguien que les genere mucho más beneficio que su actual pareja, para de esta manera no arriesgar en nada y no perder porque si, lo ganado.

Teoría evolucionista

Esta teoría está sujeta a la creencia de la evolución y la genética, y la manera como estos 2 factores influyen en la tendencia a ser infiel de un hombre o una mujer. Con esto en mente, un hombre “valora más la cantidad que la calidad”, mientras que en las mujeres es al contrario pues para nosotras prima (según esta teoría) la estabilidad y compromiso emocional.

Y ¿Cuáles fueron los resultados?

La conclusión a la que llegaron estos investigadores después de analizar un test realizado basados en estas 3 teorías,es que el factor que más prima para que la infidelidad no haga presencia en una pareja es el valor moral de ambos, esto porque piensan en lo que esta podría hacerles a sus hijos, en la soledad a la que podrían enfrentarse si los descubren y el daño que harían a sus parejas.

Advertisement

Además también pudieron concluir que los hombres son quienes tienden a ser más infieles, esto porque aspectos como los hijos, su bienestar y la moral tienen más peso en ellas.

Maneras exitosas de evitar que la infidelidad se apodere de tu relación

El sitio del diario el país comparte algunos secretos para evitar a toda costa que la infidelidad intervenga en una relación:

  1. No temer en expresar el afecto que se tiene por la pareja, tanto en el aspecto físico como verbal

  2. Dedicar tiempo de calidad a la pareja haciendo diferentes actividades y nutriendo la vida intima

  3. Compromiso inquebrantable, y esto refiere estar tanto en lo bueno como en lo malo con la pareja como apoyo continúo

    Advertisement
  4. Compartir tiempo con buenas amistades que amen también la fidelidad y sean un impulso para la pareja

  5. Mantener a distancia los “amores platonicos” esas admiraciones mal sanas que a veces se despiertan por personas diferentes a nuestra pareja, ya que eso da pie a fantasear con una relación que a todas luces pondría en riesgo el amor por el cónyuge

Hay infinidad de herramientas que una persona puede llevar a cabo para nutrir su relación y evitar caer en tentación, pero lo mejor es hablar de manera clara de todas las cosas que inquieten, generen temores y alienten placeres que pueden llevar a cabo entre ustedes sin incluir a alguien más.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.