Los expertos revelan las razones por las que los esposos se enamoran de otras mujeres

No cometas estos errores...

Mariel Reimann

Voy a empezar diciendo que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. En papel, el asunto del matrimonio es mucho más fácil que en la realidad.

Cuando nos enamoramos y casamos nos imaginamos cómo nuestra vida de casadas va a ser. Pensamos que va a ser perfecta, que nunca nos vamos a descuidar de nosotras mismas, que siempre vamos a ser felices, y que nuestro esposo siempre nos va a amar, pero la realidad, un día nos despierta y si no estamos preparadas, se puede convertir en una verdadera pesadilla.

Pero, ¿qué pasó con todo ese amor?, ¿por qué él ya no es el mismo?, ¿qué pasó con toda la pasión que sentían al principio?, ¿por qué él parece no disfrutar el tiempo que pasa contigo?

En lugar de enfocarnos en la posible amante y en la posibilidad de que él se enamore de otra, enfoquémonos en lo más importante; enfoquémonos en lo que realmente importa, enfoquémonos en ti y en tu felicidad.

Las razones por las que los hombres se enamoran de otras mujeres

¿Cuándo fue la última vez que te mostraste feliz?, la ‘otra’ es especialista en mostrarse feliz todo el tiempo

“Los hombres me dicen todo el tiempo que quieren hacer felices a sus esposas, pero no les dicen cómo y hasta se enojan si ellos adivinan mal”, explica la experta en relaciones de pareja Kara Oh.

Advertisement

Los expertos explican que una de las formas en que los hombres se sienten felices y más apegados a sus mujeres es haciéndolas felices.

Si somos honestas con nosotras mismas, al principio de una relación nos mostramos felices, y festejamos todo lo que ese hombre hace por nosotras, con el tiempo y la convivencia, comenzamos a protestar por todo, nos encerramos en nosotras mismas y dejamos de ser felices. Esto aleja a cualquier persona de nuestro lado, no solamente al hombre que amamos; ser felices es una decisión que debemos tomar cada día.

Si lo que él hace no te hace feliz, díselo de buena forma, así no adivina mal y se siente peor.

¿Cuándo fue la última vez que pusiste el disfrutar de la intimidad con tu esposo como una prioridad?

Es verdad que cuando los hijos llegan y las obligaciones aumentan, mantener la llama de la pasión a veces se hace difícil, y es normal y no eres culpable de nada. Sin embargo, la mayoría de nosotras comete el error de tener intimidad como si fuera una obligación y nos olvidamos de lo lindo que se sentía.

Aaron Anderson, especialista en relaciones de parejas, explica que “los hombres utilizan la intimidad como una forma de conectarse con la mujer que aman, lo ven como una forma de confirmar sus sentimientos día a día. Lo hacen por que los hace sentir bien y es su forma preferida de pasar tiempo con su mujer”.

Advertisement

Cuando esto desaparece, la relación se comienza a convertir en una convivencia, en una amistad, o en tolerancia, haciendo que algunas parejas se olviden de saber cuál fue el sentimiento que alguna vez los unió.

Ellos buscan estabilidad, a pesar de que pretendan lo contrario

Ambos, hombre y mujer buscan lo mismo, pero a veces las mujeres pensamos que ellos no necesitan de nuestra reafirmación o elogios. Damos por sentado que él sabe que nos tiene en la palma de la mano y por nuestra propia inseguridad en lugar de ser como éramos al principio de la relación, tratamos de sembrar la duda en la relación.

Dar seguridad en una relación estable es lo correcto. Los juegos de manipulación nunca funcionan.

Te has preguntado cómo lo haces sentir

En la etapa del enamoramiento todas mostramos lo mejor de nosotras, y son esas cualidades las que hacen que nos enamoremos. Lo malo en la mayoría de las relaciones, es que nos olvidamos de cómo éramos y nos convertimos en alguien que sólo exige y que nada le alcanza para ser feliz.

“Los hombres que se enamoran de otra mujer casi nunca se fijan en realidad en la otra por que sea más joven o más linda”, explica un artículo publicado en Language of Desires, agregando que todo tiene que ver con “cómo una mujer lo hace sentir”.

Advertisement

Lo que no puedes olvidar

Esto no quiere decir que el hecho de que un hombre se enamore de otra mujer mientras esté casado es culpa de la esposa, por que no lo es bajo ningún punto de vista. Esto simplemente quiere decir que un matrimonio requiere de trabajo para que funcione, y esta responsabilidad es de los dos.

Él tiene las mismas obligaciones contigo, él también debe estar allí para hacerte feliz. Pero esto sólo se puede lograr si ambos se recuerdan constantemente que están juntos para ser felices y no para hacerse la vida imposible. Ambos deben usar el diálogo para recordarse porque están juntos, qué los unió, y por qué se aman. También deben recordar que ser felices es algo que deben lograr juntos. Deben poner su relación como una prioridad. Si lo que sienten el uno por el otro se derrumba ya no estarán juntos para ayudar a los hijos, por ello la diversión, el tiempo juntos, la intimidad, las aventuras, las picardías, la complicidad y todo lo que los une debe mantenerse vivo, y eso es un trabajo de los dos.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.