Los mejores nombres para bebé según la ciencia

Poner un buen nombre a un bebé es una de las mejores maneras de iniciar esta hermosa vida


Emma E. Sánchez

Todos los padres hemos vivido la gran experiencia de escoger y poner el nombre a un bebé, cosa que con frecuencia no es nada fácil pues hay que pensar en muchos detalles como “¿Cuál será el diminutivo? ¿El nombre se presta a algún apodo? ¿Combina con los apellidos? ¿alguie más en la familia se llama así? ¿es difícil de escribir? Esos y muchas otros más, entonces pues la cosa se va complicando.

Y no se diga cuando la opinión de los padres y amigos se incluyen pues entonces, los sentimientos de más se ponen en juego, pero para evitarnos todas esas dificultades hoy en día podemos escuchar a la ciencia.

La Guía infantil publicó los resultados de un estudio realizado por la empresa suiza Erflogswelle, una agencia encargada del estudio de los nombres, donde presenta una lista con los nombres más afortunados y exitosos.

Ahora, hay que aclarar que un nombre puede ser sonoro, rítmico y agradable pero no precisamente que lleve al éxito a una persona pero en algo estamos claros todos, el nombre influye poderosamente sobre el futuro de una persona y que, por otro lado, sí hay nombres que se repiten entre las personas que han logrado destacarse en los campos profesionales y académico.

La lista incluye los nombres, que según la ciencia, han tenido mayor éxito son:

Jacqueline

Es la versión femenina de Jaime en lenguas sajonas, su raíz proviene del hebreo y significa “Dios recompensará”, se dice que es nombre muy adecuado para mujeres impulsivas.

Steven

Es la versión inglesa de Esteban, se le otorga a quien tiene una fuerte personalidad y quien lo lleva sabe lo que quieren y cómo conseguirlo, es de origen griego y significa “coronado”

Advertisement

Morgan

Es la versión femenina de rigen galés, variante de Morgana aunque también se usa para varones y significa hombre o mujer de mar.

Ross

Es un nombre irlandés para niño, dicen que es propio para personas misteriosas y con cierto magnetismo y hay quien afirma que es de origen gaélico escocés y significa “fuerte como un oso”

Elizabeth

Es la versión inglesa de Isabel, su origen es hebreo y significa “ayudada por Dios”, está relacionada a mujeres misteriosas, emotivas y perceptivas.

Christopher

Significa “El que lleva a Cristo dentro” y se le reconoce como el patrón de los viajeros, era un gigante que ayudaba a cruzar un río a todas las personas.

Katherine

Un nombre propio de mujeres muy enérgicas y con fuerte personalidad, es muy popular en la lengua anglosajona y su versión española es Catalina, significa “pura e inmaculada”

James

Es la versión sajona de Jacobo o Jaime y significa “Dios recompensará” es mucho muy popular.

Victoria

Significa “vencedor” , es la versión para niñas y nombre de muchas reinas.

Robert

Es de origen germano que significa “éxito brillante” o aquel que “brilla por su fama”.

Laurine

No es lo mismo que Laura, Laurine significa “habitante de Lothar” es indistinto para niñas o varones y es el mismo que Lorraine.

David

Un hombre de origen hebreo que significa “Amado, querido” quienes llevan este nombre nunca estarán faltos de confianza.

Advertisement

Susan

Flor de loto en egipcio y hace referencia a la belleza.

Kenneth

Significa “bien asentado”, popular en la lengua anglosajona y está relacionado a hombres francos, nobles y con principios muy claros.

Parker

Un nombre típico para niños dinámicos e inteligentes, es apellido y se usa mucho como nombre.

Recuerda, estos nombres han sido relacionados a personas que han logrado éxto en lo académico y profesional pero ¿qué es lo que tú valoras más para tu hijo? ¿el éxito en estos campos o en su vida familiar y personal? Porqué después de todo,

¿qué es el éxito para ti?

Toma un momento para compartir …

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.