Los secretos de los hombres fieles y cómo hallar uno en un millón

Puedes creer que son algo así como "una especie en vía de extinción", pero tú puedes encontrar un hombre fiel si identificas las señales.

Erika Patricia Otero

«Todos los hombres están cortados con la misma tijera», «¡Es que todos son iguales!» frases típicas de muchas de nosotras cuando quien amamos nos decepciona enormemente al darnos cuenta que nos han traicionado.

Pero la verdad es que los hombres no son todos iguales; al igual que las mujeres, hay mejores y peores. Sí, hay personas de todo tipo, y el ser honestos y fieles en una relación va ligado a una crianza honesta, a un buen ejemplo en casa y -quizás lo más relevante de todo- que el hombre quiera serlo.

Ser infiel es una decisión consciente, nadie la toma obligado; y además, la responsabilidad recae tanto en quien comienza el coqueteo, como quien cede ante la tentación.

El punto es que así como hay hombres que tienden a ser infieles, también hay hombres que les encanta deberse a una sola mujer -aunque esta tenga mil y un defectos-. Un hombre fiel destaca de todos porque es muy particular y da esa sensación de seguridad que se necesita para fer feliz en pareja.

Características de los hombres fieles

Es un hombre más feliz

Un hombre que es feliz, que halla satisfacción en una charla después del trabajo, de una película o de simplemente  lavar la vajilla juntos es mucho más fiel que un hombre que muestra insatisfacción constante en la relación.

Advertisement

Si desde el mismo inicio de la relación estableció un vínculo de complicidad con su esposa y se siente pleno y satisfecho a su lado, será fiel.

Ten clara una cosa, como mujer debes esforzarte por mantener viva la llama; que en casa haya esa plenitud constante, y eso es un trabajo diario de ambos.

Es respetuoso

Lo es tanto con las mujeres de su familia, como con sus amigas, sus compañeras de trabajo; es decir, con toda mujer que se le acerque. Lo es porque así fue criado y además porque sabe que así como puede haber una que vea en un mínimo desliz un acto de acoso, también habrá una que lo vea como un coqueteo.

El solo desea evitarse problemas y tentaciones que le complicarían la vida y le robarían la paz de la que tanto disfruta en su hogar.

Sabe resolver conflictos

Es feliz y respetuoso y eso le da un «plus» a su favor; sin embargo, no es perfecto y como es de esperarse, va a tener problemas con su pareja. El asunto es que no los deja trascender, y aunque espera que se pase un poco el apasionamiento de la discusión, en el momento justo sabe ir donde su esposa a hablar sobre lo que provocó el conflicto y buscan la manera de remediarlo.

Advertisement

Tiene amigos que son una buena influencia

«Dime con quién andas y te diré quién eres», una frase que cobra mucho sentido porque solemos tener amistad con personas de nuestro mismo talante.

Además de ello, es de reconocer que a veces nos dejamos influenciar por los demás; así que si tu esposo tiene amigos que son fieles, es solo un reflejo del tipo de persona que es él.

Cuando dan su palabra, la cumplen

Un hombre fiel no suele prometer algo que no va a cumplir. Será leal a su palabra en todo aspecto, y si sabe que no podrá cumplir, no se compromete.

Es franco

Va a decirte las cosas con sinceridad, aunque sepa que es algo que no deseas escuchar. Pero es que además será alguien transparente, no tendrá secretos para ti; y por supuesto, espera lo mismo en correspondencia.

Se esfuerza por evitar situaciones tentadoras

No lo descubrirás enviando correos o teniendo charlas amigables con mujeres que antes estuvieron en su vida. No es que jamás vaya a mirar para el lado si ve a alguien de su pasado; es que sabe ser prudente y además actúa de forma respetuosa hacia ti; por ello es que no quiere tener contacto con ellas.

Advertisement

Pone límites claros entre él y las mujeres a su alrededor

Es fiel en todos los aspectos, ya lo señalábamos antes; por eso, sabrá poner límites en todos los aspectos. Es respetuoso, amable y feliz, eso hace que muchas mujeres puedan sentirse atraídas por su forma de ser. Sin embargo, al primer avance dejará claro que son compañeros de trabajo, o amigos,  y nada más que eso. Si nota que el avance continúa a pesar de las advertencias, lo que hará será alejarse de ella.

Además, según un estudio…

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Connecticut y publicado en American Sociological Review, reveló aspectos interesantes -y un poco raros, a decir verdad- sobre las características de los hombres fieles.

Provienen de una familia numerosa

Al parecer el haber sido un niño que creció rodeado de hermanos y muchas demandas por parte de ellos, le ayudó a ser alguien que supo relacionarse, compartir y ser feliz con lo que sus padres podían darle.

Tienen mejores ingresos que sus parejas

Un hombre que gana menos que su esposa, está más insatisfecho en la relación y busca una vía de escape para la misma y esta es la infidelidad. Por el contrario, un hombre con más ingresos es un hombre seguro de sí mismo, satisfecho de sus logros y por lo tanto fiel.

Gusta del heavy metal

No sé que tiene que ver el tipo de música que le guste, pero si contribuye a la fidelidad ¡bienvenido sea un metalero!

Advertisement

Poco deseo sexual

Su deseo sexual no es alto, así que sobre él no pesa la presión de las demandas de su cuerpo.

Como te digo, son resultados un poco curiosos que lanzó dicho estudio sobre la fidelidad masculina; lo cierto es que respecto a la fidelidad masculina no hay nada escrito y yo creo que en esto tiene mucho que ver la fuerza de voluntad de cada persona para no faltarle a su pareja.

La verdad sobre un hombre fiel es que ciertamente es una persona más tranquila, más feliz y con más dinero que una infiel. Este último debe lidiar con problemas de todo tipo, añádele la escasez monetaria al tener que lidiar con gastos de una casa y el cortejo a una amante. Solo te dejo esa inquietud.

Y tú ¿has encontrado a un hombre fiel?

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.