Madre da a luz naturalmente, cuando ve el cuerpo de su bebé se quiere desmayar

Una madre muy valiente…


Mariel Reimann

La historia de Natashia Corrigan es la historia de una madre que lo que más le preocupaba era que su bebé naciera sano, y con las controversias que hay en cuanto al uso de la anestesia, ella valientemente decidió dar a luz sin la ayuda de la famosa epidural, pero cuando vio a su bebé… quedó sorprendida.

El bebé nació sano y sus padres lo llamaron Brian Jr. Según su orgullosa mamá, “él es mucho más de lo que esperaba”.

¿Cuánto pesó?

Brian pesó nada más y nada menos que 6 kilos y monedas. Según lo reportado en Up Social, Natashia dijo que siembre había querido un “bebé gordo”.

Según el reporte médico, esta valiente madre, ya tenía una idea de que su bebé pesaría bastante; a las 36 semanas de gestación Brian ya pesaba aproximadamente 4 kilos.

Hubo un poco de temor

Saber que estás por tener un bebé que ya pesa 4 kilogramos, prácticamente sin ningún tipo de ayuda, es algo que puede asustar a la madre más valiente del planeta, sin embargo Brian Liddle, el orgulloso papá, dijo que ambos se encontraban muy bien de salud.

Esta madre que dio a luz en Australia, lo hizo sólo con un gas que alivia un poco el dolor.

“Creo que lo más sorprendente es que el nacimiento me dejó un poco sorprendida, fue natural, sólo tenía gas, pero aún así no lo podía creer”, comentó Natashia.

Advertisement

Aunque no se sabe con exactitud, se cree que es el bebé más grande de la región, pero definitivamente, no tan grande como el orgullo y amor de su madre.

Nacimiento ¿con o sin anestesia? Esto es lo que los especialistas dicen

De acuerdo a lo expuesto por la Asociación de Opciones de Anestesia para la Labor de Parto, estas son las cosas que toda mamá debe saber antes de tomar una decisión. Al parecer, las mujeres caemos en 3 tipos de categorías a la hora de decidir si queremos algo para el dolor o no:

  • Quienes están seguras que usarán algo para el dolor

  • Quienes no lo están por no saber cómo afectará al bebé y al parto

  • Quienes deciden dar a luz en forma natural

Pero sin importar tus preferencias, hay ciertas cosas que son buenas saber en cuanto a la anestesia obstetricia, que es el único tipo de anestesia que incluye más de un paciente; la mamá y el o los bebés que están dentro de ella.

Los tipos más comunes de anestesia que se usan son

Anestesia local

Como su nombre lo indica sólo afecta una parte del cuerpo y ayuda a las mamás a relajarse y a estar más cómodas durante el parto.

Sedantes

Se usan narcóticos o tranquilizantes por lo general en el suero o con una inyección, y son las que menos alivio proporcionan, y no quitarán el dolor por completo.

Anestesia Regional

Es colocada de forma local, a través de una inyección, que sólo adormece sólo el área de la vagina para que el nacimiento sea menos doloroso.

Epidural

Es una de las anestesias más usadas, es local y se utiliza un catéter que va en la espalda de la mamá, justo arriba del canal de la columna vertebral. Muchas personas piensan que las mujeres que usan este tipo de anestesia no sienten nada al punto de no participar en el nacimiento, por no sentir las contracciones y cuando tienen que empujar.

Advertisement

Sin embargo, la anestesia, aunque quita el dolor, no quita la sensibilidad del todo. Por lo general esta anestesia debe ser aplicada cuando la dilatación ha alcanzado entre 4 y 5 cm.

Espinal

Muy similar a la epidural, sólo que no utiliza un catéter y es aplicada con una inyección en la columna vertebral. La mayor diferencia con la epidural es que actúa mucho más rápido.

Importante

Ni la anestesia epidural, ni la espinal, pueden ser aplicadas en pacientes que:

  • Usan anticoagulantes

  • Que están en shock o con hemorragia

  • Tiene alguna infección en la espalda o en la sangre

  • Tiene alguna anormalidad en la columna vertebral

Lo más importante es que lo consultes con tu médico, que hables de todos los detalles y opciones y que tomes la que sea mejor para ti y tu bebé.

Toma un momento para compartir …

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.