Madre de más de 140 kg, de peso da a luz milagrosamente luego de que 16 profesionales ayuden en peligrosa cesárea

El nacimiento de éste bebé fue un milagro por el peso de su madre. ¿Sabías cómo puede tu peso dañar a tu bebé? Lo que pocas mujeres saben

Mariel Reimann

¿Cómo tu peso puede dañar a tu bebé? Lo que pocas mujeres saben

Un equipo de 16 profesionales ayudaron a sostener a la mujer de China, para poder efectuar la cesárea, según lo publicado por el Daily Mail. Aunque el nombre de la mujer no fue revelado, este medio de comunicación publicó algunas fotos.

La mujer tenía 39 semanas de gestación, y debido a su peso tenía otras complicaciones de salud. La cesárea tomó lugar en el Hospital en Changsha, en el sur de China.

El equipo profesional estaba integrado por anestesistas, médicos, neonatólogos, entre otros. Uno de los desafíos más grande que tuvieron que enfrentar fue la anestesia. Las agujas y catéteres que usan para colocarlas, no eran los suficientemente largas.

El equipo tuvo que sostener a la futura madre, para que los médicos pudieran trabajar en colocarle la anestesia. La operación duró dos horas y por fin, su bebé había nacido.

Advertisement

¿Cómo puede afectar tu cuerpo a tu embarazo?

De acuerdo con Live Science, hay varias formas en las que el cuerpo de una mujer puede afectar el correcto desarrollo de su bebé.

1. Obesidad maternal

Es altamente recomendable que las madres bajen de peso antes de quedar embarazadas, en el caso de estar obesas o con sobre peso. Según un estudio publicado a principios de año, el 12 por ciento de lo s bebés nacidos de madres obesas, tenían más problemas respiratorios.

Los expertos recomiendan el ejercicio moderado aún durante el embarazo para evitar el sobrepeso.

2. Beber bebidas con cafeína en moderación

3. Evitar el humo del tabaco aún cuando la madre no sea quien está fumando.

4. Consultar con tu médico el uso de antidepresivos.

Según lo documentado, un 13 por ciento de las mujeres embarazadas usan antidepresivos y estos pueden producir hasta la pérdida del embarazo (no en todos los casos, por eso es importante que lo consultes con tu especialista).

5. Chequear el nivel de vitamina D.

Estudios recientes han encontrado que la presencia de la vitamina D en la madre durante el embarazo es vital para ambos.

Advertisement

6. Evitar el consumo de carnes procesadas.

Como salchichas, fiambres, etc. Para minimizar las posibilidades de las infecciones, que aunque son escasas, pueden ser muy graves.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.