Madre embarazada de casi 8 meses vomita sangre, desesperada va al hospital donde descubren que su bebé ya no respira y algo peor

Bajo nivel de hierro en la sangre fue su primer síntoma; algo que le puede pasar a cualquier embarazada. NO IGNORES estas señales.

Viviana Domínguez

Un embarazo esperado

Loan Woll y su esposo se enteraron que serían padres en Junio del año pasado, no podían estar más felices, ya que la joven había tenido una pérdida con anterioridad.

El doctor informó que el bebé nacería alrededor del 24 de febrero del 1017.

Loan y Bean planeaban tener un año fantástico lleno de emociones y alegrías, sin saber que, lamentablemente, sería todo lo opuesto.

Primer síntoma: bajo nivel de hierro

De acuerdo a lo publicado por Newsner, a las 17 semanas de gestación, Loan asiste a una consulta de rutina, donde le realizan un análisis de sangre; el resultado mostraba que la madre presentaba un nivel muy bajo de hierro, por lo que el doctor le prescribe un suplemento extra.

Segundo síntoma: debilidad y cansancio extremo

En enero de este año, Loan comienza a sentirse completamente débil, y vomita sangre, por lo que su esposo la lleva inmediatamente al hospital.

Advertisement

Los médicos realizan una transfusión de sangre, y tratan de escuchar el pulso del bebé, y encuentran que su corazón se había detenido. Al siguiente dia, Loan fue inducida y el bebé al cual llamaron Finnick Ngoc Woll nació muerto el 14 de enero del 2017.

Más noticias desafortunadas para Loan

Después que el niño nació, la madre lo tuvo en sus brazos por 10 minutos, decidió no mirar su rostro para evitar sufrir más en el futuro al recordarlo así.

Un día después de la pérdida de su bebé, los médicos le anunciaron a Loan la razón de su nivel bajo de hemoglobina, pues ella padece de un tipo de cáncer que tiene su origen en las células blancas denominado Linfoma No Hodgkin.

Más allá de la pérdida de su bebé y el diagnóstico de cáncer Loan decidió crear una página llamada GoFundMe para recaudar fondos para otras personas que como en su situación necesiten ayuda.

El fondo de recaudación de dinero de Loan está destinado a tres organizaciones, la primera para apoyar el estudio sobre el cáncer, segundo a las mujeres que lo padecen, y tercero, para apoyar a padres que hayan tenido un bebé que nació sin vida.

Advertisement

Esta es la forma que Loan encontró para enfrentar su enfermedad y pérdida, actualmente el fondo cuenta con 62,000 dólares, todo destinado a las organizaciones previamente mencionadas.

Sistema Linfático y Linfocitos

Para recordar, un cáncer sucede cuando las células comienzan a crecer en forma descontroladas y con una morfología diferente, pues por eso puede localizarse en cualquier parte del cuerpo, para después propagarse o extenderse a otros órganos o miembros.

En el caso de los Linfomas, es un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos, denominados, Linfoma de Hodgkin y Linfoma No Hodgkin.

Para poder explicar adecuadamente lo que es el cáncer Linfoma no Hodgkin, es necesario hablar del sistema linfático, que nos sirve de sistema inmunitario, pues combate infecciones y otras enfermedades, como así también permite que los fluidos recorran el cuerpo.

Las células del sistema linfático denominadas linfocitos, un tipo de glóbulos blancos, se clasifican en dos tipos, Linfocitos del tipo B, estas protegen al cuerpo contra bacterias a través de anticuerpos, y los Linfocitos del tipo T cuya función es de estimular o relajar las actividades de otras células.

Advertisement

De los dos tipos de Linfocitos mencionados se puede originar el cáncer Linfoma No Hodgkin.

Linfoma no Hodgkin

De acuerdo a la ubicación donde se origine el Linfoma de No Hodgkin, ya sea en las Adenoides, Amígdalas, ganglios linfáticos, médula ósea, bazo, intestino, o estómago, dependerá los síntomas y tratamiento.

Recordemos que estos órganos están compuestos de tejido linfático por ende hay presencia de linfocitos del tipo B o T, aunque por lo general el Linfoma no Hodgkin se da más a partir del linfocito de tipo B.

Aunque se desconocen las causas de esta enfermedad, se sabe que se da más en hombres que en mujeres, también se da en los niños.

Se puede clasificar también de acuerdo a la rapidez en que se propaga: puede ser de crecimiento lento, o crecimiento rápido.

Advertisement

Según MediPlus, estos son los sintomas

  • Inflamación de los ganglios linfáticos, en las áreas más comunes, debajo del brazo, alrededor del cuello e ingle.

  • Sudores.

  • Fiebre.

  • Pérdida de peso.

  • Hinchazón o dolor abdominal.

    Advertisement
  • Dolor de cabeza.

  • Falta de concentración.

Conclusión

Muchas veces la vida nos pone frente a situaciones que requieren mucho valor y amor por la vida para enfrentarlas. Loan es una de esas personas, ella no se sumergió en la pena y desánimo, sino que decidió enfrentar su realidad y ayudar a otros, un ejemplo que vale la pena recordar y honrar.

Y recuerda que antes cualquier síntoma nuevo, en especial si estás embarazada, es bueno siempre indagar más a los médicos. Asegurarse de que sepan las causas reales de tus síntomas y que te den una explicación, es una forma de ayudarlos a ellos a que no dejen ningún casillero sin descubrir.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.