Maestra jardinera hizo algo impensado y que casi nadie haría para salvarle la vida al padre de uno de sus alumnos

La bondad de algunas personas no tiene límites.

Fernanda Gonzalez Casafús

Ella notaba que su pequeño alumnos de 4 años llegaba triste a la clase. Cada día lo veía meditabundo y sin ánimos para jugar. Entonces un día, sentó al niño y le preguntó qué le pasaba. Esta simple pregunta cambió la vida del niño y la de su familia, para siempre.

Según reporta el sitio Inside Edition, Nancy Bleuer, es una maestra de preescolar que trabaja en una escuela de Iowa, Estados Unidos. Su vocación es tan grande, que no sólo enseña en su clase, sino que está al tanto y muy atenta, a las necesidades de sus alumnos. Así fue que descubrió que uno de sus pequeños alumnos de 4 años, Camden, se encontraba algo triste, por lo que decidió averiguar qué era lo que estaba pasando.

Una triste noticia

Nancy se enteró, luego de hablar con el pequeño Camden, que su padre estaba muy enfermo y su vida corría peligro. Al parecer, el niño estaba muy abatido por la situación, por lo que esta maestra decidió tomar cartas en el asunto e ir más a fondo.

El padre de Camden, Darrel Petersen, fue citado por la maestra del niño a hablar personalmente; quería enterarse más acerca de la situación. Ella quería hacer algo por su alumno, y para ello tenía que hablar con el padre del pequeño.

El problema estaba en los riñones

Darrel tenía una disfunción en sus riñones que hacía que trabajaran sólo al 20 por ciento. En efecto, el hombre ya se había sometido a un tratamiento de diálisis, y el niño al ver todo ese proceso se encontraba triste de ver a su padre tan enfermo y desmejorado.

Advertisement

Entonces la maestra ayudó de una manera impensada

Cuando uno dice “estoy para ayudar en lo que necesites”, ¿se pone a pensar realmente hasta dónde uno es capaz de prestar su ayuda?. Esta maestra no se quedó en las meras palabras y su acción de caridad fue más allá de lo impensado: se ofreció como donante de riñón.

La maestra decidió hacerse todos los estudios necesarios para ver si eran compatibles, y la buena noticia resultó que sí, lo eran. Darrel estaba increíblemente emocionado, pues el gesto de esta mujer lo había dejado completamente anonadado. El hombre dijo para ABC News: “Hay personas que esperan todos los días durante un riñón, un órgano en general. Me gustaría que hubiera más gente como ella. Ella me está dando una segunda oportunidad en la vida.”.

El pequeño Camden tiene ahora una razón más para amar a su maestra.Cuando Darrel se enteró que eran compatibles fue a la escuela con un gran ramo de flores para agasajar a la maestra. La cirugía, en donde Nancy donará uno de sus riñones a Darrel, se llevará pronto en un hospital de Iowa. Es emocionante pensar que existe gente tan desinteresada y altruista en el mundo, que presta ayuda de esta manera, poniendo en riesgo su propia vida.

¿Cómo se vive con un sólo riñon?

Los riñones son órganos rojizos que tienen forma similar a la de un frijol y se ubican en la parte posterior del abdomen, cerca de la zona baja de la espalda. Su función principal, como parte del sistema urinario, es retirar el exceso de agua, toxinas, ácidos y otras sustancias,según el sitio Salud y Medicinas.

Vivir con un solo riñón es posible, ya que este órgano puede aumentar de tamaño para poder asumir la función de ambos riñones; siempre y cuando el tejido esté sano y pueda filtrar con suficiencia los residuos.

Advertisement

Cuidados de las personas con un solo riñon

Si bien las personas que viven con un solo riñón pueden llevar una vida normal, existen recomendaciones acerca de su dieta alimentaria a tener en cuenta, según el sitio Salud y Medicinas.

  • Debe de ser baja en grasa

  • Necesitará alimentos bajos en sodio y fosfatos

  • Debe incluir pollo y pescados en lugar de carnes rojas,

  • Incluir más verduras, proteínas, vitamina D, vitamina B, frutas, hortalizas y ensaladas.

    Advertisement
  • Requiere aporte de minerales contenidos en espárragos, brócoli, acelgas, rábanos, tomate y berros.

Se puede vivir con un riñón, y esta maestra no sólo demuestra que lo importante es ayudar a los demás, sino también a superar nuestros propios miedos en pos de una verdadera y placentera sensación de solidaridad. Y tú, ¿hubieras hecho lo mismo?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.