Maestro que sufre de cáncer recibe regalo que le salva la vida

Un acto de bondad le devolvió a él la esperanza de recuperar su vida.

Erika Patricia Otero

Soy de las personas que piensa que todo ser humano que obra con amor y bondad, tarde o temprano recibe su recompensa. La historia que te contaré a continuación es la materialización de lo que he dicho antes.

Robert Goodman y el acto de bondad que le salvó la vida

Robert Goodman es un profesor de Estados Unidos que fue diagnosticado con cáncer de colon. Pese a que estaba recibiendo su tratamiento, llegó un momento en que su seguro médico no cubría 20 días que le hacían falta para terminarlo.

Robert, muy abatido por la situación no se quedó quieto. Él se tomó una fotografía y la subió al Facebook exponiendo lo ocurrido; fue entonces cuando algo maravilloso ocurrió.

Advertisement

En solo 4 días, Goodman recibió de parte de maestros y miembros administrativos de muchas escuelas de Estados Unidos, una gran cantidad de “días de licencia por enfermedad” para cubrir un semestre. Con esto, él pudo continuar con sus tratamientos contra el cáncer.

Compasión y bondad: ramas de un mismo árbol

Sé que a veces parece que la bondad y compasión han abandonado el corazón de los seres humanos; pero de vez en cuando aparecen ejemplos de vida que hacen que volvamos a tener fe en la humanidad.

Las personas no somos enteramente malas o buenas; en todos hay cierto grado de maldad y bondad. Así, se puede ser tan bueno o tan malo como quieras, pero como un día leí: “Todo depende del lobo que alimentes” .

Es muy importante que eduquemos a nuestros niños en esos dos valores: bondad y compasión, pues un ser humano que carece de ellos, es alguien a quien no le espera un futuro feliz.

Advertisement

¿Qué es la bondad?

Es un valor que hace aflorar lo mejor del ser humano, llevándolo a ser compasivo, altruista, benigno, amable y afectuoso.

¿Qué es la compasión?

Es resultado de la bondad. Es un sentimiento que nos impulsan a hacer por los demás actos que para nosotros pueden ser insignificantes; pero que para quien recibe ese favor, puede ser todo lo que necesita para mejorar su vida.

La compasión está libre de intereses pues no persigue un bienestar propio, solo el deseo de servir y ser útil para los demás.

Advertisement

¿Cómo enseñar a tu hijo a ser compasivo?

Sabiendo que el hecho de ser compasivo se desprende de manera directa de la bondad, ahora resaltaré varias maneras en las que estás enseñando a tus hijos a ser buenos seres humanos.

  • Cuando haces que comparta con sus amigos, hermanos y contigo algunas cosas.
  • Si le inculcas que sea honesto, leal y sincero con él y con los demás.
  • Cuando le haces caer en cuenta de que debe ser agradecido. Lastimosamente hoy día muchas personas creen que ser beneficiario de favores es una obligación. Ser agradecido le enseña a tu hijito que los demás muchas veces se sacrifican por él y eso merece un reconocimiento.
  • Si además eres un ejemplo viviente de bondad y compasión. Esto es importante ya que tus niños te observan y escuchan, te toman como ejemplo y van a repetir cada cosa que tu hagas.
  • Cuando haces que tu hijo se preocupe por quienes no viven dentro de su círculo social. No se trata de que los cargues de estrés, si no que les muestres que fuera de su habitad común también hay personas que sufren, que necesitan y él puede ser una mano que ayude en los momentos más importantes para alguien o de una comunidad.

Creo firmemente que los momentos más felices de todos los seres humanos se hacen tangibles cuando somos bondadosos y compasivos; y aunque no lo desees, esos son actos que tarde o temprano regresan.

Toma un momento para compartir ...