Mamá hispana descubre que espera CINCO bebés; luego su panza se llena de moretones

Conoce los peligros de la aparición de moretones durante el embarazo y qué hacer.

Mariel Reimann

Lo primero que los médicos quieren recalcar en esta aventura a la que la familia García se enfrentó, es a calma con la que ambos padres tomaron los hechos. No se trataba de gemelos, sino de quintillizos, y que todo saliera bien, sería sólo el resultado de un milagro.

La noticia salió publicada en Little Things, no sólo por el hecho de que un embarazo de quíntuples es tan poco común, sino por la “gracia y calma” que ambos padres presentaron durante todo el embarazo y sus complicaciones, que es descripta por el equipo médico que atendió a Guillermina García.

Cada bebé adicional agrega más peligro a un embarazo

De acuerdo con Guía Infantil uno de cada 80 embarazos es de mellizos, mientras que ese número se achica enormemente a medida que los bebés se agregan. Sólo uno de cada 80.000 embarazos son de triples, uno de cada millón, son cuatrillizos, y los quintillizos y demás, son mucho más escasos.

Según la misma fuente , algunos de los riegos que tanto la mamá como los bebés corren cuando se trata de un embarazo múltiple son los siguientes.

Riesgos:

  • Hipertensión arterial

Esta es conocida como Preeclampsia, a través de la cual, la presión arterial de la madre sube de manera que puede ser sumamente peligrosa para su salud y la de sus bebés.

Advertisement
  • Diabetes gestacional

Con los mismos rasgos de la diabetes, esta se desarrolla sólo durante el embarazo, y afecta entre un 5 y 10 porciento de las mujeres embarazadas con más de un bebé.

  • Anemia moderada a severa

Es común en el 40 por ciento de los casos de embarazos múltiples y requiere la transfusión de sangre en el 10 por ciento de los casos.

  • Cesárea

Entres el 50 y el 58% de las mujeres que esperan más de un bebé deben ser sometidas a esta intervención quirúrgica que a veces puede ser más peligrosa que el parto normal, claro que comparado a los embarazos de un solo bebé.

Guillermina sufrió de algunas de estas complicaciones

La Dra. Tracy Manuck llamó a esta mamá una mamá “extraordinaria”, por que a pesar de sus complicaciones, como la severa pre-preeclampsia, ella nunca protestó ni una vez.

Otro síntoma que experimentó fue la aparición de numerosos moretones en el vientre

En el caso de Guillermina, los moretones sólo fueron el resultado de estar esperando más de un bebé, pero de acuerdo a The Bump, estos moretones pueden ser nada grave, pero también pueden ser el resultado de una condición conocida como Trombocitopenia – que puede estar indicando que un número bajo de plaquetas puede estar presente en la madre. Las plaquetas son las encargadas de coagular la sangre e evitar el sangrado.

Advertisement

Qué pasa si tienes estos moretones

Es importante que se lo informes al médico, para que te hagan un chequeo de plaquetas y puedas quedarte tranquila al respecto, pero sin duda es algo que debes informar al médico.

El número bajo de plaquetas puede ocasional lo que se conoce como el Síndrome de HELLP que puede ser una complicación seria durante el embarazo.

El caso de Guillermina no deja de ser un milagro

En contra de todas las estadísticas, esta mamá que supo mantener la calma hasta el último, dio a luz a sus quintillizos, a las 31 semanas y media de gestación, siendo sólo 7 semanas antes que un embarazo de un solo bebé, y TRES semanas más que en los embarazos de quintillizos.

Guillermina dio a luz en el Hospital de la Universidad de Utah en Salt Lake City, a tres hermosas niñas y 2 hermosos varoncitos, todos nacieron fuertes.

Un equipo médico de 8 personas se hicieron cargo de que el milagro se hiciera realidad.

Advertisement

Precauciones

Aunque los moretones durante el embarazo son un síntoma dentro de todo común, no es algo que debas pasar por alto e ignorar. Consúltalo con tu médico, y recuerda que prevenir es curar.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.