Muhammad Ali dejó estas frases que puedes reflexionar con tu familia

Considerado uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos, Muhammad Ali dejó un legado de acciones que puedes emplear con la familia.

Arturo Leonardo

Considerado uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos, Muhammad Ali dejó un legado de acciones que puedes emplear con la familia.

Te explico. Muhammad Ali (antes llamado Cassius Clay), fue un boxeador que marcó una época. Ali no únicamente se dedicó al deporte, sus acciones y frases lo llevaron a obtener mucha fama como un ser humano íntegro y que hacía lo que pensaba.

Ali murió a la edad de 74 años y su fallecimiento fue noticia mundial, tal vez viste algo sobre él y te preguntaste ¿por qué tanta importancia? Bueno quiero compartirte algunas de sus frases y cómo las puedes emplear en tu día a día con tu familia, tal vez alguna de ellas pueda ayudarte.

1. “Detesté cada minuto de entrenamiento, pero me dije: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”

En ocasiones, la rutina nos puede hacer sentir que no vamos a ningún lado. Pero la constancia es la base del éxito. Si quieres conseguir algo, repite una y otra vez hasta que seas especialista, el momento llegará y te tiene que encontrar trabajando.

Advertisement

.

2. “No cuentes los días, haz que los días cuenten”

¿Cuántas veces piensas en que el próximo día será el mejor de tu vida? ¿Por qué mejor no hacer que hoy lo sea? Alí pensaba que esperar a que te llegara algo era una pérdida de tiempo y que cada día tenías que trabajar con una sonrisa para hacer que los momentos se realizaran.

3. “La amistad no es algo que usted aprende en la escuela. Pero si usted no ha aprendido el significado de amistad, usted realmente no ha aprendido nada”

El valor de la amistad tiene que ser inculcado desde pequeño, los padres tenemos que enseñarles a los niños lo importante que significa tener un amigo y cuidarlo a lo largo de la vida.

.

Advertisement

4. “Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20, ha perdido 30 años de su vida”

Algunos le dicen la “crisis de tal o cual edad”, para Ali eso no existía, ya que respetaba cada etapa del ser humano. En los momentos finales y con el Parkinson que padecía ya avanzado, Ali jamás se arrepintió de lo dicho o hecho. Los años dan sabiduría y en ocasiones, tranquilidad según Ali.

5. “Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera”

Era rápido, hablador, un monstruo en el ring, sin embargo, Muhammad Ali desarrolló el mal de Parkinson que limitó sus capacidades motrices notablemente. En lugar de renegar de la situación, Ali entendió que fue una lección de humildad.

Muchas personas padecen realidades complicadas, pero al desarrollar paz interior, los problemas pueden doler un poco menos.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.