Mujer despierta con su oreja hinchada, goteando sangre y con pus; ahora advierte a otras mujeres a que eviten este truco de belleza que puede salir caro

Terminó en el hospital y casi pierde su oreja por completo.

Mariel Reimann

La joven de 21 años, Paris Mann, originaria de Sydney, Australia, quiso sentirse más femenina y bella recurriendo a algo que está muy de moda; nunca imaginó lo que pasaría luego.

Mann, recurrió a un lugar con licencia, permiso y todo, aparentemente, en orden para que le hicieran la famosa perforación “hélice” de su oreja, y así lucir otro pendiente, algo que está muy de moda en todas partes.

Una pesadilla llamada Pericondritis

“Ni bien me perforaron la oreja, la infección apareció”, explica Mann, en una entrevista con un medio de Australia.

“Mis colegas, fueron testigos de inmediato de lo que sucedió en mi oreja. Ampollas que se formaron y se reventaban en frente de sus caras”, comenta la joven al recordar su terrible experiencia de la que alerta a las demás personas.

Lo que al principio era una simple perforación, se convirtió en algo que “goteaba sangre”, según ella misma lo explica. Esto llevó a que la oreja de la joven se inflamara alcanzando más del doble de su tamaño normal.

Advertisement

Y allí fue cuando la comezón se comenzó a extender por su cuello.

Ella recurrió al hospital, pero se negaron atenderla por no considerarlo algo de urgencia o grave, sin embargo, la infección que se conoce como Pericondritis, comenzó a empeorar.

“Pensé que se había desaparecido, pero regresó una semana más tarde y peor”, agrega Mann.

A pesar de que el lugar al que Mann acudió tiene una licencia y está autorizado para hacer la perforación, se cree que no siguieron los requisitos de higiene para evitar la infección.

Qué es la Periconditis, cómo evitarla y qué hacer en caso de que esta infección se desarrolle

La Periconditis es la “infección que se desarrolla en el cartílago que cubre la parte externa de lo que se conoce como la aurícula de la oreja”.

Advertisement

Aparte de una perforación de la zona, como en el caso de Mann, la infección también puede ser producida por l picadura de un insecto, una cirugía de oreja, o la aparición de una ampolla en esa zona.

Los primeros síntomas son enrojecimiento de la zona, dolor, e inflamación. La fiebre también puede ser parte de los síntomas. En casos más severos o que no son atendidos a tiempo, la aparición de pus puede cortar el paso de sangre a la zona afacetada ocasionando deformaciones o mal formaciones en la oreja.

Tratamiento

Para combatir la infección hay que asistir a un médico de inmediato y no dejar pasar tiempo. Recuerden que la infección pude parecer desaparecer, para sólo regresar más fuerte, unos días más tarde.

Los médicos utilizan:

  • Antibióticos

  • Remueven lo que sea que esté causando la infección

    Advertisement
  • Te recomiendan usar compresas tibias en el área

  • Drenan la zona infectada

  • Pastillas para ayudar a calmar el dolor

Para evitarla

Si estás penando en hacerte una perforación en la oreja es recomendable que sigas algunas precauciones para evitar una infección que puede terminar en algo serio.

Se recomienda:

  • Buscar un lugar que tenga licencia para realizar el procedimiento

    Advertisement
  • Asegurarte que trabajan con material descartable

  • Pide que te expliquen el procedimiento paso a paso para saber qué esperar

  • Antes de elegir el lugar, búscalo en Internet y lee los cometarios que otros clientes ya han dejado basados en sus experiencias.

  • Sigue las indicaciones de cuidado que te den luego del procedimiento

  • Mantén la zona limpia usando agua y jabón y secándola luego para evitar el exceso de humedad.

    Advertisement
  • Ante cualquier síntoma o sensación anormal para el procedimiento, consulta con un especialista.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.