Mujer embarazada duerme una siesta y NO pueden despertarla para el parto; se trataba de una terrible enfermedad

Cómo reconocer sus síntomas...

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las personas desean llegar a casa a dormir después de una larga jornada laboral o de haber cumplido con todas las responsabilidades durante el día. Solo se piensa en poder descansar y se anhela no despertar hasta que el cuerpo lo pida.

Sin embargo, existe una extraña enfermedad que provoca que el sueño sea tan profundo, logrando dormir días, incluso semanas, sin darse cuenta de lo que sucede en el presente.

Un caso que se volvió viral fue publicado en Newsner, El diario y otros medios de comunicación, donde relatan una historia inusual de una mujer dando a luz sin poder despertar.

Jody Robson es una joven madre de 24 años que vive en Inglaterra, sufre el síndrome de Kleine-Levin, un raro desorden cerebral que provoca no despertar de un sueño. A pesar de no tener un diagnóstico médico, ella es consciente de su enfermedad desde los 12 años, al quedarse dormida en casa de una amiga por ocho días seguidos.

Un sueño profundo que afecta las relaciones

Jody ha experimentado unos 50 episodios de sueño profundo, que duran entre 1 y 2 semanas, cinco veces al año, lo máximo que ha dormido son 11 días seguidos. Esto ha generado problemas en su matrimonio y familiares, debido a que aparentemente ella esta despierta, pero su cerebro no responde con normalidad.

Advertisement

Su marido Steven relató “Un día se quedó dormida en Navidad. Ella estaba despierta y abrió los regalos y cosas así, pero podías ver que no era ella misma”.

Un deseo esperado por mucho tiempo sin cumplirse

Todas las mujeres esperan con mucha ilusión y anhelo ver llegar el día que por fin se termine la gestación, para poder cargar y conocer a su bebé. En el caso de Jody su deseo no se cumplió, ella se quedó dormida el día antes de dar a luz, despertando casi dos semanas después sin tener ningún recuerdo del parto.

Al despertar se percató que su vientre de mujer embarazada no estaba, su marido con mucho amor y paciencia explico a Jody lo sucedido. Sin embargo ella se siente frustrada por no haber podido experimentar el momento tan esperado.

Te comparto: 8 maneras de tener un mejor dormir

¿Qué es el síndrome de Kleine-Levin?

Según lo reportado en CCM, es una enfermedad neurológica extraña que se traduce por tener episodios de hipersomnia y pérdida de contacto con la realidad. Desafortunadamente los tratamientos son casi inexistentes y poco eficaces.

Advertisement

Síntomas

Los más frecuentes son: hipersomnia, la persona duerme de 18 a 24 horas al día, la calidad del sueño es mala por ser perturbado, intenso y con alucinaciones, presentan dificultad para concentrarse, expresarse, tomar decisiones, realizar dos acciones al mismo tiempo; desorientación espacial y de tiempo, amnesia parcial, sentimiento de pérdida de la realidad, impresión de estar en un sueño, trastornos psíquico y de personalidad, comen en exceso, desinhibición sexual, apatía, irritabilidad, dolores intensos de cabeza, fiebres y nauseas.

Causas

Por ser un síndrome extraño y poco común, las investigaciones son pocas, sin embargo, los especialistas explican que las posibles causas pueden ser: un virus no identificado, nacimiento prematuro, retraso en el desarrollo, epilepsia, autismo y asquenazi.

Tratamientos

Somnolencia por medio de fármacos, risperidona se utiliza para los pacientes con esquizofrenia, ansiolíticos, tratamientos con litio o valporate de sodio.

Por ser una enfermedad extraña que solo afecta a 1 o 2 casos sobre un millón, son pocas las investigaciones al respecto, sin embargo, la ayuda de un especialista y el apoyo familiar pueden ayudar a los pacientes a tener una mejor calidad de vida.

Te comparto otro caso de un nacimiento de un bebé con una extra

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.