Mujer encuentra un niño perdido en medio de un laberinto de maíz, en su afán por encontrar a sus padres, ni la Policía puede creer lo que sucede luego

¿Alguna vez te olvidaste de tu hijo en algún lugar? Esta historia supera los límites de la imaginación de muchos padres.

Viviana Domínguez

En un laberinto de maíz

Es época de Halloween en el Norte del continente, y como es costumbre se abren diferentes entretenimientos para la familia y los niños, uno de ellos son los famosos laberintos de maíz, donde casualmente un niño de tres años se perdió y quedó abandonado accidentalmente por los padres.

De acuerdo a lo informado en KUTV, una pareja de West Jordan, Utah, olvidó a su hijo en un laberinto de maiz, y no se dieron cuenta de que les faltaba hasta la mañana siguiente.

Los hechos ocurrieron en Crazy Corn Maze, cuando una señora encontró al pequeño cerca de las 7:30 de la noche frente al lugar y al ver que estaba perdido lo entregó al personal del lugar quienes llamaron a la Policía.

No fue hasta el dia siguiente

Una vez que la Policía llegó, el dueño del lugar trató de localizar a los padres alrededor del lugar sin obtener ningún resultado positivo.

La policía trató de entretener al pequeño poniéndole una película en la tableta del oficial mientras esperaban localizar a los padres. Finalmente llegó la hora de cerrar el lugar, por lo que las autoridades decidieron llamar al DCFS, agencia del Niños y de la Familia.

Advertisement

Al día siguiente durante la mañana, los padres llamaron a la Policía avisando que se habían olvidado de su hijo el día anterior en Crazy Corn Maze.

Los padres fueron notificados del procedimiento y el DCFS entregó de vuelta al pequeño a sus padres, aunque continuarán con una investigación para prevenir que no vuelva a ocurrir. Aparentemente la única información que la Policía de West Jordan ofrece, es que más de una familia vive en la misma casa, donde conviven muchos niños, y por eso la confusión.

Siempre contar

Al llegar a fin de año, y acercarse las fiestas, muchas familias deciden realizar actividades juntas, especialmente aquellas que tienen niños. Tomar las precauciones necesarias y organizarse es la mejor forma de que una actividad placentera se convierta en un momento desagradable. Años atrás supe trabajar en un jardín de niños, donde aprendí a siempre contar, no importa cuan buena seas para recordar a cada niño o tenerlos identificados, puedo asegurarte que es muy fácil, olvidarse de uno o perderlo, especialmente los más pequeños que si ven algo que les gusta, ellos lo siguen perdiéndose del grupo. Por eso contar cuando se inicia la actividad, especialmente si es al aire libre, y contar al regresar, es la única forma que te darás cuenta si uno te faltó.

Familias numerosas, aptitudes individuales

Tener una familia numerosa puede tener algunas ventajas como la socialización de los hijos es más rápida, aprenden a colaborar más con el otro, se cuidan entre ellos, especialmente los hijos mayores se hacen cargo de grupos de hermanos menores, se pueden ayudar fácilmente en las tareas escolares, como también pueden acompañarse mutuamente.

Pero también tiene sus desventajas, y el “baño” aparece como número uno en todos lados, cuando del tema se trata, especialmente si se tiene muchas hijas mujeres, pero hablando más en serio, el aspecto económico es fundamental dentro de las familias numerosas, y se ve como una desventaja, pues los niños no reciben los mismos beneficios que otros hijos de familias reducidas, como vestimenta, entretenimientos y dieta alimentaria, además de no encontrar un lugar de privacidad en la casa.

Advertisement

Se considera una familia numerosa a aquella que está compuesta por el padre, madre y tres hijos o más, generalmente, si la familia llega a tener 5-6 hijos es por elección de los padres y casi siempre son todos los hijos biológicos de los padres.

Hay casos excepcionales donde padres de familias deciden adoptar, o por razones de fe religiosa, conviven muchas familias juntas, en las que llegan a tener 14 hijos o más.

Cuando son más de tres

Cuando una familia tiene 12-14 hijos, es muy importante la organización integral de la familia para el diario vivir, no obstante, el aspecto emocional de cada uno de los integrantes de la familia debe ser considerada y priorizada.

No se puede tratar a todos como un grupo, o “manada”, cada uno es un ser individual con necesidades y gustos propios.

De acuerdo a un artículo publicado por la Fundación el Maresme, la importancia del desarrollo emocional del niño incluye lo siguiente:

Advertisement

‘El desarrollo emocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el niño construye su identidad, su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta”.

Si el desarrollo emocional incluye la formación de nuestra individualidad comparto aquí aspectos a tener en cuenta para un desarrollo emocional sano:

  • Conocer los gustos individuales.
  • Apoyar al desarrollo de las habilidades particulares.
  • Encontrar un tiempo para charlar con cada uno.
  • Atender a las necesidades emocionales, como momentos de tristezas o logros personales.
  • Asistir a las actividades escolares.

Por lo que en familias numerosas es sumamente importante ayudar a los hijos a formar su propia identidad apoyándolos como padres en el proceso, creando seres emocionalmente fuertes.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.