Mujer es abandonada por su esposo, pero la vida le da una segunda y gran oportunidad

Cuando la vida parece darte la espalda, sólo debes esperar a que volteé. Una historia de esperanza.

Adriana Acosta Bujan

Una mujer que ha entregado la mayor parte de su vida a su matrimonio, que ha formado una bella familia y que a lo largo de los años, ha sido capaz de vencer cualquier obstáculo para cumplir sus sueños, nunca se imaginaria experimentar el dolor de una infidelidad.

Pero, historias como está son comunes escuchar, cuando el esposo decide solicitar el divorcio para tener una relación con una mujer más joven que él. Daniel y María eran una pareja que logro mantener una relación de 37 años de matrimonio. ¡Casi toda una vida! en un instante él decidió ser feliz con otra mujer. Según lo publicado enNewsner.

Te comparto: ¿Dejarás a tu esposa por una mujer más joven que ella?

Una solicitud para vivir feliz

Daniel se enamoró perdidamente de su secretaria, una mujer joven y guapa. Durante un tiempo mantuvieron en secreto su relación, hasta que un día él decide afrontar a su esposa María y decirle la verdad.

Daniel pidió a su ex esposa dejar la casa donde habían vivido todo el tiempo que duró su matrimonio, solo tenía tres días para hacerlo. María no tuvo otra opción que aceptar las condiciones, puesto que todo estaba arreglado legalmente. Con el corazón destrozado y un millón de preguntas en su cabeza, al no saber qué había provocado la infidelidad de su marido, comenzó a actuar.

Advertisement

El primer día compro unas cajas de cartón donde empacó toda su ropa y objetos que para ella tenían gran valor sentimental. El segundo día pidió ayuda a los vecinos y familiares para que se llevaran las cajas a su nuevo hogar. Pero el tercer día ella tuvo la idea de dejar un mensaje a su ex marido.

Una venganza sin lastimar a nadie

El ultimo día, decidió despedirse de su casa, la cual le traía muchos recuerdos. Con un vacío en su corazón, se sentó en la sala de su casa, prendió unas velas y puso música tranquila. Para acompañar el momento, preparó medio kilo de camarones, caviar y una botella de vino blanco.

Al terminar de comer, entró a cada habitación y tiró las cascaras de los camarones detrás de las barras donde estaban colgadas las cortinas. Se preparó emocionalmente y salió de la casa, con lágrimas en los ojos.

Una nueva vida

Daniel por fin tenía la casa que tanto deseaba compartir con su nueva mujer. Llegaron felices, se instalaron y todo parecía ir de maravilla. Hasta de después de unos días comenzaron a percibir un olor extraño dentro de su casa.

Limpiaron, trapearon, abrieron las ventanas, revisaron las instalaciones de la ventilación, lavaron las alfombras, pidieron ayuda a una empresa para que fumigara su casa, sin embargo: el olor permanecía dentro y no habían encontrado la causa.

Advertisement

Una casa podrida

El olor era tan terrible de soportar, que los vecinos, amigos, familiares, incluso empleados de Daniel, no querían entrar a su casa. Así que decidieron ponerla en venta. Por el olor, muchas personas no deseaban comprarla, hasta que un día, María decidió llamar a Daniel para saber cómo se encontraba.

Él explicó que estaba vendiendo la casa, que necesitaba mudarse lo más pronto posible. Así que María se ofreció a comprarla por una cantidad mucho menor al valor real de la casa. En poco tiempo firmaron los acuerdos y se fueron.

Cómo enfrentar el dolor de una infidelidad

Amanda Chatel, sexóloga y escritora, escribió una carta relatando todo lo que sentía y cómo perdono a su ex marido al haber sido engañada con una mujer más joven. Ella tenía el corazón destrozado cuando descubrió que su marido Oliver la había engañado durante dos años.

1. Enfrentar la realidad

¿Él me merece y yo a él?, después de un tiempo de sentirse destrozada, Amanda pudo comprender que las metas, sueños y anhelos, que ambos tenían eran totalmente diferentes. Reconoció los errores que habían cometido ambos en su relación, y se dio cuenta que en ella existía un amor verdadero.

2. Perdonar por amor

Es fácil decir “te perdono”, pero cuando en realidad dejas ir el dolor y el sufrimiento. Es una sanación del corazón y el alma. Te perdono porque te amo. Enfrentar la realidad cuando el duelo ha pasado es una manera de identificar que la vida sigue y que no toda separación es un fracaso.

Advertisement

Te invito a leer:

Valorarse como mujer, concentrarse en aprendizajes nuevos, tener una mente positiva y enfocarse en uno mismo, son maneras para sanar el corazón destrozado. No buscar culpables y pedir ayuda con un especialista te ayudará a encontrar la paz en tu interior.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.