Mujer policía se convierte en héroe salvando la vida de un niño luego de leer una publicación en Facebook

Una héroe que hace algo que está más allá de su trabajo, una héroe que dio una parte suya para salvar un niño de 8 años.

Viviana Domínguez

“Tome el juramento de ayudar y proteger a la comunidad”

Con estas sencillas palabras la oficial Lindsey Bittorf se presentó frente a la puerta de la familia Goll, y ofreció donar su riñón.

De acuerdo a la historia publicada por Life Daily, Jackson Goll de 8 años de edad de Wisconsin fue diagnosticado con Válvula Uretral Posterior, causando un daño en sus riñones, necesitando un trasplante, y un donador. Lamentablemente, ningún miembro de su familia era compatible con el riñón del niño.

Por tal motivo el padre decide subir el pedido en las redes sociales. Fue así que Lindsey Bittorf, oficial de Policía de la ciudad de Milton se enteró de la noticia en linea, y no lo dudó. Según sus propias palabras “Cuando me decido a hacer algo, lo hago, y nada me detiene en el camino”, por tanto así lo hizo.

Se presentó y realizó las pruebas de compatibilidad, sorprendentemente para todos, los resultados fueron positivos, convirtiéndose así en la donadora de un riñón para el pequeño Jackson, sin siquiera conocerlo.

Advertisement

Válvula Uretral Posterior, una condición que ataca a los varoncitos

Esta dolencia que se presenta en los varones únicamente y en un porcentaje de 1 en cada 5000 u 8000 niños, por lo que no es muy común y se supone es de origen genético.

La afección se encuentra en las uretras, que son los tubos por donde se transporta el orín hacia el exterior, estos conductos presentan unas válvulas las cuales al tener su abertura estrecha obstruyen el paso normal del orin, provocando un reflujo que afecta a los riñones, los uréteres, vejiga y mismas uretras. Además el orín se concentra en el área, provocando inflamación y deterioro de los tejidos del riñón.

Los síntomas más comunes son:

  • Infección en las vías urinarias

  • Problemas de micción

  • Dolor al orinar

    Advertisement
  • Incontinencia

  • Necesidad constante de ir al baño

Todos estos síntomas pueden presentarse en pacientes que padecen otros trastornos en los riñones, pero la aparición constante de estos síntomas, llevará al doctor a investigar un poco más a través de estudios como endoscopia, o ecografía abdominal y obtener el diagnóstico adecuado. Según la gravedad y deterioro del riñón, el paciente puede llegar a necesitar un trasplante del órgano.

La donación de órganos

Cuando se trata de donación de órganos el factor tiempo es vital, conocer y saber qué órganos se pueden donar en vida o después es importante, si estás pensando hacerlo.
Siempre recuerda, que puedes salvar una vida, y que hay muchas personas en lista de espera.

Los principales órganos que se pueden donar y su tiempo de preservación (plazo del órgano desde que es extraído y trasplantado) son:

  • Pulmón: 4-8- horas de preservación

    Advertisement
  • Corazón: 4-6 horas de preservación

  • Páncreas:12-24 horas de preservación

  • Hígado: 12-15 horas de preservación

  • Riñones: 24-48 horas de preservación

  • Intestinos::6-10 horas de preservación

    Advertisement

Ten en cuenta que alguno de estos órganos sólo pueden ser donados después de fallecida la persona, ya que no se puede vivir sin un corazón. Sin embargo hay órganos como el riñón o tejidos de piel, hueso, o médula espinal que se pueden donar en vida. Recuerda que al donar tus órganos, estarás dando vida a otra persona, esta es una decisión que debes tomar con tiempo y a tiempo.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.