Mujer se entera que perdió su bebé de la peor manera imaginable por ser indocumentada y no tener seguro médico

Estaba embarazada de 3 meses y fue un plomero el que descubrió que ella había perdido a su bebé.

Mariel Reimann

Esta noticia publicada en el Daily Mail no sólo es una noticia por lo trágico de lo acontecido, sino por que hay cosas que todas debemos saber para no pasar por una situación tan terrible y desesperante como esta.

Personalmente al sólo leer la noticia, se me hace un nudo en la garganta, a lo mejor por que también estoy embarazada. Sin embargo creo que esta es una situación terrible sin importar quien la lea.

Según lo reportado por el Dailly Mail, una mujer que reside en Canarsie en el área de Brooklyn, se enteró que había perdido a su bebé de tres meses de gestación tras llamar a un plomero.

La policía fue llamada para investigar el caso luego de que un plomero encontrara un feto humano en la cañería del edificio

Al parecer la mujer que estaba embarazada (de quien no se desea revelar la identidad), habría llamado a la dueña de la propiedad que ella alquilaba como vivienda, ya que tenía problemas con las cañerías del inodoro.

Advertisement

El hijo de la dueña de la propiedad le pidió a su hijo que llamara a un plomero para que revisara las cañerías y fue allí cuando éste descubrió algo extraño bloqueando el paso del agua.

“Parecía un pollo”, expresó el plomero, pero al hacérselo ver al hijo de la dueña de la propiedad, se dio cuenta de que se trataba de un bebé.

La policía intervino e interrogaron a la mujer, quien sabía que estaba embarazada de tres meses, pero no sabía que había perdido a su bebé. Ella le dijo a la policía que había estado sintiendo muchos dolores y que había sangrado, pero estaba convencida de que aún estaba esperando a su bebé.

La única razón por la que no buscó asistencia médica fue por encontrarse indocumentada en Estados Unidos y por no tener seguro médico.

La policía caratuló al trágico hecho como un accidente.

Advertisement

La dueña de la propiedad, describió a la futura madre como una muy buena mujer que cada día espera que uno de los buses escolares (esos amarillos), la recoja, y su trabajo consiste en controlar que los niños lleguen sanos y salvos a la escuela y a sus hogares.

Señales que no podemos ignorar al estar embarazadas

Internet está plagada de información acerca de todo tipo de temas, lo malo es que lo que encontramos en una página, supuestamente es falso si leemos otra. Esto nos hace confundirnos y no tomar en cuenta síntomas y señales de que algo pueda estar mal.

Regla de oro

Aunque mucha literatura dice que es ‘normal’ tener algún tipo de sangrado durante el embarazo, la verdad es que no lo es. Que es común, eso sí es verdad, pero que algo sea común, no significa que sea normal.

Según WebMD, aproximadamente el 20% de las mujeres experimenta algún tipo de sangrado durante el primer trimestre del embarazo. Y aunque en la mayoría de los casos no es una señal para alarmarse, es algo que siempre debe consultarse con un médico.

Dónde encontrar atención médica

Muchas veces por falta de información y temor, las personas no recurren en busca de atención médica. Sin embargo es importante que sepan que en casi todos los lugares del mundo existe atención médica gratuita especialmente para los niños y mujeres embarazadas.

Advertisement

También es importante saber que los hospitales públicos y aún los privados, en algunos lugares, están obligados a recibir a todas las personas que estén experimentando una emergencia de salud hasta lograr estabilizarlos.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.