Mujer sufre graves lesiones tras ataque de un pitbull

Si tienes mascotas esta historia te recordará tus responsabilidades y compromisos.

Emma E. Sánchez

Me considero una mujer más bien de gatos que de perros pero en general partidaria de tener en la familia por lo menos una mascota.

Si me lo preguntan, siempre recomiendo que los niños tengan algún animalito al cual cuidar y atender. La experiencia de tener una mascota es muy buena cuando se trata de formar hábitos, aprender a establecer lazos afectivos y sobre todo, a aprender sobre la vida, la reproducción y la muerte de manera natural y sin presiones, pero no solo se trata de una mascota para aprender, también hablamos de un compañero de juegos y hasta de un protector y guardián para toda la familia especialmente cuando se habla de perros.

Desafortunadamente, muchas personas piensan que un animal es algo así como un mueble o una maceta al que se le puede dejar en una esquina y solo darle agua de vez en cuando y adquieren un animalito solo por el gusto de tenerlo o por moda sin considerar todas las responsabilidades que una mascota implica.

Cuando una mascota no es adquirida y atendida como se debe pueden surgir una gran variedad de problemas.

MVS noticias publicó una noticia que desafortunadamente se siguen ocurriendo y en su mayoría por la negligencia de los dueños de animales que requieren atención y cuidados particulares como lo son los pitbull.

Advertisement

Una mujer de la tercera edad caminaba en un parque cuando de la nada salió a su encuentro un pitbull que no traía cadena ni su dueño estaba cerca. La mujer sufrió heridas serias en un costado de su cuerpo y su cabeza al grado de reportarse grave en el hospital.

Este trágico evento es el resultado de varias situaciones que siempre debemos tener presentes cuando de mascotas se trata:

No regales animales

Este es un error muy común. No regales una mascota a nadie sin antes consultarlo, de lo contrario, muy posiblemente le estés regalando un problema.

La decisión de tener una mascota es un asunto familiar

Si tú o tus hijos quieren una mascota deben platicarlo juntos para ver todos los pros y contras, revisar costos, gastos y sobre todo si el animalito estará bien en su casa.

No te enamores de cachorros

Porque cuando crecen, son los perros y gatos adultos que terminan en la calle. Siempre ten presente cuando veas a un cachorro, que crecerá, unos poco otros mucho más y que sus necesidades cambian conforme a su edad, y que en el caso de perros y gatos, vivirán contigo más o menos por 12 o 15 años.

Advertisement

Aunque sea para los niños, tú como adulto respondes por el animal

Esto quiere decir, que debes tener siempre presente que si el animalito hace algún daño tú deberás responder por él.

Piensa en los gastos que la mascota generará

Vacunas, alimento, esterilización, peluquería como mínimo para un perro y algo más o menos similar para un gato. Hay animales que requieren de más mantenimiento que otros un pez no te generará tanto gasto como un san Bernardo todo está en ver cuál es la mascota ideal para tu familia.

No compres, adopta

Esa es la última recomendación, cuando compras, fomentas los criaderos clandestinos, la crueldad y el abuso animal. Mejor adopta algún animalito de un refugio, eso es mucho más barato y ayudarás mucho al entorno y nuestra sociedad.

No digas no a una mascota por la flojera de limpiar o por las molestias que pudiera representar, date la oportunidad de compartir tu vida y familia con alguien que te hará muy muy feliz.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.