¿Necesitas un poco de bálsamo para tu alma? Lee esto

A veces uno necesita un empujoncito. Una inspiración en el día a día. Sigue leyendo y aquí hallarás un descanso.

Arturo Leonardo

Definitivamente, soy de las personas que piensan que en las escuelas deberían impartir la materia de Poesía. La poesía enriquece los valores, sana el alma y alimenta los sueños. Vivir tiene que significar algo más que cumplir horarios de trabajo, pagar cuentas o levantarse y acostarse a una misma hora. El poeta existe para recordarnos que también respiramos y sentimos cuando el sol se esconde, o cuando el viento menciona el nombre del ser querido.

Sobre la importancia de la poesía, te invito a leer: 7 irresistibles maneras de decirle cuánto le amas.

Maya Angelou fue una adelantada a su época. Nació en Missouri, Estados Unidos, en 1928; de raza negra, vivió una época difícil tanto para la mujer como para personas de su color de piel, pero Angelou se las arregló para hacer una carrera como poeta, bailarina y actriz.

Angelou tenía como amigo a Martin Luther King, entre muchos otros, y vivió entre las letras hasta su muerte, en mayo del 2014. Autora de un sinfín de trabajos, quiero rescatar para ti cuatro frases que pueden ayudarte a tomar inspiración cada día.

1. “Nada va a funcionar a menos que tú lo hagas”

Necesitas provocar que las cosas sucedan, no se trata de esperar a que la oportunidad toque a tu puerta. Atrévete a salir a buscar lo que quieres y necesitas, pero hazlo ya (bueno, claro, después de leer este texto).

Advertisement

2. “Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”

Es algo que va mucho más allá del: “Las palabras se las lleva el viento”. Lo cual significa que, si bien el habla es importante entre los seres humanos, lo es más entregarles una experiencia de vida, aunque sea por unos segundos. Ríe, toca, abraza, haz que las personas se sientan queridas a tu alrededor. Solo así tendrás la llave de la inmortalidad, aún sin buscarla.

Te recomiendo leer: Esto no solo te definirá el amor, te hará sentirlo

3. “Crecer significa dejar de culpar a tus padres”

En una entrega anterior ya había tocado el tema de que, cuando crecemos, hay un momento de la vida en que podemos decidir qué camino tomar. Angelou estaba convencida de que cada ser humano tiene que ser responsable de sus actos, si pretende ser mejor persona.

4. “He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la manera en la que se comporta en estas tres situaciones: un día lluvioso, el equipaje perdido y las luces de navidad enredadas”

Advertisement

¿Alguna vez habías pensado algo así? Exactamente, ¿qué es lo que haces cuando llueve? Algunos corren para evitar mojarse a toda costa, para no estropearse el peinado o los zapatos; otros prefieren disfrutar del momento. Las últimas dos situaciones que menciona esta frase, me generaron una reflexión acerca de la paciencia: el tratar de desenredar las luces de navidad, puede simbolizar también cómo desenredas tus problemas diarios. Yo agregaría que una de las actitudes que hablan mucho de una persona es saber exactamente qué hace cuando abre los ojos por la mañana.

Sigue leyendo, busca nuevos autores y date tiempo para conocer nuevas letras. Tu espíritu te lo agradecerá.

Sobre la importancia de los libros en la crianza de los hijos, te recomiendo leer: Un hombre de hace cien años y su burro siguen conmoviendo al mundo, ¿los recuerdas?

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.