Niña de 14 años acepta el desafío de colocarse un martillo en la boca, cuando se lo quiere sacar, las cosas se complican convirtiéndose en una pesadilla viviente

“¿Cómo le digo a mi mamá que tengo un martillo atascado en la boca?”, Los desafíos y los adolescentes.

Viviana Domínguez

Nunca intentes hacerlo en tu casa

Esta historia me recuerda a los programas de televisión donde realizan desafíos extremos, y al final recomiendan que “nunca trates de hacerlo en tu casa”.

El caso de Kaley, una joven de 14 años, de Louisiana, fue publicado por Life Daily, y relata que todo comenzó cuando un amigo de la chica, intentaba imitar la singular idea de introducirse un martillo en la boca realizada por un famoso integrante del grupo Koreano musical BTS.

Una vez concluido el experimento, Kaley aceptó el desafío, y si bien le costó completarlo. La situación empeoró, cuando trató de retirarlo.

Es ahí donde se toma una foto y escribe la viral nota “¿Cómo le dices a tu madre que tienes un martillo atrapado en la boca?”

Por supuesto que la reacción de la gente en las redes sociales fue espontáneas, a través de consejos prácticos y algunos otros chistosos. Después de casi 10 minutos tratando de retirar el martillo de la boca, finalmente lo logró.

“Hay otras formas de canalizar tu emociones, pero introducir un martillo en tu boca no es la mejor idea”

De esta forma Kaley se defiende después de la travesía, aunque la joven admite que lo repitió varias veces más después del primer intento, y finalmente informó a su madre lo ocurrido a lo que ella contestó… “No voy a ser conocida como la madre de la chica del martillo”.

Divertirse y experimentar

La tendencia de experimentar por parte de un adolescente no es un conocimiento nuevo más; se considera que una de las principales causa por las que los jóvenes acceden al uso de drogas es sólo para experimentar.

Advertisement

Si juntamos este deseo natural de experimentar más el de divertirse, pues siempre están aburridos con el acceso a la tecnología, el resultado es explosivo. Lamentablemente, actualmente el internet es el medio para encontrar esas cosas “divertidas” para “experimentar”, como ejemplo el caso de la joven de la nota.

Otras ideas “geniales” que se ven en la internet y que los jóvenes lo hacen popular imitandolos, y que como padres debemos explicar los peligros antes de que tus hijos lo intenten:

  • Introducirse tampones por la nariz, para expulsarlos a través de la boca. Los médicos aclaran que es muy peligroso porque puede quedarse atrapado en el camino y ahogarse.

  • “Purple Drank” es la combinación de un remedio en jarabe con refresco. Puede causar un paro cardiaco.

  • Aplicarse sal en la piel,y luego presionar sobre hielo para que la sal se congele, provocando quemaduras en la piel de primer y segundo grado.

    Advertisement
  • Videos de Youtube enseñan cómo destilar el gel de desinfectar para luego beberlo.

  • Prenderse fuego, correr a la ducha antes de quemarse.

  • Comer canela, hasta no aguantar más, puede causar la muerte por obstrucción de las vías respiratorias.

No todo está perdido

Más allá de todos estos cambios, por generaciones, siempre nuevas cosas sorprenden al ser humano, sin más recordemos los años 80 donde la moda excéntrica de los jóvenes punk nos asustaba, o la música que sonaba en todas las radios, nos parecía de locos.

Bueno, esa fue probablemente nuestra época de juventud, la que nos parecía divertida y en la cual no teníamos miedo de experimentar cosas nuevas, y siempre existió el peligro del uso de drogas prohibidas, ¿qué nos hacía diferentes?, tal vez en esa época aún socializamos con personas frente a frente, y no a través de un aparato, eso permitía mostrarse abiertamente, al contrario de ahora, debido a la individualidad de la internet, es más dificil conocer lo que están haciendo o planeando.

Advertisement

Por suerte no todo está perdido, porque el rol de los padres puede hacer la diferencia en los hijos hoy y siempre…

Siempre recuerda:

  • Escuchar cuando él desea hablar.

  • Respetar su privacidad, pero preguntar sobre su vida e intereses.

  • Actualizarse e informarse de la música que escuchan.

  • Conocer los intereses propios y de sus amigos.

  • Tener mucha paciencia.

    Advertisement
  • Negociar entre lo que quieren, desean y realmente necesitan en la vida.

  • Pedir ayuda.

Los padres son quienes hacemos la diferencia en la vida de nuestros hijos, no pierdas las esperanzas, se positivos, busca consejos, habla con tus amigos si algo te preocupa, comparte tus experiencias, haz una red saludable de personas a tu alrededor que ayuden a acompañar a tu hijo durante esta etapa llena de desafíos y nuevas experiencias.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.