Niña de dos años se ahoga, cuando vuelve a la vida regresa con un DON que antes no tenía

“Ella regresó como si fuera una niña diferente”, expresó su madre.

Mariel Reimann

Según la noticia transmitida por CNS News, Catalina Acker, de 2 años, de Seatle, Washington, resbaló cayendo en un retén de agua de la casa de unos vecinos.

La familia de la pequeña se estaba mudando cuando Natalie Holiday, su madre, la dejó sola por un minuto mientras ella fue arriba por algo. “Todo sucedió en un instante”, explica Natalie.

Su hermanito fue su héroe

En una entrevista con KOMO Natalie dijo que fue su hijo de 12 años, Ethan, quien vio el cuerpo de su hermanita flotando en el agua. Ethan fue también quien corrió a sacarla del agua y tratar de revivirla.

Natalie llamó al 911 mientras un vecino comenzó a hacerle resucitación cardiopulmonar, pero a pesar de todos los esfuerzos Catalina no recuperaba la conciencia y no se le podía casi sentir el pulso.

La ayuda llegó y el milagro ocurrió

Cuando el personal de emergencia llegó luego de un rato de tratar de revivirla y ya casi sin pulso, Catalina abrió los ojos y comenzó a toser devolviendo agua. Luego de este milagro, Natalie jura que la niña regresó con el don del habla.

Advertisement

“Es una niña diferente”

Catalina tenía problemas de desarrollo y limitaciones, por ello, ella no podía hablar y tenía algunas dificultades para moverse. Según lo reportado, Catalina salió de los efectos de los sedativos mucho más rápido de lo esperado y cuando despertó era una máquina de hablar.

“Ella está hablando claramente el idioma, las palabras”. Algo se arregló, su rostro es el mismo, pero ella es una niña diferente”, dijo Natalie.

Hasta ese momento, la pequeña usaba sus manos para hacer gestos y hablar por que no podía decir las palabras.

“Mamá” fue la primer palabra que Catalina pronunció luego del accidente que le podría haber costado la vida.

Aunque su madre, ni los médicos parecen saber o entender qué es lo que hizo posible que Catalina hablara, ella dice que no le importa, ya que lo más importa es que ella lo pueda hacer ahora.

Advertisement

“Nada funcionó, nada funcionaba”, dijo Natalie agregando que es “absolutamente asombroso poder escuchar a mi hija decirme mamá”.

La ciencia por qué se da este tipo de fenómeno

El portal Popular Science relata varios casos en los que algunas personas pasaron por episodios similares a los de Catalina.

Según la misma fuente, el Dr. Darold Treffert, especialista en el Síndrome de Savant y jubilado de la universidad de medicina de Wisconsin, explica que este síndrome es “un hecho que tiene lugar en individuos que padecen algún impedimento mental, pero que demuestran algún talento remarcable”.

En el caso de que una persona sufra un trauma cerebral, como en el caso de Catalina en el que su cerebro fue privado de oxígeno por un período largo, y que al despertar tienen un nuevo talento o habilidad irreconocible, la ciencia afirma que ellos pasan por lo que se conoce como Síndrome de Savant adquirido.

Aunque las causas neurológicas de este síndrome no son muy conocidas, se cree que al haber sufrido un traumatismo cerebral, el cerebro encuentra nuevas vías para reprogramarse y seguir funcionando, ocasionando este tipo de efecto en algunas personas privilegiadas.

Advertisement

Para la fe

Desde el punto de vista de la fe, lo que le sucedió a Catalina no deja de ser un milagro.

Recuerda

Como papás debemos estar siempre pendientes de nuestros hijos, en especial cuando se encuentran en lugares con mucho tráfico, elevados, con agua, o que representen cualquier tipo de peligro. Recuerda que sólo necesitas un par de minutos de descuido para que suceda una tragedia.

La mayoría de los accidentes no tienen el final de la historia de Catalina, y este síndrome es sumamente raro con muy pocos casos documentados.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.