Niña tuvo un accidente al mojar sus pantalones en el colegio, su padre la sorprendió haciendo algo que no cualquier papá haría; y las redes explotan

Conoce la historia, el por qué los niños se hacen del baño mientras están en la escuela, y cuándo es una razón de PREOCUPACIÓN.

Adriana Acosta Bujan

Todos los padres nos esforzamos para que los hijos aprendan rápidamente a dejar el pañal y se enseñen a ir al baño. Además que reduce drásticamente la economía familiar, es una gran satisfacción que ellos logren controlar sus esfínteres, cada vez que salen a la calle. Así no se tiene que cargar con una gran pañalera estorbosa con toallitas, pañales, ropa limpia, aceite, pomadas, talco etcétera.

La tarea para los padres no es sencilla, muchas veces los niños sufren accidentes y se orinan o defecan antes de llegar al retrete, lo cual provoca que se sientan avergonzados, afectando su autoestima, confianza y seguridad.

La historia que hace reír a miles y sorprende a muchos

Un caso extraordinario que refleja el amor de un padre, lo reportó Little Things, se trata de Valerie Sowards una pequeña niña de 6 años, sufrió un accidente en la escuela. Ella no alcanzó a ir al baño y mojo sus pantalones.

Advertisement

Valerie estaba muy angustiada y avergonzada; así que la directora del colegio llamo a los padres para que la recogieran. El padre de nombre Ben, se enteró de lo sucedido, sabía que su pequeña estaba llorando y deseaba ir a casa. Al llegar el padre al colegio, fue una gran sorpresa, porque la niña vio que su papá tenía los pantalones mojados, igual que ella.

Los padres hacen cualquier cosa por sus hijos

Ben deseaba que su hija no se sintiera avergonzada por lo sucedido, así que intencionalmente mojo sus pantalones, para demostrarle que no estaba sola .Las fotografias se compartieron por Facebook y Twitter.

Todos los padres deseamos que los hijos no sufran y somos capaces de hacer todo lo que sea posible para que sean felices. Un pequeño acto de amor, como el que realizó Ben, es tan importante, para reforzar la autoestima, seguridad y confianza de su pequeña.

Advertisement

¿Por qué los niños se orinan?

Se le conoce como enuresis, es la incontinencia urinaria involuntaria de orina en los niños. Por lo general, se manifiesta con frecuencia dos veces por semana, la edad apropiada para que los niños controlen sus esfínteres durante el día es a los 3 años, si pasan de ello se considera un problema, y por la noche es alrededor de los 6 años, en la mayoría de los casos. (Todo depende la madurez de cada niño).

¿Cuándo ya no es normal?

Apartir de los 6 años, si el niño sigue orinando, se debe buscar una orientación con un especialista.

¿Cuáles son las causas?

1. Causas médicas

Déficit de atención, hiperactividad, estreñimiento, desarrollo lento de la vejiga, diabetes, desequilibrios hormonales, diafragma activo, anormalidades anatómicas del trecho urinario, infección de vías urinarias, enfermedades en los riñones, incluso puede ser hereditario.

2. Causas conductuales

Excesiva ingestión de líquidos por la noche, el niño no relaciona el llenado de la vejiga con la necesidad de orinar, sueños alterados que provoca dificultad para despertarse en la noche para orinar.

3. Causas emocionales y psicológicas

Ansiedad, temores o inseguridades

Suceden cuando el niño presenta cambios en su vida, como: la pérdida de un ser querido, la llegada de un nuevo hermano, cambio de residencia, nueva escuela o cualquier situación estresante. Algunas veces ven programas de televisión que les causa miedo.

Advertisement

Mucho y poco amor

Algunos niños orinan para llamar la atención de los padres. Cuando ellos viven situaciones problemáticas en su entorno como: violencia intrafamiliar. En caso contrario puede ser que los padres sobre protejan al niño, festejando y no reprimiendo su conducta.

Te comparto: 6 consejos prácticos para enseñar a tu hijo a ir al baño

Es importante estar alertas y no pensar que los niños son flojos y no desean ir al baño, muchas veces los padres aplican castigos y provocan que sus compañeros o personas extrañan se burlen de ellos, afectando su seguridad. Observa el comportamiento de tu hijo y no dudes en acudir con un especialista, si crees que puede tener un problema fisiológico.

Te invito a leer:Ella tuvo que enseño. Lo que ella aprendió te puede servir a ti

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.