Niña vomita durante año, cuando el médico observa su estómago, descubre algo sorprendente que TODO padre debería saber

Nadie sabía qué afectaba a esta niña hasta que este médico presta atención a algo que sus padre pasaron por alto.

Emma E. Sánchez

El trigo, la cebada y el centeno contienen una proteína que si bien es buena y nutritiva, existen personas cuyo cuerpo no puede digerirla y se provoca la intolerancia que puede causar serias enfermedades y que lo peor del caso es que el 99% de las personas que la padecen no han sido diagnosticadas.

Ecoosfera publica que algunas enfermedades como tiroidismo, artritis reumatoide, colitis, lupus, esclerosis múltiple o escloderma, migraña, fatiga crónica, fibromialgia, hinchazón, dolor en las articulaciones y hasta la depresión pueden ser originadas por la intolerancia al gluten.

Baúl de ideas hizo publica la historia de Mackenzie, una niña de 6 años que comenzó a vomitar con frecuencia y sentir “comezón en la garganta”, los médicos dijeron que solo se trataba de acidez estomacal , le daban algún medicamento para sentirse mejor, pero tan pronto el medicamento se acababa, los problemas regresaban pero cada vez con mayor fuerza.

El problema de salud comenzó a afectar su educación pues dejó de asistir regularmente a la escuela y ya no tenía la energía para jugar como el resto de los niños, los padres vieron que esto ya era un problema serio cuando la niña comenzó a perder mucho peso.

Un especialista decidió introducir una cámara que finalmente confirmó las sospechas: Mackenzie padecía la enfermedad celiaca mejor conocida como intolerancia al gluten.

Advertisement

Una vez que la enfermedad se detectó, la dieta de Mackenzie se modificó, comenzó a sentirse mucho mejor, ganó peso y pronto era una niña normal como todos. Ahora ya no come pasteles o panadería pero a ella no le preocupa porque nada se compara con sentirse muy bien.

Si tienes sospecha de padecer esta enfermedad esta lista de síntomas te puede ayudar:

  • Diarrea frecuente: Cada semana y hasta tres veces por semana.

  • Gases: Con mucha frecuencia, inflamación del vientre y malestar estomacal

  • Constipación: Problemas para obrar, dolor en los intestinos, poco movimiento peristáltico

  • Hinchazón: Ojos, tobillos, abdomen y otras partes del cuerpo

    Advertisement
  • Piel de gallina en la parte posterior de los brazos: Unos pequeños puntitos blancos, como espinillas que inclusive cambian la textura dela piel y no hay crema o exfoliación que los quite.

  • Fatiga después de comer: Pesadez en general, no solo ganas de dormir, sino pesadez total y pérdida de toda energía

  • Desbalance hormonal: Más notorio en mujeres

  • Cambios de humor: Estar enoja, triste y de repente ni siquiera saber cómo te sientes

Dolor en coyunturas y articulaciones

La manera más sencilla de comprobar si eres intolerante o no, es dejar de consumir alimentos que lo contengan por lo menos tres semanas y verificar si hay cambios en tu cuerpo.

Advertisement

Controlar y hasta eliminar la enfermedad depende directamente del cambio en la alimentación y créeme, dejar ciertos alimentos no será un sacrificio cuando veas la cantidad de beneficios que puedes obtener con el cambio.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.