Niño de 13 años muere en su primer día de clases por uno de los motivos más tristes del mundo

El corazón de un niño de 13 años dejó de latir por los motivos meas tristes; sus padres donarán sus órganos para salvar vidas.

Adriana Acosta Bujan

El primer día de clases es para toda la familia una etapa maravillosa, se esperan cambios positivos en la vida de los hijos, por ejemplo: que ellos fortalezcan sus relaciones sociales, aprendan nuevas habilidades y conocimientos y que se diviertan cada día en el colegio.

Muchos padres toman fotografías de sus hijos el primer día de clases, como un recuerdo de iniciar una nueva aventura estudiantil. La familia West de Goshen, Estados Unidos, no fue la excepción, el hijo de trece años, estaba muy emocionado por iniciar clases, se levantó por la mañana, se puso su uniforme y su padre tomó su fotografía, sin imaginar que sería la última. Según lo publicado en CTVNews.

Una nueva etapa se convirtió en una tragedia

Peyton West estaba por iniciar su octavo grado, después de cinco meses de haber pasado por un trasplante de corazón. Él estaba muy feliz y agradecido con la vida. Sin embargo, el pequeño colapso en su primer día en el colegio, perdiendo la vida en el hospital.

No hay explicación

El hermano mayor Ethan recuerda que Peyton le había comentado que no se sentía bien, así que lo llevó a la enfermería del colegio, en instantes el niño fue trasportado por una ambulancia al hospital de niños de Cincinnati, donde los médicos descubrieron que el corazón se había detenido. A pesar de los esfuerzos de los médicos por revivirlo, el corazón de Peyton dejó de latir.

Corey el padre comentó a WKRC-TV: “no sabemos por qué.” No lo entendemos”. El pequeño se encontraba en excelentes condiciones de salud, después del trasplante, nunca se percataron de que algo malo fuera a ocurrir.

Advertisement

Luchar por la vida

Peyton nació con el síndrome del corazón izquierdo hipoplástico, que es un defecto congénito, que ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón como la válvula mitral, aórtica, aorta o ventrículo no se desarrollaron por completo. Provocando que el corazón no sea capaz de enviar suficiente sangre al cuerpo y expone al lado derecho trabajar forzadamente sufriendo insuficiencia.

Batalla de la vida

Peyton a sus cinco años, recibió tres cirugías del corazón, casi estuvo a punto de morir, sin embargo, él siempre se mantuvo optimista; a pesar de su problema, participó en los torneos de futbol americano de su colegio.

Una esperanza

El 9 de marzo del presente año, la familia recibió la gran noticia de que había un corazón disponible para Peyton, así que no esperaron y realizaron el trasplante. Toda la operación resultó todo un éxito.

Sus órganos salvarán vidas

Los padres de Peyton donarán los órganos de su hijo, para salvar más vidas. Ellos se encuentran agradecidos con el hospital y los donantes, ya que con esa acción lograron que su hijo viviera cinco meses más.

Cada día hay más personas que están dispuestas a donar sus órganos para salvar vidas. Según el Observatorio Mundial de Trasplantes, México ocupa el lugar 18, de 84 países que los realizan. En México existen aproximadamente 41 personas que esperan recibir un corazón.

Advertisement

Te invito a leer: Padre recibe una inesperada noticia momentos antes de la cirugía en la que él donaría parte de su hígado a su hijita

¿Cómo puedo ser donante?

Sí una persona no ha manifestado en un documento la negativa de ser donante, se pueden usar sus órganos con el consentimiento de su cónyuge o familiares cercanos a nivel parentesco, este procedimiento se le conoce como donación tácita.

La otra manera es manifestando por escrito o de forma verbal, la voluntad de donar los órganos en vida o después de la muerte. ¡Recuerda tus órganos pueden salvar vidas y trasformar familias!

Te comparto: Obtén vida eterna, dona órganos

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.