Niño muere en incendio y es encontrado al lado de su perro; los animales nos quieren más de lo que comprendemos

Una historia terrible con un solo ápice de consuelo, el pequeño no estaba solo en ese momento de desesperación; su mejor amigo se quedó a su lado hasta el final.

Mariel Reimann

Una historia terrible con un solo ápice de consuelo, el pequeño no estaba solo en ese momento de desesperación; su mejor amigo se quedó a su lado hasta el final.

Las noticias entristecieron a miles con la historia de este pequeño de dos años que perdió su vida en un trágico incendio. Según lo publicado en KSL.com, el portavoz del departamento de bomberos de Seatle, en donde ocurrió este accidente, el pequeño fue encontrado sin vida, junto a su perro y a su osito de juguetes.

El perro, también murió en el incendio que se desató a las 11:30 p.m. Según lo redactado por los medios de comunicación, otros dos adultos y tres niños llegaron escapar del incendio.

Según los bomberos que apagaron el incendio, el perro se habría quedado con el pequeño en un intento por protegerlo, pero la intensidad del fuego derritió la armazón metálica de la cama de la habitación en la que se encontraban.

Uno de los vecinos, Jerry Atabelo, testificó haber salido con sus mangueras junto a otros vecinos a echar agua para tratar de disipar el fuego, mientras gritaban que había un niño más en el interior de la casa.

Advertisement

Aunque la causa del incendio aún está bajo investigación, se dio a conocer que las baterías del detector de humo habían sido removidas y por eso no se detectó a tiempo el incendio.

Los animales pueden servir más propósitos de los que nos podemos imaginar, en especial cuando tenemos niños.

Absolutamente ninguna parte de esta tragedia es rescatable, y con sólo hecho de imaginar la situación se nos hace un nudo en el corazón, pero como mencioné antes, el saber que ese perrito estuvo allí, pegado a este niño hasta el fin, nos da consuelo y una cierta paz.

Los animales son el ejemplo perfecto del amor. Tienen la habilidad de amar de la manera más desinteresada con la que se puede amar.

Cosas que podemos rescatar de esta historia

Al parecer la vivienda contaba con un sistema de alarmas que detecta la presencia de humo en el lugar, pero las baterías habían sido removidas.

Advertisement

Esta parte no deja de tocarme, por que debo confesar que soy culpable de haber quitado las baterías del detector de humo de mi propia casa, ya que cuando estas están bajas, la alarma comienza a emitir un sonido muy molesto (a propósito, para que las cambiemos). El sonido es tan agudo que parece perforar tus oídos, y como no tenía baterías nuevas a mano, las saqué para evitar el molesto ruido.

Es fácil pensar que nunca nos pasará a nosotros

Leemos este tipo de noticias todo el tiempo, sin embargo, algo nos hace pensar que a nosotros eso no nos pasará, y tentamos al destino.

Como madre de familia, reconozco que parte de nuestras responsabilidades es la de velar por los nuestros, y parte de esto, es asegurarnos de que las cosas que nos rodean y que rodean a nuestra familia están en correcto funcionamiento.

Muchas veces gastamos el dinero que no tenemos para comprarle un vestido nuevo a nuestra hija, y sin embargo, los enchufes, el carro o la alarma de incendio no está funcionando bien y estamos poniendo en riesgo a nuestra familia.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.