Niño realiza una llamada a la policía para buscar a su madre que está en el cielo

Un niño busca a su madre que está en el cielo; una llamada que conmueve a las redes y que cambio su vida, (toma unos pañuelos para ver la historia)


Adriana Acosta Bujan

No se puede explicar el amor de una madre con palabras y frases, va más allá del entendimiento; es un sentimiento de conexión espiritual que llena los corazones y el alma. Desafortunadamente, todos estamos expuestos a sufrir una perdida como ésta, sin imaginarlo, la vida cambia de un momento a otro, sin estar preparados para enfrentar el dolor.

Por experiencia, cuando eres pequeño es muy complicado enfrentar la realidad, el concepto de muerte solo se relaciona con las caricaturas y programas de televisión donde los personajes reviven en cada capítulo; muy lejos de ser real.

Deseo compartir una historia conmovedora que me ha dejado con lágrimas. Un caso viral compartido por las redes sociales. Según lo publicado en porquenosemeocurrio, la noticia se trata de un pequeño niño que se comunica con la policía en busca de su madre que está en el cielo.

Jerry de 5 años, enfrentó a una realidad sin poder comprenderla. Una mañana la madre fue al hospital, sin embargo, nunca pudo regresar a casa. El padre del pequeño explicó, que su mamá se había ido al cielo. El niño angustiado y triste decidió llamar a la policía para pedir ayuda, él no entendía por qué su mamá no regresaba.

La llamada fue contestada por un oficial de nombre Tommy Lee; el niño explicó al policía lo que su padre le había dicho, su madre se había ido al cielo y él deseaba que volviera. Era lógico que el oficial se conmovió tanto que escucho al pequeño con mucha atención.

Una comunicación sin límites

Tommy Lee, aconsejo al niño que escribiera cartas a su madre, enviándolas con globos de color rojo; así ella podría leerlas todas. Mientras tanto, Lee empezó a investigar sobre la vida del niño, platico con su padre y profesores del colegio para saber más sobre Jerry.

Poco después, el niño al no recibir noticias de su madre, volvió a comunicarse con la policía.

Advertisement

Un acto de amor

El oficial le comentó al niño que estuviera tranquilo, que su madre seguramente leería todas las cartas. Después pasaron algunos días y una comitiva de policías llego a casa del pequeño, cada uno de ellos cargaba globos rojos y cartas que supuestamente la madre de Jerry había contestado, donde le enviaba todo su amor y lo felicitaba por su buen trabajo en la escuela, incluso le regaló una mini motocicleta, como un obsequio de su madre.

¿Cómo hablar de la muerte a los niños?

En el libro “Explainning Death to Children”, habla sobre cómo explicar la pérdida de un ser querido a los pequeños, algunos consejos son:

1. Palabras correctas

Los niños no tienen en claro el concepto de la muerte. Explicar de manera sencilla y clara; decir que cuando una persona muere, está ya no respira, no siente, no comen, no hablan, no piensan. Evitar que el niño confunda la muerte con el sueño, sobre todo cuando escuchan de un adulto “descanse en paz” o “descanso eterno”, como resultado el pequeño tendrá miedo a dormir.

2. Expresar los sentimientos

Expresar el dolor, el sufrimiento, llanto, tristeza, delante de los pequeños es una manera de hacerlos entender que la muerte es un proceso que se siente y que todos tenemos que pasarlo. Compartir experiencias del ser amado qué partió es una manera en cómo el niño lo va a recordar.

Apoya a tu pequeño con frases “sé que estas triste, yo también”, “Él o ella (persona fallecida), siempre nos amará, aunque no esté presente”

3. Habla de los cambios

Es importante que el niño comprenda que las cosas han cambiado y su rutina poco a poco se irá modificando. Por ejemplo: la persona que lo recogerá de la escuela, quién lo llevará a sus actividades deportivas, quién lo cuidará.

4. Ayuda con un especialista

Algunas veces es complicado estar con los pequeños todo el día, muchos padres tienen que seguir trabajando y los niños se quedan al cuidado de algún familiar cercano. Sin embargo, es importante llevarlos con un especialista que los ayudará a expresar sus sentimientos y controlar sus emociones, logrando aceptar la realidad.

Te comparto:La muerte de un ser querido es un tema que hay que hablar con los hijos

Experimentar la muerte de una madre o de un padre, en la infancia, es una experiencia que no se logra comprender en su totalidad, solo con el paso del tiempo. Ayuda y apoya a tus hijos a comprender el concepto de la muerte, de esa manera, su duelo será más fácil de sobre llevar.

Te invito a leer: ¿Qué pasa después de la muerte?

Advertisement
Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias