No es como todos: este método japonés te hará perder grasa como nunca antes y tendrás el abdomen plano que TANTO quieres

Entre 2 y 10 minutos por día, en pocas semanas no podrás creer la diferencia.

Fernanda Gonzalez Casafús

Reconozco que vengo viendo la noticia de este método por la web y la vengo esquivando. Es que, en realidad, hay tantos métodos, trucos, recetas milagrosas y remedios caseros para bajar de peso y quemar grasa que, simplemente ya no me atraen y les creo sólo a un puñado muy reducido. Pero cuando ví de qué se trata quedé sorprendida, como lo quedarás tú.

Para la mayoría de las personas perder grasa abdominal cuando se está haciendo dieta es un reto arduo. Bajas de peso y parece que la barriguita está siempre ahí. O bajas de peso y al poco tiempo lo subes rápidamente. Muchos hacen gimnasia y no consiguen óptimos resultados. Entonces, comienzan a ahondar en otras técnicas buscando algo diferente. Si tú eres uno de ellos, puedes probar con este método japonés que no sólo es muy simple, sino que además promete grandes resultados a corto plazo.

Una técnica fuera de lo común

Pensarás que se trata de complicados ejercicios que requieren mucho esfuerzo y preparación, pero en verdad es algo tan simple (al menos así lo parece) que te encontrarás probándolo mientras lees cada línea explicativa (como lo hice yo).

Al parecer, y según se desprende de un artículo de El Confidencial, el actor Miki Ryôsuke es quien recomienda esta técnica, la cual surgió de forma casual. Él estaba buscando aliviar un gran dolor lumbar que lo aquejaba hace tiempo, y su médico le recomendó estos ejercicios para paliar las molestias. Como resultado, además de sentir aliviado su dolor de espalda, bajó 13 kilos y unos cuantos centímetros de cintura.

A decir verdad, no creo que sea tan mágico como suena, pues ningún método funciona si no llevas además una dieta equilibrada. Seguramente el actor, además de una dieta balanceada logró con estos ejercicios una mejora en su físico que le llamó tanto la atención, que quiso compartirlo en las redes. El video publicado en youtube hace furor. Y aquí te explicamos paso a paso cómo lograr y llevar a cabo cada ejercicio. Con probar, no pierdes nada, ¿no?

Advertisement

Oxiejercicios

Los ejercicios se basan puntualmente en la respiración. Venimos escuchando siempre acerca de la importancia de la respiración cuando nos ejercitamos, pero esta técnica japonesa hace hincapié en la respiración misma como forma de ejercicio. Parece fácil, sólo es cuestión de probar.

El ejercicio consiste en inspirar y exhalar

Primer ejercicio

Sitúate en un lugar cómodo y párate derecho. Ahora, tensa tus glúteos y lleva un pie adelante, llevando el mayor apoyo de tu cuerpo sobre el pie de atrás. Respira profundamente por la nariz durante 3 segundos mientras levantas tus brazos y los sitúas sobre la cabeza. Ahora, contrae todos los músculos de tu cuerpo y exhala fuertemente el aire contando 7 segundos, mientras bajas los brazos al nivel de la cintura (los brazos bajan con ímpetu, al tiempo que sueltas tu respiración).

Segundo ejercicio

Es una variante del primero pero la diferencia radica en la posición. Con la espalda recta, las piernas un poco abiertas y los pies ligeramente apuntando apenas hacia afuera, aprietas fuertemente los músculos de los glúteos y colocas una mano delante del estómago y otra en la espalda, con la palma hacia afuera. Ahora inspira el aire durante 3 segundos mientras metes la barriga hacia adentro lo más que puedas. Ahora, al exhalar, soltarás todo el aire durante unos 7 segundos pero deberás seguir metiendo la barriga aún más, con más fuerza. Se torna algo difícil, porque uno relaciona largar el aire con aflojar el abdomen, pero en este caso es al revés. Para obtener resultados, se debe repetir el ejercicio de 2 a 5 minutos por día.

¿Por qué la respiración puede ayudar a bajar de peso?

Si bien esta técnica no debería ser usada como un reemplazo de la actividad física convencional, es un gran aliado de ella, ya que la respiración profundo es beneficiosa en cualquier tipo de actividad.

Sabemos que respirar correctamente tiene grandes beneficios. Se oxigena la sangre y, junto a ello, mejora nuestro metabolismo, la presión arterial, y mejora el estrés. Según el sitio Salud180 este método de respiración consciente permite que las toxinas se liberen con facilidad, mejora la circulación sanguínea, y permite una paulatina reducción de la grasa corporal, por lo que la obesidad disminuye.

Advertisement

Según el sitio Health Day, y de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Hampton, los programas que combinan ejercicios de yoga con respiración tienen grandes beneficios a nivel de pérdida de peso respecto de aquellos en los que no se utiliza una respiración consciente. Así, en los grupos de personas estudiados, quienes habían incluido una respiración consciente en sus ejercicios lograron bajar hasta tres kilos más respecto de aquellos del otro grupo, y todo ellos sin cambiar o reducir la ingesta calórica.

Los beneficios curativos de la respiración

No sólo se trata de perder peso; una correcta respiración oxigena nuestro cerebro y nos trae múltiples beneficios. respirar es un acto de todos los días, pero si lo hacemos de una manera adecuada los beneficios para el organismo son muchos, según el sitio Salud180:

Purifica el organismo

Con una profunda respiración no sólo se limpian los pulmones y llevas aire fresco, sino que además reduces los niveles de estrés

Reduce el dolor

Y doy fe de ello. Hace unos días me dolía mucho la cabeza e implementé una técnica de respiración profunda y el dolor cedió de inmediato. Además, ayuda a aliviar las tensiones musculares.

Calma

¿Qué haces cuando pierdes la calma? Respirar profundo. Pues es eso lo que tu cuerpo necesita. Pero si de verdad buscas calma respira de forma consciente. Puedes cerrar tus ojos y concentrarte, buscando la paz. Puedes lograr así bajar el nivel de ansiedad y clarificar tus ideas.

Advertisement

Conecta

La respiración profunda conecta tu cuerpo con tu espíritu. Si nunca lo has probado, es algo maravilloso pues trae innumerables beneficios

¡Respira!

Ahora que ya sabes los múltiples beneficios que trae una respiración a conciencia, puedes usarla para sacarle provecho y traer grandes beneficios a tu cuerpo. Y si mientras leías los ejercicios los ibas probando, ¡eres de los míos! De todas formas, si quieres más detalles, además de consultar con tu médico, te dejamos el video.

Comparte esta valiosa información. ¿Qué otros métodos no convencionales te han servido para bajar de peso?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.