“No puedo despertar a mi mami”; la forma más DESGARRADORA de separarse de su mamá con sólo 3 añitos

Él no entendía lo que le había sucedido a su mamá y que ya no despertaría. El corazón simplemente se nos parte en dos y nos hace querer abrazar a nuestros pequeño fuertemente.

Mariel Reimann

Lydia with Mason (the love of each others life)

Posted by Lydia Macdonald tribute fund for Asthma research UK on Thursday, August 27, 2015

Es difícil escribir esta historia sin tener los ojos llenos de lágrimas y sin querer salir corriendo a abrazar a mis hijas que están en la escuela en este preciso momento. La vida es tan corta y el futuro tan incierto que debemos aprovechar al máximo nuestro tiempo en familia, todo lo demás carece de valor cuando cosas como estas pasan.

Mason Martin tenía 3 añitos cuando lo peor que alguien se puede imaginar le sucedió.

“Toqué la puerta, Mason abrió, se veía pálido y dijo: ‘No puedo despertar a mi mami'”

I just love this photo <3
So Beautiful <3 <3

Advertisement

Posted by Lydia Macdonald tribute fund for Asthma research UK on Thursday, October 15, 2015

Según lo publicado por The Sun y Up Social Jodi-Ann, la mejor amiga de la mamá de Mason, fue quien notó la ausencia de Lydia MacDonald y luego de preguntar a sus padres si sabían algo de ella, ella decidió acudir a la casa de su amiga.

Mason abrió la puerta y ella escuchó las palabras más desgarradoras de su vida: ‘No Puedo despertar a mi mami’.

MacDonald habría permanecido muerta por dos días hasta que su amiga llegara y rescatara al pequeño que sobrevivió gracias a haber comido un pedazo de queso que encontró en la mesada de la casa que compartía con su madre.

Su padre murió antes de que él naciera, y Lydia, su mamá era su mundo

Él permaneció al lado del cuerpo sin vida de MacDonald hasta que lo encontraron, pálido y deshidratado. Fue transportado de inmediato al hospital para recibir atención médica.

Advertisement

Su muerte fue catalogada como ‘inexplicable’

Lydia fue encontrada con un inhalador para el asma sostenido por una de sus manos sobre de su pecho. La mujer sufría de asma y se cree que ella sufrió un “ataque de asma y se quedó dormida durante el mismo, pero nunca despertó”.

“Deben explicarle que su madre murió, deben usar la palabra muerte”

Los abuelos de Mason tienen su custodia ahora, luego de haberlo encontrado usando el mismo pañal por días y con llagas. El hospital los instruyó en que le digan la verdad, que su madre había muerto, y que le explicaran lo que la muerte significaba.

Según su abuelo Rom MacDonald, en una declaración a los medios locales, Mason se encuentra “físicamente bien y ha empezado a hablar más”. Los abuelos también han mencionado que desde que le explicaron lo de la muerte de su madre, aunque ellos afirman que no saben cuánto entendió de lo que le dijeron, él no ha vuelto a preguntar de su madre.

Advertisement

Cuál es la mejor forma de explicar la muerte de alguien a los niños según los expertos

De acuerdo a kids Health la mejor forma de explicarle a un niño que un ser querido ha muerto es incluyendo alguna de estos pasos:

  • Usar palabras tiernas y de amor

  • Saber escuchar y entender la reacción del niño teniendo en cuanta que todos los niños son diferentes.

  • Tratar de que ayudarlos a que expresen sus emociones para ayudarlos a procesar lo que pasó.

  • Explicarles los cambios que habrán en su vida luego de la pérdida de ese ser querido, siendo honestos y sin crear falsas expectativas.

    Advertisement

Por otro lado Today’s Parents sugiere ayudarlos a que puedan procesar el dolor de la pérdida haciendo que ellos no olviden a la persona que perdieron.

Algunas de las sugerencias son hacer una cajita de recuerdos con las cosas que los harán recordar a esa persona de manera positiva. Usar colores para expresar sus emociones es otra forma de ayudarlos a procesar lo que les sucedió, tener una pequeña caja con cosas que los hacen sentir paz, tranquilidad y felicidad, y asistir al funeral de esa persona para hacer el cierre.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.