No sigas buscando. Él es el indicado

No existe el hombre perfecto. Pero sí existe el indicado para tí. Y estas señales te lo demuestran.

Fernanda Gonzalez Casafús

Si has entrado a leer este artículo es porque seguramente estés casi convencida que el hombre que está a tu lado es el indicado. Entonces, encuentras que sus imperfecciones son perfectas, sus errores son humanos y su amor incondicional.

No hay una lista exacta de las cosas que tiene que hacer un hombre para que sea el indicado, y te encontrarás muchas veces que esa lista irá variando en función de tu madurez, del fortalecimiento de la pareja, y de las necesidades individuales.

No existe el hombre perfecto. Existen los momentos perfectos que pasamos junto a él. Y tal vez te pase que un día lo ames, lo extrañes y estén acaramelados, y al otro día estés enojada o apática. Pero siempre sabrás que él es el indicado porque hace cosas que te hacen sentir plena y te hacen valorar su compañía.

1.Te motiva. Nada mejor que un compañero que te alienta y te motiva. Creo que es fundamental. Alguien que te motiva a seguir tus ideales, a concluir tu carrera, a presentarte en un concurso es alguien que te brinda confianza y libertad de ser. Quien te motiva jamás te ata, y en una relación eso es increíblemente valioso.

2.Te admira. Siempre digo que el amor es admiración. De hecho, piénsalo así ¿puedes amar a alguien a quien no admiras? Si tu pareja te elogia y valora tus capacidades y aptitudes, ello habla de una persona altruista y humilde, quien está dispuesta a aprender del otro.

Advertisement

3.Tienen objetivos en común. A lo largo del tiempo, y a medida que la pareja se va consolidando, los objetivos en común llegan a fortalecer la unión y construir un lazo duradero en el tiempo. Así sea planificar una familia, construir una casa, hacer una carrera de grado juntos, o ser colaboradores en un hogar de beneficencia, todo lo que hagan juntos por un bien común traerá grandes satisfacciones. Y a tí te dará la seguridad de que él es el indicado.

4.Se interesa por tus cosas. En un mundo tan ajetreado como el que vivimos, escuchar al otro es una premisa básica para lograr la empatía. Cuando él te pregunta cómo te ha ido, cuando se dispone a ayudarte en algo, cuando quiere saber de tu infancia, tus gustos, o tus anécdotas, es porque le interesas y porque su corazón está dispuesto a amarte sin límites.

5.Tu familia lo adora. Aún recuerdo cómo mi padre me insistía los fines de semana para invitar a mi novio a casa, quien ahora es mi marido. Mi familia siempre lo adoró y mis padres lo acapararon como un hijo más en la familia. Cuando su presencia es valorada por todos tus afectos, es una buena señal.

6.Comparten valores. La fe, la solidaridad, la caridad, el compañerismo, y tantos otros valores que tienen en común, hacen que puedas estar segura que no es una casualidad que se haya cruzado en tu camino. Te sientes cómoda con él porque sabes que puedes ser tú misma y que él te apoyará.

7.Hace por tí eso que tú evitas. Saca la basura, pasea al perro, le cambia el aceite al coche, cambia las bombillas de la luz, y va al supermercado. Él sabe que hay cosas que a tí no te gustan demasiado hacer, entonces las hace por tí. No es que le agrade tanto ir a las compras o que se desespere por sacar la basura. Pero lo hace porque te ama y su meta es tu bienestar.

Advertisement

La lista continúa. Tiene tantos puntos como cualidades tiene él. El hombre indicado es aquel que tú amas, es quien te acompaña en tus alegrías y tus miserias, en tus momentos importantes y en las pequeñas cosas cotidianas.

El hombre indicado te hace sentir segura de tí misma, feliz y enamorada, aún cuando las cosas se pongan tensas. Porque aunque a veces haya pleitos o desgastes, sabes que siempre lo volverías a elegir, una y otra vez.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.