No te arrepientas de ser buena persona

Esto es lo que pasa en tu vida cuando eres buena persona. Descúbrelo por ti mismo.

Adriana Acosta Bujan

Existen personas que son muy bondadosas, amables y que son capaces de dar todo lo que tienen a quien lo necesita, aunque algunas veces no reciban nada a cambio; sin embargo, actuar de esa forma les llena de satisfacción. También hay personas que dan todo lo que pueden ofrecer, esperando una recompensa o reconocimiento ajeno, y al no recibir nada les invade un sentimiento de frustración y desánimo, lo que provoca arrepentirse de haber hecho buenas acciones.

Si vamos por el mundo esperando que todos nuestros buenos actos sean recompensados por los demás, estaremos cometiendo un grave error; ya que nos convertiremos en personas menos empáticas; incluso seremos más meticulosos al ofrecer nuestra ayuda de manera incondicional. Es por ello que no debemos arrepentirnos de actuar conforme a lo que creemos es correcto y puede beneficiar a otros.

Dar sin recibir nada a cambio traerá buenas recompensas a tu vida, no solo te sentirás plenamente satisfecho y feliz, sino que obtendrás lo que deseas. Como decía mi abuela “Haz el bien sin mirar a quien, ya que todo lo bueno regresará a ti multiplicado”.

Actos de amor

El amor es un sentimiento que nos provoca sentirnos felices y especiales. Hablar de amor puede ser un concepto muy subjetivo, ya que algunas personas pueden interpretar el amor de diferentes maneras, según sus ideologías y experiencias. Así que, aunque tú creas hacer actos de verdadero amor incondicional, habrá personas que no los valoren como tú lo esperas, puesto que su percepción puede ser distinta a la tuya.

Es por ello que debemos actuar con amor sin mirar a quién y sin pensar recibir algo a cambio, ya que nuestra vida cambiará por completo. Olvídate de recompensas, valoraciones y reconocimientos ajenos; ya que lo más importante es cambiará en ti el hacer buenas acciones. Por ejemplo:

Advertisement

1 Serás un imán de buenas energías

Cuando ayudas al necesitado, cuando eres una persona que se preocupa por el bienestar de los demás y haces algo por ellos; sin duda todas las personas querrán estar contigo, desearán estar cerca de ti y te desearán que te vaya espectacular, incluso recibirás muchas bendiciones. Tu energía brillará y eso te hará sentirte bien contigo; ya que te rodearás con gente positiva, luchadora, talentosa, con muchas personas que no se derrotan y siguen adelante ante cualquier adversidad.

En cualquier momento que experimentes de desánimo, reflexionaras y podrás saber que cuentas con personas que te ayudarán cuando tú lo necesites; tarde o temprano recibirás una recompensa; sin pedirlo. Recuerda, algunas veces recibimos ayuda de quien menos esperamos.

2 Te sientes útil

Cuando ayudas a los demás, podrás experimentar una sensación de satisfacción, alegría y plenitud, ya que te sentirás útil y valioso. Poner nuestro granito de arena con buenos actos, es algo maravilloso; al hacerlo tu autoestima, seguridad y confianza aumentarán de manera inexplicable, puesto que sentirás que fuiste parte esencial en la vida de otro para ayudarlo a salir adelante. Es decir, podrás encontrar tal vez, tu misión en la vida y el propósito por el cual estar en este mundo tan increíble.

3 Llega lo que deseas

Por alguna razón inexplicable, cuando haces verdaderos actos de amor para con los demás, llegan a ti las cosas que necesitas y deseas sin necesidad de preocuparte por obtenerlas. Llámalo o interprétalo como quieras: intervención divina, destino o casualidad. Si te detienes un poco y reflexionas al respecto, siempre llegarán a ti cosas buenas, tal vez no lo percibas de inmediato, pero créeme, tarde o temprano recibirás o experimentarás cosas que nunca habías pensado vivir, por ello es que te sentirás, feliz, pleno y vibrarás en armonía.

4 Tu percepción hacia los problemas será diferente

Algunas personas suelen victimizarse cuando las cosas no les salen con esperaban; llegan a creer que sus malas experiencias en su vida y todas las adversidades que atraviesan son castigos divinos por haber tomado malas decisiones y haber actuado mal. Esas personas son incapaces de percibir que tienen todo lo que necesitan para ser felices, por alguna razón piensan que son poco afortunadas.

Advertisement

Sin embargo, cuando eres buena persona y haces actos de amor sin medida; tendrás una perspectiva diferente hacia tu propia vida y problemas; ya que te sentirás muy afortunada de tener todo lo que necesitas. Es como mirar la vida de los demás y ver la propia al mismo tiempo; lo cual te ayudará a valorar lo que tienes.

Nunca te arrepientas de ser buena persona, de dar todo lo que puedas para ayudar y apoyar a los demás. No solo lo hagas por esperar recibir algo a cambio, hazlo porque tu vida será mejor; ya que cuando haces verdaderos actos de amor, tu vida se transforma mágicamente.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias