Opción sobre ruedas para estar contigo misma

Una opción sobre ruedas que te ayudará a tu propio cuerpo, tu mente y a renovar tu "yo" interior.

Erika Gaytán

Una de las actividades que más me gusta realizar es andar en bicicleta. Cuando tengo mucho trabajo en casa que requiere mi total concentración, procuro tomar de manera continua agua para oxigenar mi cerebro, pongo música que me pueda inspirar o me ayude a relajarme pero, si nada de esto funciona, agarro mi bicicleta, me pongo unas gafas oscuras, una gorra y voy para afuera. Desde que empiezo a dar vuelta a los pedales comienza mi relajación, mis piernas ya no están inmóviles, se están activando, me da la sensación que lo disfrutan. Siento el aire que pega en mi cara, puedo admirar el cielo azul que acompaña mi paseo, mi cabeza empieza a hablarme, tengo tantas y tantas ideas que me gustaría escribirlas en ese momento todas y no puedo.

.

Por ello te invito a que te hagas el hábito de pasear en bicicleta y tomes en cuenta los siguientes puntos:

1. Toma medidas de precaución

Es importante que antes de salir revises de manera puntual el estado de la bicicleta como el manubrio, el asiento, los pedales y los frenos. Tú también debes de protegerte usando calzado adecuado para los pedales (tenis no lizos). Calcetas, short o pants cómodos, playera cómoda, cabello recogido, una gorra y unos lentes oscuros para que no te moleste la luz del sol. Antes de salir no olvides untarte una crema protectora de sol.

2. Hidrátate

Es muy importante que tomes agua antes, durante y después de hacer este ejercicio y con mayor razón si lo vas hacer en tiempo de calor. Algunas personas suelen llevarse una botella de agua con avena disuelta, chía, agua de sabor o algún té quema grasa, todo es válido mientras no afecte a tu salud. Lo más recomendable siempre será tomar agua sola pero no muy fría, ya que si tienes el cuerpo caliente por afuera y frio por dentro puede causarte una resfriado.

Advertisement

3. Elabora posibles caminos

Antes de salir procura elegir algunas rutas que puedas seguir que te permitan disfrutar de tu paseo, para ello toma en cuenta: la cantidad de vehículos automotrices que transiten en ese lugar y que puedan ser un riesgo para ti (tráiler, camiones, transporte colectivo, automóviles y motocicletas). Así mismo toma en cuenta la cantidad de personas que puedan estar pasando o los niños que puedan jugar en la calle.

.

4. Para ejercitar más

Si esta actividad la quieres hacer un hábito en tu vida diaria, te recomiendo lo siguiente:

  • Cómprate una bicicleta de velocidades, cada 3-4 minutos cambia de velocidad

  • Elige rutas que estén de subida o bajadas y alterna tu ruta

    Advertisement
  • Procura pararte de tu bicicleta por intervalos de 2-3 minutos, de acuerdo a lo que tú puedas, teniendo la espalda derecha en todo momento y moviendo únicamente las piernas, sin saltar para evitar lesiones en las rodillas y espalda.

Andar en bicicleta es uno de los momentos más íntimos que puedes tener contigo misma, es el momento ideal para reencontrarte, reflexionar y, como extra, hacer ejercicio. Conviértelo en un estilo de vida, te aseguro que después no podrás dejarlo.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.