Padre destrozado abrazó a sus gemelos sin vida por última vez

"El último abrazo"...

Adriana Acosta Bujan

Con solo imaginar el dolor de muchos padres que han sufrido la experiencia de perder un hijo, se me estremece el cuerpo. Es una situación devastadora que acaba con la vida, las ilusiones y la esperanza de toda persona, incluso de una familia.

Una noticia que conmovió al mundo entero; fue el ataque con armas químicas que sufrió Siria, en la localidad de Jan Sheijun, el pasado martes 7 de abril, donde murieron 87 personas, incluidos 25 niños. Los afectados sufrieron desmayos, vómitos y echaban espuma por la boca. El ataque según fue dirigido por Bashar Al-Assad, quien en la actualidad culpa al país de Estados Unidos.

Para más información

Sea cual sea, la verdad y los conflictos políticos, económicos y sociales, es una realidad que muchas familias fueron destruidas.

Según lo reportado en [Mundo Siria] hubo un caso estremecedor, donde un padre llamado Abdel con el corazón destrozado, quien mientras carga a sus pequeños muertos Abdel Hameed y al-Youssef, con solo 9 meses de edad, pedía desesperadamente que dijeran “Adiós” . La agencia AP logró capturar los momentos más tristes de su despedida. Su vida fue destruida en tan solo un lapso de tiempo. El padre comerciante de 29 años, declaró: “Cuando ocurrió el ataque aéreo, yo estaba justo al lado de ellos y los llevé fuera de la casa con su madre”.

Advertisement

Después al incorporarse, él dejo a sus hijos con los paramédicos pensando que estarían bien y decidió buscar al resto de la familia, donde se llevó la gran sorpresa de ver los cuerpos de dos hermanos, dos sobrinos y una sobrina, así como amigos y vecinos, ya sin vida.

La Organización de las Naciones Unidas está dispuesta a actuar contra los responsables, sin embargo, parece que no bastó con ver el dolor de los afectados, puesto muchas naciones como el caso de Estados Unidos, está atacando Siria, para defenderse de las acusaciones de Bashar Al-Assad.

¿Existe un poco de humanidad?

Pareciera que entre países poderosos y políticos, no hay un grano de humanidad, puesto que actúan sin pensar en los daños que causan a la sociedad. Sin embargo, todavía existe la esperanza y la fe, en cada uno de los corazones de millones de personas, que creemos en lograr la paz mundial.

¿Cómo sanar un dolor inmenso?

No existe un manual que explique cómo sanar el dolor de perder a los seres queridos, pero sí existe una fuerza espiritual, llamada fe, que calma el sufrimiento. El paso del tiempo, la aceptación y la ayuda de un especialista, son los mejores elementos para sobre llevar el duelo.

Te invito a leer:Cómo superar la muere de un hijo

Advertisement

Retos de la vida

Después de pasar por una tragedia, es importante reconocer que estamos vivos y seguir adelante. Deseo compartir algunas ideas que me ayudaron a sanar mi alma, tras la pérdida de mis padres.

1. Llorar

Las lágrimas limpian el alma, incluso es bueno para salud. Aceptar y vivir todo tipo de emociones ayudan a calmar la tristeza, frustración y dolor.

2. Hablar sobre la muerte

Compartir experiencias dolorosas con amigos cercanos y familiares, es una manera de sacar la tristeza y aligerar las cargas. Buscar comprensión y apoyo, ayuda a comprender lo sucedido.

3. Activarse

La mejor cura para no recordar momentos dolorosos es activándose. Por lo menos un tiempo razonable durante el día. Buscar actividades que te gusten hará distraer tu mente.

4. Plantearse nuevas metas

Volver a construir nuevos retos y metas para lograr encontrar la felicidad. Ser comprometidos con uno mismo, ayudará a encontrar nuevamente el sentido de la vida.

Advertisement

No busques una explicación de lo sucedido, puesto que a lo mejor no la vas a encontrar. ¡Que no decaiga tu fe y llénate de fuerza para encontrar nuevamente la felicidad!.

Te comparto: Cómo sanar la pena por la muerte de un ser amado

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.