Para encontrar el amor, cambia tu manera de pensar

El amor verdadero existe y es para ti, comienza a cambiar tus pensamientos para encontrar la felicidad que tanto deseas.

Adriana Acosta Bujan

Si eres de esas personas que creen fielmente que no estás hecha para amar y que el amor incondicional no existe, entonces este artículo es para ti. Muchas veces nuestros pensamientos pueden traicionarnos y hacer realidad aquello que pensamos; por ello es importante que para encontrar el amor de una pareja aprendas a poner límites a tu manera de pensar.

Tal vez ya son muchas las experiencias negativas y dolorosas que has experimentado, que te han roto el corazón una y mil veces y que por tal motivo crees que ya no hay esperanzas para ser feliz. Sin embargo, todo lo que has vivido solo son enseñanzas de vida para que aprendas en un futuro no muy lejano a tener éxito en el amor de pareja.

Así es, todo lo que te ha pasado con tus relaciones han sido solo aprendizajes. Piénsalo de esta manera: cuando tu pareja te fue infiel, seguramente con el tiempo y tras superar tu duelo, aprendiste algunas actitudes y comportamientos que tienen las personas mentirosas e infieles.  Hoy por hoy, ya eres más cautelosa y observadora, incluso vas caminando lentamente para no entregar tu corazón a la primera de cambio.

Aquí radica la importancia de saber conducir nuestros pensamientos negativos a aquellos que nos digan que solo fueron enseñanzas positivas.

El amor existe y puedes ser feliz

Ahora bien, dicho lo anterior, aprendamos qué pensamientos son los apropiados para poder encontrar el amor de una pareja.

Advertisement

1. Deja de buscar desesperadamente

Deja que tu vida fluya sin tener constantemente pensamientos desesperados por encontrar el amor de alguien, pues es probable que dentro de tu desesperación elijas de manera equivocada y por lógica vuelvas a sufrir.

Muchos expertos aseguran que las “afirmaciones” son importantes para cambiar nuestra manera de pensar. Es decir, una “afirmación” o “decreto”, es un pensamiento positivo que escogemos grabar en nuestra conciencia para producir un resultado mental deseado.

Así que comienza a realizar tu lista de deseos y decreta lo que quieres, después visualízalo e imagina que tu deseo se ha hecho realidad, para que así atraigas a tu vida bendiciones. Pero recuerda, no obsesionarse solo con buscar el amor de una pareja, porque en un abrir y cerrar de ojos llegará a tu vida sin esperarlo.

2. Elimina los paradigmas

Paradigma se define como un patrón o modelo de pensamiento que se acepta sin cuestionar y que nos ayuda a resolver problemas, es decir, algunas veces tenemos pensamientos muy arraigados que hemos aprendido durante la infancia y los hemos escuchado constantemente en nuestra sociedad.

Como por ejemplo “todos los hombres son infieles”, “un amor de juventud suele acabar en divorcio”, “lo importante es el físico”, etcétera. En esa línea de pensamientos, tu cerebro es programado para que esas afirmaciones o creencias sean verdaderas y por alguna razón si continuas con esos paradigmas es probable que no encuentres el amor.

Advertisement

3. Amor propio

Si realmente quieres encontrar el amor de una pareja, entonces no busques primero que alguien te ame, será mejor enfocarte antes en aprender a amarte a ti misma, así como eres, con todos tus defectos, virtudes y fortalezas.

El gran amor empieza por uno mismo, cuando tú te sientes bien contigo irradiarás una luz imposible de ocultar, por lo que todo aquel que se encuentre a tu alrededor querrá estar contigo y amarte.

4. Controla tu ego

Hay personas que creen que nadie las merece, que son dioses o algo por el estilo. Su ego está inflado y en ciertos momentos llegan a ser arrogantes. Está bien que te conviertas en una persona cautelosa y selectiva, pues al final de cuentas ya has derramado muchas lágrimas.

Sin embargo, debes aprender a ser humilde; es decir, conoce a las personas sin juzgarlas antes; tal vez el amor este a plena vista y no te has dado cuenta de ello.

5. Habla claro

Existen muchas aplicaciones y páginas web que están hechas para que las personas encuentren una pareja, ¡Es fabuloso!, sin duda, algunos han tenido éxito porque han aprendido a hablar claro y poner sus deseos y perspectivas de la relación que quieren.

Advertisement

Es decir, para que encuentres el amor de una pareja es importante saber qué es lo que esperas de ella, qué quieres, así podrás entrar en sintonía y evitarás decepcionarte o frustrarte. Expresa libremente tus ideales sin temor a ser rechazada.

Ahora ya lo sabes, comienza a cambiar tus pensamientos negativos para que logres sentirte bien contigo misma y ser feliz. Recuerda que todas las experiencias negativas fueron solo aprendizajes de vida que te ayudaron a ser mejor persona cada día. Continúa con tu sueño y aleja esos traumas o paradigmas que te hacen creer que el amor de pareja no existe.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.