Pasar tiempo con los amigos es un asunto de SALUD

La ciencia logró indicar lo que siempre hemos creído ¡LOS AMIGOS SON BENEFICIOSOS PARA LA SALUD!


Camila Ignacia Gómez González

Pasar tiempo con amigos siempre ha sido sinónimo de risas, momentos inolvidables y muchísima diversión. Pero lo que hasta hace poco desconocíamos es que pasar tiempo con amigos no solo resulta agradable, sino que es MUY beneficioso para nuestra salud.

Así lo demostró una investigación hecha por la Universidad Northwestern de Estados Unidos, el estudio reunió a 50 personas de diferentes edades, sin embargo, 31 de los participantes tenían más de 80 años de edad. Este dato resulta clave para comprender el resultado de la investigación, pues todos los adultos mayores presentaban un buen estado de la memoria y una percepción cognitiva impresionante.

Los voluntarios debían responder las 42 preguntas que abarcaba el cuestionario, las que incluían tópicos para lograr medir su bienestar emocional. Al final de la investigación, los expertos lograron concluir que aquellos que declaraban tener una vida social satisfactoria y activa, se mostraban más seguros de sí mismo y confiados ante el mundo. Reforzando la teoría que expone que quienes tienen una vida social activa tienen menor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la declinación cognitiva y hasta demencia.

Pero no solo eso se ha descubierto el último tiempo acerca de los beneficios de tener buenas amistades. Otra investigación demostró que estar demasiado tiempo solo puede llegar a ser tan perjudicial para la salud como fumar 15 cigarrillos diarios.

De hecho varios organismos del mundo están solicitando que la epidemia de asilamiento social que estamos viviendo sea tratada como un asunto de salud pública en todos los países, pues a pesar de que nunca antes el hombre estuvo tan conectado, tampoco había estado tan solo. ¿Paradójico no?

Así que no solo por diversión, sino por salud comienza a planificar algunas actividades con tus amigos y si tienes pocos te dejamos algunas sugerencias para comenzar a encontrarlos:

TOMA CLASES DE ALGUNA DISCIPLINA QUE TE INTERESE

Tener amigos con los mismos tipos de intereses puede llegar a ser una muy bonita experiencia. Y para llegar a vivirlo es necesario acercarse a la disciplina deseada, asistir a algunas clases por semana y por supuesto, comenzar a entablar conversación con quienes estén allí.

Advertisement

APAGA TU TELÉFONO

Hoy todos tenemos la impresión de contar con cientos de amigos, pues así dicen nuestras diferentes redes sociales que es. Pues olvídalo, apaga tu teléfono y comienza a vivir, te sorprenderás por la cantidad de horas que pasas frente a esa pantalla y por la cantidad de verdaderos amigos que tienes.

CONVERSA CARA A CARA

Chatear, mensajear o escribir correos electrónicos, nunca podrán alcanzar a convertirse en una enriquecedora conversación cara a cara.

El ver los gestos, escuchar entonaciones y sentir al otro cerca, es algo que la virtualidad nos ha estado quitando de las manos, por ello lucha por seguir teniendo esos pequeños espacios en la agenda para disfrutar de la cercanía de tus amigos.

Ya lo sabes, no dejes pasar mucho tiempo sin ver a tus amigos, los beneficios de gozar de su encuentro pueden ser aún mayores a los que hasta hoy creíamos.

Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.