Pequeña de 5 años lee en Internet un mensaje macabro que le dice cómo convertirse en hada, ella no ve el peligro y lo hace

El juego es otro más que se suma a dar órdenes malvadas. Como se le quemó el resto del cuerpito nos parte el alma…

Mariel Reimann

A menudo recibo en mi página de Facebook mensajes que cosas como que si no comparto esa información con x número de personas me voy a morir, o cosas por el estilo. Yo nunca los compartos, y trata de ni siquiera leerlos para nos sugestionarme, pero yo soy adulta, esta niña sólo tiene 5 años y el cuerpo desfigurado.

Según lo reportado por Up Social, la policía está investigando un grupo que se habría formado en Facebook en el que les dicen a sus lectores qué es lo que deben hacer para convertirse en hadas.

El mensaje dice

“A medianoche, cuando todo el mundo está dormido, levántate de tu cama, pasea por tu habitación tres veces y luego dices “Reino Alfey, pequeñas hadas dulces, dénme el poder, se los estoy pidiendo”.

“Luego vas a la cocina en silencio, sin que nadie te note o la magia de las palabras desaparecerá. Enciende la estufa de gas, los cuatro quemadores. Pero no lo prendas. No quieres quemarte, ¿verdad?

“Entonces ve a dormir. El gas mágico vendrá por ti, lo respirarás mientras duermes por la mañana, al despertar, dices: “Gracias Alfey, me he convertido en una hada” y te convertirás en una verdadera hada de fuego.

Advertisement

La intención del mensaje es obviamente matar a las personas que viven en el lugar y busca a víctimas pequeñas que no se den cuenta de lo que están haciendo

Sofía Ezchova, vio el mensaje y decidió “convertirse en hada” quemándose mientras jugaba con su pelo y encendía el horno.

Este juego también se ha desarrollado en Rusia en el que el juego de La Ballena Azul se ha cobrado varias vidas. Luego de que varios padres se quejaran del mensaje a la policía, el teniente Andrei TuTuev tomó el caso.

Sin embargo, según las declaraciones de la investigadora a cargo, Minina, saben que se trata de un juego suicida pero no saben quiénes son los responsables.

De acuerdo con el comité ruso de investigaciones cree que es sólo una forma de asustar a los pobladores, pero en mi opinión, el problema es que los pobladores están resultando muertos o severamente lastimados.

Advertisement

Los celulares y tabletas el nuevo chupete de los niños menores de 5 años

En estos casos, los padres somos los responsables. ¿Qué hace una niña de 5 años leyendo mensajes en el medio de la noche en internet?

Lo vemos en todos lados, padres dándole los celulares a bebés de meses que apenas se pueden sentar y sostener el teléfono… es una forma de que se entretengan y ‘no nos molesten”.

Esta es una mueva modalidad al criar a los niños que está trayendo consecuencias fatales.

Según un artículo publicado por el Clarín y basado en estudios recientes, los niños de menos de 3 años están 4 veces más expuestos de lo remendado al uso de internet.

Según el mismo reporte, los niños pasan hasta 45 horas por semanas con un celular, tableta o computadora, lo que equivale a la cantidad de horas que un adulto pasa trabajando por semana.

Advertisement

Las terribles consecuencias

El aumento de niños que no saben cómo sociabilizar con los demás o en caso extremos como el que acabo de compartir; las consecuencias no so para nada buenas.

La licenciada Sandra Arcella, quien se especializa en relaciones de parejas y familias se refirió al celular diciendo:

“En un mundo tan acelerado el celular es el nuevo chupete. ¿Consecuencias? Crea una dicción porque la explosión de imágenes en los videos de YouTube hacen que el niño se vea sobreestimulado y atraído. Se podría armar la metáfora “encajar el chupete” en lugar de “encajar el celular” para que los chicos no hablen o no molesten. En lo real a veces puede haber trastornos del habla o específicos del lenguaje en niños de 4 o 5 años (que los acompañan durante toda la infancia). Porque la imagen no tiene una palabra que acompañe el proceso de aprendizaje, es tanta la velocidad que no aparece el procesamiento adecuado”.

Seamos responsables de lo que ven y hacen, no dejemos que haya más Sofías en el mundo a causa de una macabra mente que diseña estos juegos en los que las víctimas pueden tener sólo 5 años.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.