Pequeños grandes consejos para tener ingresos sin salir del hogar

¿Te gustaría poder generar dinero desde la comodidad de tu hogar? ¿No sabes cómo hacerlo? Entonces te invito a leer cómo lograrlo.


Camila Ignacia Gómez González

En algunos países estamos enfrentado escenarios bastante complejos en el plano económico. El dinero ya no rinde lo mismo que lo que rendía hasta hace un par de años, y el costo de mantener una familia sigue incrementándose, lo que convierte en un verdadero calvario llegar a fin de mes con el presupuesto familiar de manera holgada.

Por este motivo, en este artículo encontrarás algunas ideas para generar ingresos desde la comodidad de tu hogar y a través de tu computadora:

Vende la ropa que ya le queda pequeña a tus hijos

Los niños y bebés crecen de manera sorprendente, y si consideramos que solo en el primer año de vida son capaces de duplicar su tamaño, obtendremos como resultado pilas y pilas de ropa en perfecto estado que puede ser vendida a buen precio. Para conseguir ganar algo de dinero solo necesitas: tomar una fotografía de la prenda, especificar su talla, marca y valor, y subirla a alguna página web de confianza, u ofrecerla a tus vecinos y conocidos.

Prepara algunos platos o pasteles

Si la cocina es algo que dominas bien, y además te gusta, es tiempo de que practiques todas tus dotes culinarias para cocinar tortas, pasteles, sándwiches, almuerzos, galletas y todo lo que creas que puedes vender de forma rápida. Puedes ofrecer estos productos a tus compañeros de trabajo o a los de tu pareja, vecinos y por supuesto tomar algunos pedidos por internet.

Crea originales accesorios o adornos

Cada vez más personas buscan ideas económicas y originales para adornar o vestir a sus hijos o mascotas. De modo que si te gusta confeccionar accesorios para el cabello, bisutería, ropa para mascotas; si tejes, bordas o haces alguna otra manualidad, puedes comenzar a pensar cómo captar algunos clientes.

Compra al por mayor y revende

Hoy internet es capaz de darnos la oportunidad de comprar de manera segura, fácil y rápida en el extranjero. Lo mejor de todo es que lo podemos hacer a precios inigualables, que pueden dejar entre 30 y 40% de ganancias. Para hacerlo, fíjate en diferentes foros o consulta en páginas web de confianza con personas entendidas en el tema. Ahora bien, si internet no te genera la suficiente confianza, o bien no sabes cómo hacerlo, puedes acudir a tiendas mayoristas locales y escoger cuidadosamente lo que quieras ofrecer, para después hacer un pequeño catálogo para mostrar a los interesados, sin tener que andar cargando una caja con la mercancía.

Busca un teletrabajo

Hoy existen diferentes empresas que contratan personas para realizar pequeñas gestiones a través de internet; entre las diferentes ofertas que podrás encontrar figuran: secretarias, operadores telefónicos, escritores, profesores online, etcétera.

Advertisement

Espero que alguno de estos consejos pueda ayudarte a generar una nueva entrada de dinero para tu hogar, que te permita llegar a fin de mes sin experimentar tantas dificultades como hasta hoy. Lo mejor de todo es que es posible hacerlo sin necesidad de descuidar tu actual trabajo, estudios o familia.

Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.