Perrito es abandonado en aeropuerto con una DESGARRADORA nota en su cuello revelando un TERRIBLE secreto de su dueña

Cuando lo único que puedes hacer es huir.

Viviana Domínguez

El motivo de una nota, el abandono

Un perro miniatura chiguagua fue abandonado recientemente en el aeropuerto de Las Vegas con una lamentable nota por parte de su dueña, que se ha hecho viral en todas las noticias.

Según lo publicado por WNEP, esta pequeña mascota fue encontrada en el baño del aeropuerto y la nota decia:

“Hola ‘yo soy Chewy’ mi dueña está en una relación abusiva, y no puede pagar por mi pasaje de avión, ella no desea dejarme con todo su corazón, pero no tiene otra opción. Mi ex novio pateó a mi perro mientras nosotros peleábamos y debe tener un chichón en la cabeza por lo que posiblemente necesite atención de un veterinario, amo a Chewy mucho, por favor quieran y cuiden de él, gracias”.

Manos al rescate

Chewy inmediatamente fue rescatado por una asociación de protección del animal, y hay mucha gente que se enteró de la historia de esta pequeña y adorable mascota y que desea adoptarla. De acuerdo a Darlene Blair de la agencia donde se encuentra el animal, Chewy está en perfecto estado y no presenta ningún daño aparente.

La misma agencia expresa la gratitud por la cantidad de personas que desean adoptar a Chewy, pero aclaran que hay un solo Chewy por lo que tendrán que elegir a una sola familia.

Advertisement

No obstante promueven adoptar a muchas otras mascotas que fueron abandonadas y viven en los refugios y que esperan por una familia para ser adoptadas, también informan que como es sabido los refugios para mujeres abusadas no reciben a sus mascotas, por lo que las personas se informan acerca de otros refugios de animales que sí reciben a la mascota en situaciones como esta.

La dueña y una relación abusiva

De esta historia, sabemos el final de Chewy, que seguramente será adoptado por una familia que lo amará y cuidará. Pero su dueña, aún tiene camino para recorrer, y esperemos que se encuentre en un lugar seguro.

Según la definició de Wiki How,
una relación abusiva es “una relación abusiva describe a una relación en la que una persona constantemente usa tácticas para controlar psicológica, física, financiera, emocional y sexualmente a otra persona y tener poder sobre ella”.

Una relación abusiva no comienza de repente, va escalando en forma gradual, pues es el plan de la otra persona para poder ir controlando y manipulando a través del miedo y poder.

La persona abusiva, confunde y es dual, por un lado realiza pequeños actos de amor, obteniendo una respuesta de apego de ti, para después esperar que tu realices lo que él/ella demanda o sino recibes un castigo, que puede ser privarte de dinero, comida, golpes o abuso en la intimidad.

Advertisement

Muchas veces ocurre que la persona que vive el abuso, no es feliz, sufre, pero no puede ver qué pasa, porque el abusador sabe manipular las situaciones y las relaciones frente a la sociedad.

Algunas características de este tipo de personas son:

  • Simpáticos, correctos y apropiados ante los demás.

  • En oposición en la casa, intolerantes, inapropiados, arrogantes.

  • Controlan sus emociones.

  • Inflexibles, jueces y sentenciosos.

    Advertisement
  • Les gusta la co-dependencia .

  • Poca habilidad para comunicarse.

Salir de una relación tóxica

Desde lo personal, comparti mi vida con una persona tóxica por casi dos años, y puedo decirte que al escribir las características de la persona abusadora sólo pensaba en él.

Suelen ser adorables cuando los conoces, pero poco a poco quedas pegada, inmersa en una situación que sólo recuerdas que empezó como un sueño. Se sale con mucha fuerza de voluntad, aquí no hay términos medios, no se espera a que cambie, cumpla sus promesas o pase algo maravilloso.

En mi experiencia, me levanté, empaqué, llamé a mis amigas y salí.

Advertisement

Lo que vino después fue un tiempo de larga recuperación, tristeza, soledad, preguntas, inseguridades, llanto, sentimientos contrariados, pero gracias al apoyo de mis amigas, familiares y terapia, me reencontré, y hoy me siento en paz y feliz enfrentando todos los desafíos de la vida.

Si estás pasando por una situación similar, busca a alguien con quien hablar y contarlo, luego pide ayuda, haz un plan y llévalo a cabo con el apoyo de las personas que sabes que te aman.

Recuerda recurrir a las organizaciones de tu ciudad que apoyan y albergan a las personas en esta situación, y como la persona de la historia no dudes en “tomarte un avión”.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.