¡Ponte alerta! Si tu relación presenta algunos de estos 23 síntomas, es posible que esté por terminar

Descubre por medio de estos 23 signos si tu relación está llegando a su fin y busca la mejor solución posible a tu situación.


Erika Otero Romero

Seguramente has pasado por una ruptura amorosa, ¿quién no? Pero, ¿no habría sido útil poder distinguir a tiempo que estaba a punto de suceder, y así evitar meses de sufrimiento?

Así como sabes reconocer las señales que indican que te gusta alguien y estás empezando a enamorarte, también existen fuertes signos que indican cuando tu relación está llegando a su fin. Las razones no importan mucho ahora, sino esos aspectos que a veces pasan desapercibidos y que son importantes para salvar tu relación o decirle adiós en el momento oportuno, para evitar sufrir y así cerrar el círculo de manera sana y con dignidad.

Podrías complementar tu lectura con el siguiente artículo: ¿Pasando por una ruptura amorosa? 5 consejos para pasar el trago amargo

Por lo antes expuesto, señalaré a continuación 23 signos que pueden indicarte que tu relación esta próxima a terminar

1. Discutir por todo

Toda pareja discute, eso es una regla, pero cuando empiezan a surgir discusiones por la más mínima situación y van aumentando de intensidad, puedes ir concluyendo que las cosas no marchan del todo bien.

2. No hay tiempo para estar juntos

Es muy común que al inicio de la relación quieran verse de manera frecuente, tanto, que eso hace pensar a sus amigos que están algo enfermos; sin embargo, cuando tengas que empezar a pedirle que haga tiempo parta ir a cine o a cenar, o simplemente para verse y charlar un rato, es una mala señal.

3. “Sería mejor estar sola”

Te está pasando que tienen un problema de pareja pero de a poco pierdes el interés por buscar una solución y sientes que no estarías pasando por eso si estuvieras soltera o todo sería mejor para ambos que la relación terminará.

Advertisement

4. Besos indeseables

Los besos son una fuerte expresión de afecto en la pareja, por eso resulta extraño que una pareja que se quiere sienta que besarse es un martirio.

5. No sabes qué esperar

Han pasado varios meses juntos incluso quizás años, sientes que es más el tiempo que han pasado juntos que con familia o amigos, pero no puedes dejar de pensar si realmente sabes las cosas importantes que deberías saber de esa persona y en realidad sientes que no sabes que esperar de él.

6. Perdieron el interés

¿Te ha pasado que has perdido tanto el interés que ya no tienen ni siquiera asuntos que los lleven a tener una pequeña discusión?

7. No se comunican como antes

Ya no pasas horas hablando con él por teléfono, son escasos o nulos los mensajes que se envían y de veras que no tienes ningún interés en enviar un simple “hola” por WhatsApp.

8. Piensas en alguien más

Acá la situación se va poniendo extrema, si empiezas a sentir que te atrae otra persona y piensas más en ella que en tu pareja.

9. Piensas que a él le gusta alguien más, y no te importa mucho

Para “complementar la anterior” tienes la fuerte impresión que tu pareja se siente atraída por alguien más y a ti te da un poco igual.

10. No toleras la cercanía

Has llegado al punto que no toleras que esté cerca o te diga o reclame algo -en las escasas ocasiones que lo hace- y te empiezas a preguntar algo que en sus mejores tiempos jamás se te hubiera ocurrido plantearte: ¿cómo empezaste a salir con él?

11. Incomodidad

Cuando de una forma u otra, sin importar qué hagan o dejen de hacer, parece que ninguno de los dos está feliz o cómodo con el otro.

12. Sientes que ya no le importas

Desde hace algún tiempo has empezado a notar que a tu pareja ya no le importa lo que pienses o sientas.

13. Prefieres otra compañía

Prefieres pasar tiempo con amigos, familia o incluso es mejor sola que pasar tiempo con él.

Advertisement

14. Crees que no es interesante

¿Te has fijado que solo habla de lo necesario o solo de cosas sin importancia que no llegan a ser interesantes o profundas?

15. Esconde algo

Antes tenías “paso libre por su celular” pero ahora no te deja ni tocarlo.

16. No está para ti

Has necesitado su ayuda en alguna situación en la que de veras requerías de su apoyo, pero en definitiva no estuvo y no está ya más para ti en esos momentos importantes.

17. Ya no te preocupas por la relación

Te da igual lo que sea que le esté pasando por muy grave que parezca la situación, pues sencillamente y aunque te avergüence reconocerlo, ya no te importa lo que sea que le esté pasando.

18. Se fue la confianza

Sientes que le has perdido confianza o que en definitiva no merece que confíes en él.

19. Sientes rencor

Cada día se te hace más pesado lidiar con sus errores y vas acumulando rencor y se te hace difícil perdonarlo.

20. No hay interés por resolver diferencias

Notas que él se niega -o tú- a hablar de los problemas que tienen para encontrar una solución entre ambos, pues les da igual resolverlos.

21. No te imaginas un futuro juntos

Ya no pasa lo de antes, que podías cerrar tus ojos y de inmediato imaginabas un futuro con él a tu lado.

22. Se acabó el respeto

El respeto y la consideración que antes se tenían simplemente han desaparecido en la relación.

23. Tristeza

Se miran y con tristeza pueden reconocer que ya no se aman como al principio y que no están dispuestos a hacer cosas altruistas y desinteresadas por el otro.

Reconocer que la relación que tanto les costó construir se está cayendo en pedazos es difícil de aceptar, pues en algún momento quizá llegaste a creer que la búsqueda del amor había llegado a un final feliz. Lo que puedes hacer a continuación es reflexionar acerca de tu vida y necesidades, así retomarás objetivos que hayas abandonado. Lucha por ser feliz, aunque te cueste admitir que estarás a solas por un tiempo.

Toma un momento para compartir …

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.